¿que os parece la rocky mountain ETSX-50?

Tema en 'Enduro' iniciado por yiyoe, 18 Jul 2007.

1. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    http://www.bikes.com/bikes/2007/ETSX/etsx-50.aspx

aqui os dejo el enlace, pero no pone el peso, ¿sabeis el precio y el peso? parece que tiene buena pinta ya que puedes cambiarle el recorrido tanto en la horquilla como en el amortiguador. ¿prefereis esta o la stumpy elite? aunque ya está hechada la marcha atrás y después del festibike me pillo la bici, gastandome como maximo 3000€. me interesa una burra que pese poco para subir,ya que es mi mayor defecto y que baje bien con un recorrido trasero entre 120 y 130mm; aunque las stumpy del 2008 ya veremos porque vienen con cambios radicales como dicen en el foro con ruedas de 29" y suspensiones specialized, comprarse una stumpy del 2008 seria jugarsela a cara o cruz; y fiarse de las revistas cuando le hagan una prueba......no se, no se

2. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Antes de decidirme por mi actual bici, me dejaron una RM (mod. ’06) y me quede sorprendido de su polivalencia.

Sube perfecta, y baja bastante bien, con la posibilidad de cambiar el recorrido trasero con un cierre rápido. (Tiene dos posiciones en la bieleta)

Entre las dos bicis que comentas, me quedo con la RM sin duda…

¿O quien prefiere un Skoda antes de un Audi???

Saludos!!!

3. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    La verdad es que no he tenido el gusto de probarla, pero la Rm me atrae mucho.

4. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    DUMMY, bajo mi humilde opinión no creo que se puedan equiparar un skoda a una stumpy elite y un audi a la rocky, no creo que la diferencia sea tan larga como dices

5. XAVIM

XAVIM *****

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra humilde opinión: la comparación que haces no se ajusta a la realidad, igual llevabas el ETA puesto, je, je, ...:sableluz
    Por cierto yiyoe, difícil elección. Creo que deberías probarlas. En Tomas Domingo (BCN) las tienen las dos.
    A10.

6. Raiker

Raiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    LA stumpy no esta tan lejos de la RM

Vivaa lasss sstumpyySSS

7. nightrider

nightrider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece una obra de arte, es sin duda una de las mejores bicletas de enduro que tienen RM. Tienes la capacidad de variar el recorrido trasero de 100-120-130 con solo una palanquita, es verdaderamente bella a la vista y en peso no pasa las 33 libras, yo soy feliz poseedor de una RM slayer 30 del 2007 y mi hermano de una ETSX-50 y son para nosotros de lo mejor del mercado.
    Es comparable con la stumpjumper pero sin duda es una mejor bicicleta en cuanto a estetica y funcionalidad.
    salu2

8. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Si creéis que un Skoda es un mal coche, os equivocáis. Comparten muchos componentes con sus "hermanos" Volkswagen y Audi. La comparación la hacia en el sentido de que Specialized, sin ser una mala marca de bicis (yo nunca lo diría), sus productos de gran serie, no tienen la exclusividad, ni los detalles de calidad de Rocky Mountain.

Son dos marcas con enfoques muy diferentes, una la de vender el mayor número de bicis en todas las gamas de precios y la otra fabricar productos de calidad (muchos de ellos aún fabricados en Canadá)

¿Por que creéis que Specialized ha mandado fabricar sus horquillas y amortiguadores, en vez de comprar lo que hay en el mercado??? ¿Las marcas existentes no reúnen la calidad necesaria??? ¿O es que quieren tener mayor margen comercial??? Y una pregunta que yo no puedo responder ¿Sus propias horquillas y amortiguadores son lo mejor del mercado???

El que no vea algo tan evidente, quizás es que ha caído en las redes del marketing de Specialized...

Saludos!!!

9. El Capy

El Capy Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo la Rocky, pero el modelo del 2004. La he ido actualizando -ruedas Spinergy, frenos fórmula oro, algo de XTR...- y va como un tiro, tanto cuesta arriba como para abajo. En zonas técnicas es muy buena, porque te coloca en una posición muy centrada en la bici.
    Sí es cierto que si la cosa se pone realmente bestia hacia abajo puedes llegar al límite de la bici, pero yo tengo la Talas 2004 que daba 120 mm. Con la que tiene tu bici, de 140, tal vez esto se solucione en parte. De cualquier manera, hablo de bajadas de enduro extremo o ya freeride; para las que no sean tan empinadas la bici va de fábula.

La recomiendo sin dudarlo...

10. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc2 El cuadro pesa 2.850kg en talla 18" con un rp3, la del 2006.

11. XAVIM

XAVIM *****

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que no habrás visto ni probado modelos S-Works...

QUOTE=dummy;2941473]
    Son dos marcas con enfoques muy diferentes, una la de vender el mayor número de bicis en todas las gamas de precios y la otra fabricar productos de calidad (muchos de ellos aún fabricados en Canadá).[/QUOTE]
    Si, Si, las dos son ONG y no quieren ganar pasta (modo irónico ON).... Y lo de la calidad, xD, si por fabricar en Taiwan y no en el país de origen ya no tienen calidad,.... vale más cambies de horquilla y montes una Magura o DTSwiss, ... y si lo extendemos al resto de productos de vida cotidiana .....

QUOTE=dummy;2941473]
    ¿Por que creéis que Specialized ha mandado fabricar sus horquillas y amortiguadores, en vez de comprar lo que hay en el mercado??? ¿Las marcas existentes no reúnen la calidad necesaria??? ¿O es que quieren tener mayor margen comercial??? Y una pregunta que yo no puedo responder ¿Sus propias horquillas y amortiguadores son lo mejor del mercado???[/QUOTE]
    Que raro que sólo monten suspensiones Spe en los modelos altos de gama???
    Si quisieran tener mayor margen comercial lo montarían en todas... y si no mira las nuevas Stumpy.

QUOTE=dummy;2941473]
    El que no vea algo tan evidente, quizás es que ha caído en las redes del marketing de Specialized...
    [/QUOTE]
    Definitivamente llevas el ETA puesto...:burladia: sin acritud, eh!
    Me sabe mal por el post de yiyoe, que como le dije son dos grandes bicis y lo mejor que puede hacer es probarlas las dos, en cualquier tienda especializada.
    Saludos,
    A10.:saltarin

12. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    gracias chavales, pero sigo dudando; a ver si sale alguien mas que haya probado la rocky y la stumpy. lo que está claro es que la rocky es bastante mas cara, ¿sabeis mas o menos en cuanto se puede quedar de precio?

13. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Supones mal. Pero bueno, leyendo tu contestación, veo que te gusta suponer...

O no sabes leer, o te gusta malinterpretar lo que dicen los demás...

Cuando digo:
    No menciono en ningún sitio “TAIWAN” Tampoco pienso que decir que algo esta fabricado en Taiwán sea sinónimo de mala calidad. Como veo que incluso sabes que monto una horquilla made in Taiwán (yo desde luego no se donde se fabrica), moléstate en buscar algunos de mis posts donde “defiendo” el buen hacer de la industria taiwanesa, así dejaras de suponer mal...

Por el contrario, fabricar en Canadá, es un inconveniente, que las marcas generalistas, no asumen y que en el caso que nos ocupa, pone en desventaja a Rocky Mountain.

Una vez más insisto (por si te molesta mi opinión) en que Specialized no es una mala marca de bicis, aunque viendo que tienes una (suponiendo que seas tu el del avatar) veo que lo tienes muy claro... Y lo defiendes a ultranza. ¿No trabajaras para Specialized??? (Modo irónico ON)

Si venden sus horquillas en sus bicis Top, es una manera de hacernos creer (a ti te han convencido) de que es lo más, de lo más... Por otro lado, cualquier marca que monte suspensiones, por ejemplo Marzocchi, no monta el mismo modelo en toda su gama, e incluso monta modelos OEM, que nada tienen que ver con las Aftermarket...

Si para rebatir mis opiniones, tienes que utilizar la gracia del ETA, a lo mejor es que no tienes nada inteligente que decir...

¿Te sabe mal??? No entiendo por que... ¿Quizás por plantearse la compra de una bici que no sea Specialized???

Tomas Domingo ha dejado de ser importador de Rocky Mountain, y esta liquidando el stock... Más info aquí

Saludos!!!

PD XAVIM, como veo que no controlas el “quote” permíteme un consejo... Antes de enviar un mensaje, puedes ver el mensaje clickando “Vista previa del mensaje” para asegurarte que todo esta correcto...

14. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.280
    :whistle

15. alberti

alberti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    yotengo la etsx 50 del 2005 y estoy muyyy contento con ella,yo no lo dudaria, los acabados del cuadro pegatinas... son inmejorables ademas tiene una eficiencia de pedaleo muy buena .

16. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    buenoooooo, no mosquearse...... yo tampoco veo comparables rocky mountain y specialized, marca esta última que solo piensa en el rendimiento económico y no piensa nada en sus clientes, y si no ver la cantidad de mentiras y engaños que tienen con los plazos de entrega..... ojo y eso tampoco quiere decir que sean malas bicis, ni mucho menos....

estoy con dummy 100%...

17. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    i yo a 200%

18. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo al 300% y subiendo...

specialized = montajes de serie bastante cutres para lo q cuestan = cuadros taiwaneses de calidad (aunq en ciertos años la pintura dejaba mucho q desear)

rocky mountain = pues no puedo opinar la verdad, solo los he probado por encima, pero lo poco q he visto es q cuidan bastante más los detalles del cuadro, en cuanto a montajes, normalitos.

He tenido specialized epic m4 (de serie), enduro sworks m5 (cuadro)... y he probado tb alguna q otra rocky mountain, la sworks en acabado anodizado se salva... el resto es una marca que cada vez m gusta menos

salu2

19. XAVIM

XAVIM *****

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy con dummy al 400% (en lo del quote).
    Me he expresado mal o no me habéis entendido?
    En mi primera respuesta sólo quería indicar que comparar Skoda y Audi con Spe y RM, no venía al caso y/o estaba fuera de lugar.
    Luego, y no es en el único post que lo he visto, últimamente hay un ataque despiadado contra Specialized (a veces con razón: plazos de entrega de la Enduro SL y otras veces sin tanta razón: precio, montajes, calidad, suspensiones propias, ...). He hablado por mi experiencia con esta marca (3 modelos) y con mi tendero (hasta ahora positiva) y la comparación con otras que he tenido o probado (que también han sido bastante positivas). Evidentemente no trabajo para esta marca ni para ninguna otra del MTB (ya me gustaría).
    Podría parecer o parece, que defienda a Spe, pero es por lo antes expuesto y por dar también una opinión diferente de muchos, entendiendo que es enriquecedor para un foro la diversidad de opiniones y la defensa de ellas, siempre desde el respeto.
    He finalizado mi respuesta anterior con una broma, la del Eta (siento si te ha molestado), y era precisamente para que vieras que no había ánimos de mosqueo. Con mi anterior horquilla, MZ fr130 me dejaba puesto el Eta alguna vez.
    Y acabo ya: repito, es solamente una opinión distinta, o quizás, a contracorriente, pero fundada en mis experiencias. En mi grupo, hay gente con RM (ETS y Slayer) y puedo asegurar que van de PM y sus dueños están encantadísimos.
    Saludos a todos y espero no haber molestado. Practicaré con el quote....
    A10:saltarin

20. mastray

mastray Mundobicio Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Rocky forever. Donde esté una buena RM que se quite specialized.

Compartir esta página