Ante todo pedir disculpas por la ausencia de tildes(problemas de teclado). Lo que venga haciendo desde hace un mes es alternar un dia bici un dia carrera a pie(deporte que he practicado mas que el ciclismo "mountain bike")y al septimo dia descanso. El plan es mas o menos: Lunes,miercoles;40 kms bici. Martes,jueves;40 minutos de carrera(martes realizando series o cambios de ritmo,y jueves a velocidad moderada). Viernes:de 50 a 60 kms bici. Sabado:minimo 60 minutos de carrera.De ahi para arriba segun sensaciones. Aun no he acumulado cansancio excesivo(a excepcion de pequeñas molestias en gluteos y lumbares)y he perdido 3.800 gramos comiendo practicamente lo mismo y anulando cervecita por refrescos light. Por ahora me va bien el plan pero no se si echais en falta algo o no.Tampoco me siento del todo contento por no tirar largo(70-80 kms)con la bici.La bicicleta es una Conor wrc pro que por ahora se comporta bien. Me gustaria seguir combinando sendos deportes de esta forma y que sugirierais si veis algun problema en el entreno. Gracias de antemano.
Pues sin saber realmente como estás dificil decir algo. Para entrenar como lo haces y si buscas mejorar debes estar bastante fuerte, si no, deberías de tener en cuenta que descansando es como se mejora. Pero bueno, que tampoco dices como de fuerte trabajas ni cuales son tus objetivos Saludos
las salidas de 40 kms.las hago entre 21 y 23 kms/hora de media. los 40 minutos de carrera a 4:15-4:30 el km.La salida larga a 5 minutos. Participo en carreras populares de 10 kms,alguna media maratòn y mi objetivo es divertirme corriendo y en la bici.Quizàs alguna cicloturista probarè(que ya voy teniendo ganas). Saludos.
Yo lo primero es que te doy mi aplauso por este esfuerzo que estás haciendo; por lo que respecta al entro te diré: Tanto en el caso de intentar perder peso o en el de mejorar tus capacidades en la bici te recomendaría que el entreno de ciclismo lo podrías hacer en bici de carretera. Ésto te hará hacer distancias más largas pero con menos impactos sobre tus articulaciones. En carretera movemos platos más grandes durante más tiempo y eso refuerza nuestra resistencia y hace que quememos más grasa musculando menos y, por tanto, adelgazando. En caso de no tener bici de carretera piensa que, si vas sólo, no es cuestión de imitar a Contador y hacer una media de 43 km/h sinó de hacer distancia; o también te puedes poner slicks en algunas llantas extra que tengas. Por lo que respeta a correr supongo que en ese tiempo haces de 5 a 7 u 8 km. pero yo buscaría el hacer una distancia plana y con pulsómetro para medir más el esfuerzo. Ir aumentando los ritmos y mantenerlos hasta 180/190 o lo que se tu máximodurante más tiempo. Espero que la parrafada te ayude en algo. Un saludo
Un gran error es basarse los entrenos en los km y la velocidad media. Los entrenos tienen que tener como fundamento principal las pulsaciones y el tiempo. La velocidad no importa ya que te pega un viento a favor, vas a 30 por hora sin pedalear, dices que has hecho media de 30 pero ni te has esforzado. Ahi está el kit de la cuestión.
Claro que sirve.Exacto,hago unos 8 kms(los dias de rodaje suave).Los ritmos los aumento en una sesion de Fartlek donde subo pulsaciones y bajo a razon de 200 metros.Gracias por tu respuesta.
todo entrenamiento tiene que estar basado en pulsometro a ser posible... ¿me podrias mandar por mp cuales suelen ser tus comidas para bajar 4 kilos casi y cuanto tiempo has tardado en conseguirlo? me he comprado hoy el pulsometro y estoy deseando entrenar para tirar la grasa subcutanea de la tripa (esa que todos odiamos ¬¬) y sacar buenas piernas haber si me atrevo con alguna maraton pequeña de esas de 10 kms o haber si compito en alguna prueba popular o algo del open de madrid en mtb