Uno de esos modelos por los que tengo curiosidad. Qué nivel tiene frente a las cervélo, cannondale, spec., pinarello, look....? Por qué peso andan? No sé, me da la sensación de que no le tiran mucho a la gente que se va a pagar un pastón, que prefiere otras marcas más de moda. Como anda de peso y comportamiento? Saludos.
Yo creo sera mi proxima, en mtb tengo una alma y me parece de lo mejorcito, lo que pasa que en general somos muy marquistas , pero por ejemplo orbea es una marca muy valorada en ee uu, y aqui no pasa, solo por el hecho de ser una marca española a mi me merece comfianza, y la verdad en mi experiencia con orbea les pongo un 10 La orca es preciosa y estoy convencido que va muy bien
A mi la de los colores euskaltel, y la que en lugar del naranja lleva azul, me parecen preciosas, la verdad, lo que no sé es si será ya un cuadro anticuado o algo así.
la orbea orca gold es un pepino de bici, como lo es la bh ultralight o cualquier modelo de marca tope de gama. A esos precios, para mi, si es buena para un ciclista pro.. para mi debe valer. Otra cosa es que cada uno tenga un gusto, a cada uno le favorece o le resulta más comoda o le saca mas partido a una geometria u a otra. Otra cosa es que a igual precio o parecido tengas otras bicis que en un momento dado sean mejores, o algunas por menos precio que sean parecidas, mejores.. o peores, pero que sean lo suficientemente buenas para ti. Si puedes permitirtelo, si se adapta a ti.. y te encaprichas de ella, es un pepino como un castillo. Ahora bien... que puedes comprar bicis mas baratas, que no serán tan buenas... pero que tu no aprecies la diferencia e incluso te gusten mas (por estetica o por geometria, o por marca). Añado, a esos precios.. lo que tienes que mirar es si un modelo concreto está dando más o menos problemas, y que la marca sea de las que responda lo mas rapido posible ante posibles problemas (la manida garantia).
A mi Orbea es una marca que siempre me ha gustado mucho, tengo amigos que tienen Onix y Orcas y estan encantados con ellas, otros con MTB de la marca y lo mismo, son buenas bicis y la marca siempre ha respondido cuando ha habido problemas, pero yo creo que son algo caras comparadas por ejemplo con Canyon que hace también grandes bicis y tiene precios mucho más ajustados. Sí, ya sé que Cervelo, Pinarello, De Rosa, etc. son más caras pero cada vez la diferencia es menor. De todas formas si te gusta y puedes pagarla adelante, no te va a defraudar.
a mi me parece una bici preciosa! tengo la silver que en geometria y forma es igual... ademas de ser una bici muy escaladora tambien es muy aero. la verdad es que si tuviese dinero para comprarme una tope gama mi preferida seria esa porque tiene muchos pequeños detalles que la hacen muy especial yo del gold y de tema garantias no te puedo hablar porque no he tenido problemas pero decirte que la silver es rigida a si que si la gold es mejor en ese sentido debe de ser un pepino... un saludo
aqui añado un poco de info http://www.bikeradar.com/news/article/2011-orbea-orca-first-ride-review-26732/