en la web de Cannondale, viendo la prophet X, en en lugar del dato sobre su peso han puesto esta leyenda: """PESO: ¿No encuentra información sobre el peso de esta bicicleta? ¿Se pregunta por qué? Solíamos dar esa información, pero hemos descubierto que mientras Cannondale pesa un cuadro de talla media o 56 y redondea al alza para tener en cuenta posibles variaciones debidas a las soldaduras y otros factores, nuestros competidores (ya sabe a quien nos referimos) pesan bicicletas de talla S o XS y redondean a la baja (total? ¿quién se va a dar cuenta?). El resultado es que los consumidores terminan confundidos y basando una decisión importante en datos incorrectos o falsos. Ya que el peso es un factor importante para cualquier comprador, le pedimos que POR FAVOR haga sus deberes y acuda a su comercio especializado local para comparar el peso de nuestras bicicletas con la de los competidores? manzanas con manzanas, sin tonterías de marketing. No crea lo que decimos. No crea lo que dicen ellos. Vaya a verlas, tóquelas, péselas, salga a probarlas y decida. Si, tenemos confianza. La misma que debería tener Usted.""" ¿Que os parece?, ¿tendrá algo que ver con lo del Solo Bici?, yo creo que están cansados de juego sucio y se les han hinchado las pelotas. Cada día me gusta más Cannondale...
No tiene que ver con lo del solo bici, tiene que ver con la realidad. Mira el peso de las webs, y pea las bicis.... Mismo en este foro se ponen unos pesos que a mi me parecen imposibles.
yo tengo la sospecha de que hay gente que llena la tuberia de cuadro con helio antes de pesarlas:mrgreen: aunque hay que decir en su descargo que seguro que hay marcas que hacen el vacio.....las baratas, .....las marcas punteras las llenan de antimateria:risa
jejeje que bueno Solo falta que diga "te gusta cannondale? no compres revistas, vete a una tienda y pon el dedo en la llaga, solo asi sabras la verdad absoluta" jejeje
Jajajajajaj, yo entré una vez en el hilo ese del "peso de vuestras enduro", y no me he pegado una pechá de reir así en mucho tiempo. Por supuesto, no he vuelto a entrar más, y cada vez que se habla del peso de una bici en un post, cambio de hilo. Respondiendo a este hilo, diré que no veo plausible que una marca como Cannondale, cuyo diseño web vendrá dirigido desde EEUU, haga esto por un comentario de una revista españolita. A cannondale no le hace falta publicidad, se vende sola, y tiene un reconocido y reputado prestigio a nivel mundial como para enzarzarse con nadie por un quítame allá esas pajas. Fuera aparte, lo que dicen es verdad. El peso es algo que está influido por muchos factores, y lo mejor es probar y comparar por uno mismo. Hay muchas marcas que ni siquiera declaran el peso de su bici. Kona, por ejemplo, no pone ese dato, aunque está claro que a lo mejor es porque no son precisamente ligeras, jajajaj -tengo una Coiler, y pasa de 15 kg seguro, no la he pesado-.
si tu coiler pesa mas d 15, la mia de serie la basica del 06 eran 16.5 o por hay ahora ta con 17.2 mas pa dh, pero vamos prefiero q pese y sea fiable, y no valla con miedo de k va a petar
PUes, se me hace algo normal. Yo creo que esto lo tiene el sitio de Estados Unidos antes de lo de Solo Bici...
Bueno, es una manera de hacer márketing como otra cualquiera. Si yo me miro una bici por internet y tengo la tienda Cannondale más cercana a 20 o 40 Km, lógicamente y comparando pesos a lo mejor no me decanto por esta marca y me evito hacer dicho paseo , por que seguro que habrá más tiendas con Trek y Spz . De la manera que propugna Cannondale te mete el rollo para que vayas y una vez allí ya será el vendedor el que te convezca o no. Pero ya se ha conseguido el 50 o el 60 % del trabajao y es que veas una Cannondale en directo. Otras marcas no dan pesos como son SPZ y Trek y tampoco hacen tanto ruido. No creo que sea un tema de juego sucio (como se ha comentado). La verdad es que no se ven tantas Cannondale por ahí comparadas con otras marcas. Lo siento pero es la realidad y supongo que necesitan un empujón en sus ventas. Saludos.
Pues a mí me parece una chorrada como otra cualquiera, la verdad es que prefiero que me pongan el peso del cuadro en talla M y punto... otra cosa será lo de siempre, que haya otros fabricantes que pongan el peso en talla XS, sin pintura, sin soldaduras y sin basculante.
Creo que es decir algo que todo el mundo sabe y aparte es una buena estrategia de Marketing y sin juego sucio. Una gran parte de las tiendas que tienen cannondale tambien disponen de marcas como Spz o Trek o alguna otra puntera asi que mejor que desplazarse comparar y mejor si se puede probar mejor aun. Sobre el tema de desplazarse creo que si alguien se gasta 2000€ para arriba no es poca pasta y por hacer 20 o 100km para probarla creo que es mucho mejor que cagarla y tener que venderte la bici al año y perder 600€ a veces para ahorrar 60€ terminamos perdiendo 10 veces mas. Hay cosas mas importantes que el peso.
A mi me parece que un comentario como ese sobra en la web oficial de una marca del prestigio de Cannondale, aunque tengan más razón que un santo. Creo que no deberían entrar al trapo de esa manera y esos comentarios me recuerdan mas a los que se podían leer en la web de ciclohobby (igual aun siguen con ellos). Y ojo, soy un gran seguidor de la marca.
Totalmente de acuerdo, creo que cannondale debe hacer bien su trabajo y dar una información en su web completa y correcta (que no digo que no lo haga), así es como se gana prestigio y la confianza de los clientes. No debe mirar lo que hagan otras marcas. Un saludo.
hay pocas marcas serias respecto a los pesos (cannondale, scott,...), que lo hacen en tallas M y completas. creo que se refiere a marcas más económicas y que por abrirse hueco emplean esas estrategias poco fiables, y que seguro capta a compradores aunque el tono del mensaje podría haber sido un poco más serio...
hombre si no quieren dar el peso me parece muy bien pero que no suelten el toston de que te vayas a una tienda (dudo que los de las tiendas pesen las bicis y apunten el peso de todos los modelos)a preguntarlo .si las otras marcas pesan bicis talla s o xs ,pues que ellos tambien pesen una s pero el toston ese sobra salu2 pd:entre esto y lo de el comparativo de enduros me da que el responsable de marketting de españa es un poco rabiosin el chaval
Que esa leyenda lleva puesta desde el primer día que Cannondale tiene página web. Ya con la Super V no daban el peso.
Con dos cojo... si señor. Estos de Cannondale no se andan con tonterias ultimamente. Lo veo una manera "poco usual" de dar info al consumidor, pero con todo lo que hay por ahi......