Buenos dias, El caso es que me salio el "tipico" ruido de radios en las SLR hace ya bastante tiempo y ya me empieza a cansar,ya que parece no tener solución,las ruedas van de muerte,solo se me han descentrado una vez y llevando bastante uso y dos meses y pico seguidos de carreras y maratones que el trato es peor aún. Pues me pasa por la mente cambiarlas,solo por el dichoso ruido,y la unica alternativa clara que veo son las XTR, ya que las quiero tubeless y que no suban mucho el peso(solo pesan 50grs mas+-). Asi que haber si me contais algo de las XTR que no tengo ninguna referencia,si aguantan bien trato duro,descentrados y demás... Saludos
hombre.....son las tope de gama de shimano!! la unica pega que les veo es el center look que no me mola para los discos,pero vamos,que irá igual que con 6t!!
Yo tengo las XTR y he tenido unas SL y funcionan mejor las XTR, ningún problema, las tengo desde hace unos 8 meses salgo cada dia y no les he tenido que hacer NADA!!!Son ligeras y más baratas que las SLR.Ah, las SL al mes de tenerlas, ya se quedó clavado el núcleo!!!(me pasó 3 veces más)
Que sales cada día???? Mentiroso!!!!!!!!!!!!!! ;-) Sobre las XTR, y hablando en serio, son la gran alternativa a Mavic. El único pero, el CL. Si pasas de ello o no te es un gran incoveniente, adelante.
Valla, yo pensaba que habia CL y 6 tornillos...¿no es asi? Si no hay alternativa se complica la cosa,porque también tendria que cambiar los discos y se va... Las Fullcrum es que ya se van más de peso,y esteticamente son muy parecidas.
Buenas, siempre puedes usar unos adaptadores CL-IS, que no son caros ni excesivamente pesados... :comor3 :bye
Sobre los crujidos en las slr, habia una solucion, que consistia en apretar los radios a unos 130 "nosequé xD" por que al perder tensio, chocaban los radios y de hay el crujido, tambien en las cabecillas, pero de hay no me acuerdo que se hacia.
puedes probar a colocar una pequeña tira de cinta aislante en cada cruce de los radios, es una chapuza pero funciona.
Si, en teoria apretando los radios, yo la lleve a que los apretaran y el mecanico me dijo que ya estaban muy apretados, y que si los apretaba más la cabecilla se metia mucho en la llanta y ya habia visto partir alguna por eso, asi que no me arriesgue...
yo estoy igual, me encantan las SLR, pero estoy cansado tb de los crujidos, i he provado de todo ya, sobretodo provar de tensar, destensar, i nada, siempre crujen
Las bontrager race x lite pesan 1300 gramos con cierres (pesado en la báscula del caballete de topeak) y son de 6 tornillos. La estética a lo mejor no es tan molona como las XTR, pero por lo que me han contado van mejor que las SLR. Un saludo.
jaws3k no es por llevarte la contraria, pero todas las informaciones que tengo yo, preguntando a foreros, a tenderos, en revistas sobre las bontrager x lite y todos confirman que el peso es de casi 1600, pesan mas que las slr y las xtr. dudo mucho que pesen 1300gr y menos con cierres, estas hablando de un peso dificil de conseguir en unas ruedas. para conseguir ese peso tienes que montar ruedas a la carta sacrificando un poco de fiabilidad o tirar de talonario e ir a ruedas como las dt de carbono(3000euros), y nisiquiera se conseguiria el peso que comentas. yo tengo unas bontrager y el fondo de llanta te aseguro que pesa una barbaridad ya que esa llanta va preparada para tubeles y los cierres pesan 130/140gr segun lo que comentas estariamos hablando de una rueda de unos 1160/1170gr sin cierres, y realmente creo que es imposible y menos siendo unas bontrager. quizas te refieres a unas bontrager de carretera