Hola, me ha picado el gusanillo del mtb por un amigo que siempre está haciendo escapadas y estoy mirando algunos modelos, todos con frenos hidraulicos, mi presupuesto es de hasta 650 euros, por debajo de ese precio he visto estas bicis a ver que os parece: BERG TRAILROCK 4.5 HD: Cuadro Aluminio AL4 6061 Horquilla Rock Shox Tora SL bloq.manillar 100 m Serie Dirección A-Head 888 Cambio Dt/Tr Shimano Deore /Sram X9 Manipulos Cambios Sram X9 (3x9)Vel Frenos Hidraulicos Avid Juicy 3 Cubos Formula Aros Weinmann Zac 19 Aluminio Ruedas Kenda K-881/K-891 Juego de Pedalera Truvativ Isoflow 3.0 Pedales Wellgo aluminio Sillín Berg Mtb Sport BFM 2163 Tamaños 18" Peso [gr] 14 Kg Observaciones Util: XC Cross Country Regular Espigón Sillin Berg aluminio 30.9 Tipo Producto BICICLETA MTB Tipo Producto BICICLETA MTB Como sabreís esta es una marca portuguesa, la garantía del cuadro es de cinco años, la horquilla Rock shox Tora es de muelles y aceite, lo de los cambios sram x9 me llaman mucho la atención. PRECIO: 600 EUROS EN OFERTA 50O EUROS. TREK 6000 Cuadro Alpha Black Aluminum con tubo de dirección semi integrado, tubo diagonal doble que se estrecha formado con refuerzo integrado, tubo superior formado, tirantes monostay, punteras forjadas con soportes de portabultos y guardabarros, puntera de cambio desmontable Suspensión delantera SR Suntour XCR-RL con amortiguador de muelle, precarga, bloqueo remoto, recorrido de 100 mm Ruedas Bujes M435 de aleación Shimano; llantas Bontrager Ranger de 32 agujeros Cubiertas Bontrager XR3, aro de alambre, 26x2.2" Transmision Manetas de cambio Shimano M590, 9 velocidades Desviador delantero Shimano Deore Desviador trasero Shimano Deore XT Biela Shimano M521, 44/32/22 Cassette SRAM PG-950 11-34, 9 velocidades Pedales Wellgo plataforma de aleación Componentes Sillín Bontrager Evoke 1 Tija de Sillín Bontrager, 31,6 mm, 20 mm retroceso cero Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 25 mm, curvatura de 9 grados Potencia Bontrager SSR, 31,8 mm Dirección Rodamientos de semi cartucho, semi integrados, sin rosca 1-1/8" Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Shimano M445 Esta se va más de precio justo en el limite, tiene más componentes de marca, no me cuadra lo del cambio trasero XT y luego los mandos no lo son, aunque el desviador delantero es simplemente Deore como en muchisimas otras combinaciones que he visto. Tengo que reconocer que las TREK por lo general son bastante bonitas, esta estéticamente me gusta más. PRECIO 850 EN OFERTA 600. Luego me ofrecen la nueva MERIDA TFS 100 con cambios Alivio y la MERIDA TFS 300 con SLX, ambas de la nueva temporada del 2012 estaban todavía sin ensamblar por lo que no hay apenas información sobre estos dos nuevos modelos .PRECIO 500 Y 650 respectivamente, creo que montan la horquilla Suntour XCM y XCR. La mejor relación calidad/precio con diferiencia la Berg, si ya vas buscando una marca de primera linea como TREK que se aproxime de 200 euros más para arriba. ¿Que pensaís? Un saludo.
Perdón rectifico la TREK 6000 son 650 euros, no 600, por cierto no se si será casualidad o no pero buscando información de cuadros rotos he visto que la TREK más concretamente la Fuel 80 ha tenido bastantes problemas a este respecto, me ha llamado la atención, lo bueno que la garantía es de por vida.
La Berg tiene muy buena relación calidad/peso. En su contra está su peso (14 kg) y los frenos, Avid Juicy 3, los tengo en una de mis bicis y dan más problemas que los Shimano. He buscado la Trek 6000 por internet y dan otros datos. http://www.trekbikes.com/us/en/bikes/mountain/sport/6_series/6000_2011/# De todas formas, la impresión que tengo yo de las Trek (y las Specialized) es que su bicis de gama alta son maravillas, pero las de gama media no suelen tener buena relación calidad/precio. Saludos
Con mi presupuesto es muy raro que pueda optar a una bici que baje de esos 14 kg, como apunte parece ser que ya solamente la horquilla pesa unos 2.5 kg, a parte muchos otros componentes tampoco son nada especiales por lo que todo eso también repercutirá en el peso, de los AVid Juice 3 lo que he estado leyendo es que pueden resultar algo ruidos, por lo demás comentan que el funcionamiento parece ser bueno.
Tengo los Avid Juicy 3. En el freno delantero la palanca no retrocede como debe, y el otro día he visto una fuga pequeñísima, pero de momento sigue funcionando. Si no te importa comprar por internet, la RCZ tiene muy muy buena relación calidad/peso, y ponen SU PESO EN 11.8. ¡Increíble! http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-mtb-race-white-red-v5-0-size-18.html#
Esa bici está de **** madre y no tendría ningún inconveniente, lastima que como model en stock solo sea una talla18, yo soy una 20.
Mirate el hilo este: http://www.foromtb.com/showthread.p...rock-h.d-rebajada-de-699-a-499e.Que-os-parece Veras que los 14 kilos que ponen no son ciertos y para empezar no esta nada mal