¡Hola a todos! Desde hace dias buceo mucho por este foro, ha sido un gran descubrimiento, son muy interesante vuestras opiniones y se puede aprender mucho, sobre todo yo , un novato en búsqueda de mtb. En breve me comprare una bicicleta de montaña, ahora mismo dispongo de una B'twin del Decarton, que me regalaron hace 3 años y que ya tiene 1000 km. La uso, para ir al trabajo, paseos por la playa y para muy poca montaña. Quiero dar un salto cualitativo y hacer más salidas por montaña y darle más caña a la bici. Primero empecé mirándome bicis entre 400 y 500 euros y ahora ya estoy mirándome bicis de casi 1000 euros, Ahora mismo después de mirar mucho estoy entre dos opciones: ORBEA SHERPA 2011 . Precio oficial 629 euros _____________________________________________ Cuadro ORBEA MTB SPORT Horquilla SUNTOUR XCR HLO Otras opciones MyO R.SHOX DART3 TK 100 Plato SHIMANO M430 22x32x44 Dirección SEMIINTEGRATED 1 1/8 Manillar ORBEA OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO ALIVIO Frenos SHIMANO 445 Cambio SHIMANO DEORE SHADOW Desviador SHIMANO ALIVIO Cadena SHIMANO HG53 Ruedas ORBEA HYPNO DISC 26 Otras opciones MyO MAVIC CROSSRIDE Piñon SRAM PG950 11-32 9S Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 Otras opciones MyO SEMISLICKS Pedales ORBEA STEEL CAGE Otras opciones MyO SHIMANO PDM 520 Tija sillin ORBEA OC-I Sillin SELLE ITALIA Q-BIK MTB Otras opciones MyOSELLE ROYAL SETA ORBEA COMPAIR 2011. Precio oficial 899 euros ______________________________________________ Cuadro ORBEA MTB SPORT Horquilla ROCK SHOX TORA TK 100 Otras opciones MyO R.SHOX RECON SILVER 100 Plato SHIMANO DEORE 22x32x44 Dirección SEMIINTEGRATED 1 1/8 Manillar ORBEA OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO DEORE Frenos FORMULA RX Cambio SHIMANO XT SHADOW Desviador SHIMANO ALIVIO Cadena SHIMANO HG53 Ruedas MAVIC X117 Otras opciones MyO MAVIC CROSSRIDE Piñon SRAM PG950 11-32 9S Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 Otras opciones MyO SEMISLICKS Pedales SHIMANO PDM 520 Tija sillin ORBEA OC-II Sillin SELLE ITALIA Q-BIK MTB Otras opciones MyO SELLE ROYAL SETA Aqui van mis preguntas: ¿Creeis que la diferencia de precio entre Sherpa y Compair justifica la diferencia de precio? Para el uso que le puedo dar, algunas salidas cortas por ciudad y 1 salida por montaña pero no por circuitos técnicos, distancias máx 40 o 50 km (por ahora) ¿Iria sobrado con la Sherpa o notaria la compair por comodidad, etc? Y, en cuanto a las opciones , que os pillariais vosotros Horquillas: ¿ROCK SHOX TORA TK 100 o R.SHOX RECON SILVER 100? Cubiertas: ¿HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 o SEMISLICKS? Ruedas: ¿MAVIC X117 Otras opciones MyO MAVIC CROSSRIDE? Otra duda que tengo son los pedales, con lo torpe que soy yo, los pillaria normales, pero he pensado en que me podria poner unos semiautoma´ticos para probar ¿van bien estos si se usa con mas frecuencia un calzado normal? Tengo más preguntas pero tampoco quiero ser muy pesado. Gracias de antemano, un saludo a todos. P.D.: otra pregunta... ¿orbea es la que nunca se estropea? XDD
http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2054 Mirate esa a partir de ahi ya las puedes dar mucha cañaa!! Una reba que va perfecta transmision SLX-XT un buen cuadro etc. Si eso te recomiendo la compair que la hoquilla no llega a la calidad de la reba pero es mejor que la tora ( va muy dura)
Orbea es una buena marca, para el uso que vas ha hacer pillate la sherpa. El tema de los pedales, yo te aconsejo automaticos o semi. Orbea tambien se estropea . Saliudos
Recon mejor que tora. En rock shox la cosa va : Dart 3 / tora/recon/reba si no me equivoco ( si me equivoco es cambiar la reba por recon de sitio En cuanto a la XCR o Dart 3.... tengo las 2 y me quedo con la XCR sin ninguna duda, es mas robusta que la dart 3 Yo tengo una saphyr que es muy parecida a la sherpa en cuanto a componentes y va bastante bien. Yo suelo salir 1 vez por semana o hasta 3 veces La orbea nunca se estropea? En año y medio poco he tenido que hacer cambio de pastillas, ahora cambiar el eje... y poco mas De pedales.. yo soy de llevar de plataforma, pero para gusto los colores.
Gracias por los comentarios, que rápidos. Pues lo de la horquilla ya me ha quedado claro. Alberto, la canyion también se ve espectacular y muy bien de componentes, pero no sé quizá ya le he pillado cariño a Orbea, no se si por aquello de producto nacional. Además se me va de precio porque ya pagar 800 por la compair que es el precio rebajado que me ofrecen me duele un poco. También hay otra que es la master sport del 2011, pero es que solo por estética ya me tira para atrás. Me dijeron que este año orbea no ha sacado ni la Lanza ni la Hydro. Yo inicialmente buscaba la hydro del 2010.
Cómprate la comp air,no lo dudes mucho mejor bicicleta.Del precio al final te olvidarás,siempre que estés contento con tu compra.
Buenas,curioso nick.Mira esto del mtb engancha que da gusto,te recomiendo la o alma h50 son 1300 pero seguro que puedes sacarla con un 15% de descuento en alguna tienda total unos 1100,si que es dinero y puede que se te escape del presupuesto ,pero esa ya es una bici seria con el mejor cuadro de aluminio que puedas encontrar en una marca nacional y va bien montada.Mi consejo si no puedes comprarla ahora espera un poco hasta poder adquirirla.Echale un vistazo la geometría,forma y colores son fantásticos.Un saludo.
Yo me compré hace un mes la Compair y estoy encantado. En cuanto a los pedales, déjalos como vienen, automáticos con la plataforma de plástico, cuando te acostumbres a las calas no te arrepentirás. A mí me salió por 825€. Saludos
La Copmair con la Recon piensa que la diferencia de precio dividida en los años que la vas a usar es insignificante y te ahorrara dinero a la hora de cambiar luego componentes. Y si puedes permitirtelo pues la ama
Hola gente, agradezco mucho todos los comentarios. No he podido resistir más y hoy ya he dejado paga y señal de la burra. Al final orbea compair 2011, todo de serie quitando los pedales, he decidido plataforma. Me ha salido por 780 euros porque me ha descontado 20 por el cambio de pedales. Creo que en un par de dias la tengo lista para venirse a mi casa. Colgaré unas fotos. Con el ansia, al final se me ha olvidado decirle al hombre si podia cambiarme la horquilla por la Recon, mañana llamo, espero no sea demasiado tarde. Gracias por vuestros mensajes.
Cámbiale la horquilla,pon la recon no lo dudes,antes de sacarla de la tienda que te la cambie.A disfrutarla.