¿Que os parece esta bici de carretera para empezar?Ayuda!

Tema en 'General' iniciado por llillo, 1 Abr 2010.

1. llillo

llillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Muy buenas compañeros, os cuento un poco, me reenganché a esto del mtb hace como un año y medio mas o menos, y la verdad esque estoy mas que encantado, tanto me a enganchado que ahora me estoy planteando pillar una de carretera basica para empezar.., el tema esque e visto esta:

http://www.bergoutdoor.com/pt/Cycles/Product.aspx?pid=179&catalogId=32

y mas de eso, no me puedo gastar ni un centimo ya que no se si me aburriré a los dos dias y seguiré con mi mtb o me gustará y me engancharé, ademas seria para cojerla alternandola con la de mtb, no para darle mucha tralla....

Al que no conozca la marca, le digo que mi mtb es una berg y estoy mas que encantado con ella ya que no me ha dado mas que satisfaciones y ni un problema ni desajuste, con esto quiero decir que me aconsejeis sobre la bici en si y los componentes y relacion calidad-precio, y no sobre la marca (Comentarios como "yo no me fiaria de esa marca y tal..),
    tambien me gustaria que me aconsejarais alguna de similares caracteristicas y precio (si la hay..)..

Saludos y gracias por adelantado!!

PD:Se que este es un foro de mtb y no de carretera, pero se que aqui hay entendidos de las dos modalidades y me podran aconsejar muy bien seguro..

2. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Pues por ese precio y si no buscas más prestaciones ni calidad esta muy bien. Como bici para empezar es buena opción, son componentes muy básicos pero para quitar el gusanillo y probar la carretera te vale. Incluso tienes otra más barata http://www.decathlon.es/ES/sport-1-54-57-73266049/

Yo personalmente si tienes poco presupuesto, esperaria un poco más, juntaría más dinero y me iria a una marca que aun siendo su modelo básico me diera un buen cuadro, para despues si te gusta ir cambiando componentes y mejorarla, pero eso tu mismo

Última edición: 1 Abr 2010
  3. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo la veo perfecta para lo que dices. De todas formas si tienes pensado cambiar pronto a una mejor, si ves que sigues cogiendo la bicicleta, quizas te vendria mejor una de 2ª mano para poder asi tener algo mejorcito y como cambiarias pronto pues no te debe preocupar lo que te dure.

Si una bici no falla de cambios, frenos... eso no tiene nada que ver con la marca de bici, tiene que ver con la marca de las piezas y en caso de ser de marca reconocida pues del buen ajuste de las mismas. La marca de una bici solo ofrece su cuadro, el resto pertenece a otras marcas.

4. llillo

llillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Muchas gracias, a los dos por contestar!, pues sobre lo de cambiarla en un futuro proximo la verdad esque lo dudo ya que como digo, no estoy en ningun grupo ni club ciclista y normalmente salgo yo solo en bici despues del curro para despejarme un poco, por eso comentaba que no me quiero gastar mas de ese dinero.., la del decathlon que me ha puesto seltir, la estuve valorando, pero viendo que solo tiene 8 velocidades (esta trae 9) y la calidad de los componentes en si en la berg me parece que son algo mejores y creo que mereceria la pena esos 49€ de diferencia...

Sobre lo que comentaba Ser Supremo de los fallos en la bici, tienes razon en que se debe a la calidad de los componentes, pero tambien te digo que el comportamiento y la geometria de mi cuadro de mtb a mi me encanta....

saludos y sigo escuchando sugerencias!!

5. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo para ese presupuesto o un pelin algo mas, sobre los 450/500 euros, antes buscado en el foro de compra-venta un minimo de calidad de 2ºmano antes que esa nueva a ese precio.

Un saludo!

6. llillo

llillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    En primer lugar, gracias por responder, y en segundo, porque dices que buscarias un minimo de calidad?, tan mala es esta?, los componentes son muy malos?lo dices por algo concreto?, esque sinceramente compi, si me dices que no la cojerias y no me dices el porque no la cojerias....,estamos en las mismas...,como digo no soy ningun pro y la bici la quiero para alternarla con la mtb de vez en cuando y no siempre..
    Y sobre lo de gastarme 500 euros ahora mismo, llego a mi casa y lo primero que hacen es cortarme los ******* literalmente :)

Saludos y gracias!

7. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues para empezar te puedes dar con un canto en los dientes. Otros nos hemos tenido que "preparar" una con piezas de hace 10 o mas años, con cuadros de acero liegero,...

Que las hay mejores? si. Que las hay mas ligeras? si. Pero si como dices eres consciente de lo que compras y para que lo compras creeme, te sobra mucho con eso. Llevas 3 platos, que para los que empezamos es gloria para segun que cuestas. Es nueva y por muy basica que sea relativamente ligera.

Tienes el mismo presupuesto que yo tenia asi que mira en segundamano si no te importa algo usado y bastante mejor. Si lo quieres nuevo con ese tipo de bici y de componentes (la principal diferencia para nuestro uso es el peso) esa esta muy bien.

8. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    si te interesa una OLMOS con transmision campagnolo y llantas mavic no dudes en contactar cnmigo
    talla S
    color rojo

9. llillo

llillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias por responder!, como digo se que las hay mucho mejores, pero siempre e oido que no siempre lo mas caro es lo mejor, si que lo mejor es lo que mejor se adapta a tus necesidades...., por eso creia que con esta bici tendria suficiente, porque no me merece la pena soltar 600 pavos para despues tenerla colgado o cojerla una vez a la semana...., de todas formas hecharé un ojo en segundamano haber que tal....

Saludos y gracias!

10. llillo

llillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    talla s, pfff ,mido 1.88 asi que como que no jeje, pero muchas gracias por ofrecerla!

Saludos!

11. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo tambien he pensado agunas veces, lo de comprar alguna bici de carretera para probar, no seria capaz de gastarme mucho dinero en ella, por otro lado creo que solo me traeria problemas, con la mtb hago recorridos mixtos,si viene el caso y con la otra se necesita solo terreno bueno.
    Mi opinion es que a la hora de comprar hay que tener las ideas claras, de lo contrario compraras dos veces, la mtb la vivo la siento y me gastaria lo que haga falta, la de carretera solo seria por probar, sin mas

12. llillo

llillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    algo asi es lo que me pasa a mi, e ido mejorando poco a poco la mtb hasta dejarla personalizada a mi gusto y me encanta, por eso queria probar el tema de la carretera sin gastarme mucho...., asi en caso de que no me convezca el tema, la inversion tampoco habrá sido muy grande...

saludos!

13. CRAZYBIKER84

CRAZYBIKER84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    comprate un buen pepino de carbono y veras como todas las salidas que hagas seran con ella , cuando la veas paradita en casa te dira hazme 100 kilometritos porfa... yo no lo dudaria de echo estoy saliendo con la de montaña y haciendole 80 y 100 km por asfalto y cada dia me mola mas , asi que me pillare una flaquita en breves

14. llillo

llillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    el caso es que ni quiero ni puedo gastarme un pastizal en otra bici ahora, de ahi que quiera una que se amolde a mis necesidades y que sea economica, aparte que lo de hacer 100km currando todos los dias como yo lo veo mas que dificil,lo veo imposible no se de donde tendria que sacar el tiempo...

Saludos!

15. dioniabenza

dioniabenza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a buscarte un par de ruedas para carretera de 26" y ponlas en tu mtb,si lo que quieres es probar con eso creo que tendras suficiente para ver si te gusta o no y despues ya decides si compras bici o simplemente te das un margen de tiempo para comprar algo mas interesante,piensa que lo muy barato suele ser a costa de peores materiales.

Última edición: 2 Abr 2010
  16. llillo

llillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    esa opcion es la primera que pensé, pero entre que tienes que andar cambiando ruedas cada dos por tres, segun por donde fuera a andar (sierra o carretera) y que no creo que sea la misma sensacion que montar en una de carretera, la descarté....

Saludos!

17. llillo

llillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
  18. locura maxima

locura maxima Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso lo mismo, y si te gusta, pues entonces inviertes el dinero en la bike de carretera

19. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    hombre, si quieres que te sea sincero, esos 350 euros no te compensan para nada; por ese dinero y ya si puedes por 400 como apunta algun compañero buscate algun chollo de segunda mano que le dara mil vueltas, ese grupo a la mas minima te dara algun problema como le empieces a dar algo de caña, y es preferible una bici de hace 8 años full campagnolo centaur como puedes conseguir a esa bici, adema de ser las tipicas ruedas traseras que al cabo de unos meses ya empiezan a coger holguras y las tienes que tirar por tener el eje marcado, te lo digo por experiencia
    saludos

20. uzimtb

uzimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    Por mucha rueda de carretera que pongas a la MTB la forma de rodar ni de lejos es una de carretera con ruedas de 20 o 23. Si hay presupuesto para para la carretera no lo pienses.
    Respecto de la que pides opinion me parece correcta, componentes muy adecuados para un uso no muy asiduo, frenada decente, etc... La marca del cuadro como dices ya la conoces.
    Yo lo que si que me haria, seria mirar algo de segunda, que hay cosillas a buenos precios.
    Un saludo.

Compartir esta página