http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35412 Yo tengo unos frenos BR-M455. En principio las pastillas que admite son las b01s de resina. Creo que por el tamaño los que aparecen en el enlace son compatibles con mis frenos. Eso si, los he pillado orgánicos, pues en las especificaciones de mis discos dice claramente que tienen que ser de ese tipo. El precio está muy bien (5,89 euros el par si te compras 4 pares). Aprovechando que estos dias no cobran por envios en chainreaction, pues me he pillado cuatro, a ver que tal tiran. Aunque duren menos que los originales de shimano, siempre y cuando frenen más o menos bien, por ese precio no se le puede pedir peras al olmo. Se agradecería comentarios al respecto de estas pastillas por parte de quien las haya probado. En cualquier caso, cuando las monte y pruebe, ya os comentaré que me parecen. Lo que no me queda claro es si junto con las pastillas viene el denominado "pad retention pin", que no es otra cosa que el alambre que agarra las pastillas, o si voy a tener que reutilizar el que tengo en las actuales pastillas de mi bici.
mas o menos frenan todas muy bien el tema es el desgaste, yo tengo unas con material metalico duras y frenan muy bien
Si es por el tema del desgaste, ya te anticipo que las originales de Shimano (b01s de resina) duran un suspiro. Eso si, frenan muy bien y apenas hacen ruido. A ver estas que tal.
Orbetero, me acaban de llegar las pastillas y vienen con el muelle pero sin el "pad retention pin". Tendré que pasarme por la tienda a comprar unos cuantos. Ya se que es una tontería, pero me parece una cutrez supina el que no lo traiga cuando cuesta un par de centimos el trozo de metal del que están hechos. Y no es el único fabricante de pastillas que hace eso. Incluso Shimano en algunas versiones de sus pastillas no lo traen.
Primera salida con estas pastillas. Frenar, lo que se dice frenar, frenan bien (podrían frenar mucho mejor), pero son demasiado ruidosas para mi gusto. A ver si mejora con el tiempo al desgastarse la capa exterior. Os mantendré informados. Mis anteriores pastillas eran unas originales b01s de Shimano y eran una maravilla, nada de ruido y frenaban de forma contundente, pero me las comí en un par de meses y su precio no es lo que se dice barato. Estas Clark salen por un tercio del precio de las originales de Shimano. A ver si lo barato no sale caro!!!.
Segunda salida con estas pastillas. Ruta menos exigente con los frenos que la de ayer. Los ruidos casi han desaparecido por completo. Solo volvieron a aparecer después de lavar la bici. También da la sensación de que la mordiente a la hora de frenar ha aumentado. Creo que al final no son tan malas. A ver con el tiempo. Seguiré informando.
Definitivamente, las pastillas van bien. Tienen un periodo de adaptación de 1 o 2 salidas. Después frenan igual de bien que las originales. Las recomiendo. Relación calidad/precio inigualable.
Refloto este post. Yo tambien me he pillado un par de juegos de esta marca "CLARKS" organicas para unos Deore, a ver que tal van... ya pondre mi opinión. Un saludo!!.
funcionan todas, otra cosa es que alguno sea mas pijotero que otro y diga que donde esten las originales que se quiten las otras, lo que esta claro q las originales cuestan 3 o 4 veces mas que otras y no creo que duren lo que 3 o 4 de las otras, por tanto yo no compro originales ni de coña jejejejej