¿que os parece esta bike?

Tema en 'Enduro' iniciado por ddorodani20, 28 Jun 2010.

1. ddorodani20

ddorodani20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA, ESTOY MIRANDO UNA DOBLE PARA HACER ENDURO LIGHT, TRIALERILLAS, ETC. Y HE VISTO ESTA BICI Y CREO QUE ESTA BIEN DE PRECIO, 1600 EUROS. ¿QUE OPINAIS?
    ES UNA MSC ZION RR WHITE 2010

Cuadro: ZION ALU 10 Talla: S-M-L
    Color: Blanco
    Amortiguador: DT Swiss XM190 / FOX RP23 190mm
    Horquilla: Rock Shox Revelation Race 150mm
    Frenos: Avid Elixir CR 185/160mm rotor
    Cambio: SRAM XO Red Win
    Bielas: Truvativ Noir XC 3.3 Red Win
    Potencia: MSC Ultralight
    Manillar: MSC Carbon Ultralight 660mm 0.5"
    Ruedas : MSC 415
    Neumáticos: Maxxis Crossmark Kevlar 2.25
    Sillín: MSC Ultralight Titanium
    Tija: MSC Telescopic 430x31.6mm
    Cierre Tija: MSC Ultralight 34.9mm
    Peso: 11.658 Gr. +/-5%

http://www.mscbikes.com/bicis2010.php?idioma=CONS_CAS&any=2010&tipo=9&modeloactual=ZION+RR+WHITE

[video=vimeo;11460126]http://vimeo.com/11460126[/video]

2. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Pues la bici tiene muy buena pinta y creo que el precio es muy bueno para los componentes que lleva.
    El único "pero" que le pondría es que quizás sea un poco "light" para hacer enduro.
    No me acaba de convencer una bici de menos de 12 Kg para meterle caña por trialeras, pero bueno, depende también de lo que peses y del uso que le quieras dar.
    Saludos.

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo veo ese mismo "problema" que costello, un montaje tal vez más maratoniano que endurero, y ese manillar de carbono.......!!

Lo del peso es indiferente, pero esas piezas son caras y si tienes que reponerla, te sacarán un ojo..

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿1600€ con es montaje? Si es así, es un regalo.

5. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Opino lo mismo que por aquí. La bici tiene un precio/peso estupendo, pero parece más orientada a rally que enduro. Unas bielas o manillar así en una pequeña caida te duran un plis... Pero no quita que tenga una pinta estupenda ehh, al cesar...

6. ddorodani20

ddorodani20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas, yo casi siempre suelo hacer senderos normalillos, pero alguna vez nos tiramos por trialeras fuertes, por eso he mirado algo que creo no me penalice mucho subiendo y que pueda bajar más o menos bien. Las ruedas las vi un poco endebles a simple vista, le he preguntado que cuanto me costaria poner unas mavic crossmax sx en lugar de las de serie. Por cierto mejor el dt o fox? Muchas gracias

7. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Yo veo el problema fundamentalmente en las bielas y en el manillar de carbono, como ha dicho Keren, ya que si pillas un "pedrolo" bajando por una trialera, es posible que partas algo.
    También está claro que es una pena comprarte una bici con unos pesos muy buenos para empezar a cambiarle componentes y subirla de peso, cuando normalmente se suele hacer todo lo contrario.

8. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es nueva ? Si es así ese montaje por ese precio es simplemente increible, se ven cosas parecidas por encima de los 3000 €. Si es para enduro light y no le vas a meter demasiada caña yo no me lo pensaba.

9. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    yo le pondria el fox si te dan opcion

10. ddorodani20

ddorodani20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿entonces el manillar y las bielas son muy endebles? Las bielas parecian de aluminio, el manillar no me va mucho, pero bueno cuando se joda le meto uno de aluminio.¿creeis que si me caigo puede llegar a partirse como para dejarme tirado? O seme rajara un poco y al menos podre volver. ¿que problema le veis a las bielas? Yo creia que eran buenas. Un saludo. Gracias

11. ddorodani20

ddorodani20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es nueva. He estado viendo los amortiguadores y la gente dice que va mejor el dt, ya que se puede bloquear totalmente y dicen que el propedal no va muy alla. Me dijeron en la tienda que los dos son muy buenos y que el dt valia casi el doble. Alguien ha probado los dos?

12. ddorodani20

ddorodani20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, se me olvidaba, lo del cuadro perforado para las camisas ¿no le hace que pueda partir por ahi? ¿y no se mete barro, agua y porqueria? ¿que pasaria si tengo que cambiar las camisas o el latiguillo del freno trasero? Gracias

13. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Las bielas son MUY BUENAS, pero están pensadas para un uso XC.
    Yo las estuve mirando para ponerlas en mi bici y reducir algo de peso, pero finalmente me eché para atrás porque no las recomiendan para darles un uso abusivo (y además son bastante caras).
    Eso no significa que las vayas a romper. Seguramente las uses durante mucho tiempo y no les pase nada, pero tienes que saber que de entrada solamente están recomendadas para XC.
    Este recorte está sacado de la web "bike24". Te lo pongo porque, como te he dicho, estuve buscando información para comprármelas.

High-tech cross country crankset with aluminium skeleton with carbon cover for low weight and superior stiffness. Chainrings made of super strong 7075-T6 aluminium. Red anodized small chainring and chainring bolts create an outstanding look. Together with the GXP bottom bracket cups the Noir XC 3.3 forms a perfect combination.

Not appropriated to all mountain, dirt, freeride and downhill use!

14. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Las bielas son buenas efectivamente pero son de carbono, que no es lo mas adecuado para enduro ya que el golpe con piedras suele ser bastante frecuente, por lo que se suelen montar en bicis de rally o en all mountain de gama alta que buscan tener poco peso, como este caso. De todos si quieres algo mas resistente con venderlas y comprar otras es suficiente, esas bielas por ejemplo cuestan aproximadamente el doble de lo que pueden costar unas shimano XT. Es lo bueno que tiene que sea tan buena la relación precio - componentes de esa bici, que lo que no te guste lo puedes vender y cambiar por otra cosa sin tener que perder mucho dinero o nada.

15. ddorodani20

ddorodani20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. ddorodani20

ddorodani20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  17. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Hombre, el manillar no tiene porqué partirse si no haces mucho el bruto.
    Yo llevo uno de carbono en mi bici, aunque es un manillar específico para descenso y supongo que tendrá otro tipo de construcción. Le he pegado un buen golpe en una caída y no le ha pasado nada.
    El carbono normalmente se parte por un golpe seco, ya que tiene mucha flexibilidad para los esfuerzos pero es menos resistente a los impactos que el aluminio.
    En la zona del manillar normalmente es más difícil pegarte un golpe contra una piedra o algo sí. Además, ¿por qué te tienes que caer?, jajajajajaja
    En cambio, las bielas sí que suelen golpear a menudo contra las rocas si bajas por trialeras (aunque no te caigas), de ahí que no se recomiende el carbono.

18. ddorodani20

ddorodani20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por responder, espero no caerme,jajaja. En cuanto al cuadro, sabes como va lo de las camisas por dentro?

19. JuANmAs

JuANmAs afroagromenawer

Me Gusta recibidos:
    0
    solo 1600€?¿?¿?¿? josu, donde te la han dejao tan barata?

20. costello

Me Gusta recibidos:
    583
    Ni idea. El mío es de los clásicos.

Compartir esta página