¿Que os parecen los MAGURA HS 33?

Tema en 'General' iniciado por masada, 26 Ene 2010.

1. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    ¿Que os parecen los MAGURA HS 33? Me han regalado una bici con unos añitos (Centurion BackFire 800 año 2001) y la verdad es que no conocia esta bici pero me ha gustado y creo que le cambiare frenos y horquilla.

Me gustaria empezar por los frenos, ponerle algo mas actual y estos MAGURA les veo buena pinta pero nunca los he probado, lo mas cerca que lo he visto ha sido hace poco en una tienda lo llevaba montado una KTM y me gusto y tenian buen tacto.

¿que me recomendais? ¿funciona bien y son buenos? He visto que el precio anda sobre los 160 o 170 euros ¿ sabeis si por un poco mas de ese precio se podria montar algun kit de frenos de disco hidraulicos decentes?

Salu2

2. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    los magura hs33 tuvieron su fama hace muchos años aunque los he visto montados en muy pocas bicis; llegue a probarlos y el sistema funcionaba bastante bien con barro aunque tenias el mismo problema que con los v-brake: la llanta se gasta.
    no sabria decirte que modelo concreto pero por ese precio, a nada que busques un poco encuentras unos frenos de disco decentes.

3. pantivurera

pantivurera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo suyo,la horquilla lo primero,luego unos frenos de disco,esos cualquiera por ejemplo unos shimano deore m 575,y seguro que solo te gastas el dinero en los frenos una vez,

4. masada

Me Gusta recibidos:
    356
    Ok gracias por las respuestas. El tema de los magura era tambien porque si monto disco tengo buscarme llantas o mejor dicho bujes que lleven para disco y ya tampoco se si esto se me va mucho de precio...

La horquilla creo que me dijo que era suntour, no se como funcionará porque aun no la he probado me la acercaran a finales de febrero o marzo, pero si acaso empezare por la horquilla.

Salu2

5. pantivurera

pantivurera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok poco a poco,seguro que te montas una buena burra, para patear el campo.

6. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Discos hidráulicos muy decentes tienes los Shimano XT o los Avid Elixir por menos de 150 € el par por internet. Creo que los que acabo de decir irían mejor para mtb que los Magura, que se usan casi solo en biketrial. Además juntan los problemas de los dos tipos de frenos habituales, el problema del barro y la llanta de los v's y el problema de purgarlos de los de disco, que aunque no es demasiado difícil (incluso hay mucha gente en trial que los purga con agua) pero jode más que tirar de un cable y apretar un tornillo.

Un saludo.

7. A.H.T eZ!!

A.H.T eZ!! Acero inolvidable

Me Gusta recibidos:
    5
    Los magura HS 33 tienen untacto impresionante. Aunque hoy en día me imagino que se montarán en bicis de trekking e híbridas.

8. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Si tienes bujes (y cuadro) preparados para disco, puedes encontrar frenos de disco por ese dinero (en Fizzbikes , por ejemplo)

9. pelosstheboss

pelosstheboss el puto peloss

Me Gusta recibidos:
    0
    tuvieron su epoca siguen funcionando pero ya estan obsoletos, cualquier v decente frenan como esos

10. dsanzf

dsanzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Unos clásicos, antes de aparecer los v's si querías frenar solo tenias dos opciones: los frenos del lx que eran gemelos a los del xtr y los magura hs33. El tacto increíble, y si consigues unas llantas cerámicas y no bajas muy fuerte puede que no eches en falta los discos. Recuerdo que la gente para mejorarlos les ponía en medio del manguito a unos diez centímetros de las manetas unos tubos rígidos en forma de L que mejoraba el tacto y la potencia.
    Por la parte mala hay que purgarlos

11. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola! Yo sigo utilizando los Magura Hs33 y estoy muy contento con ellos. Eso que dicen por arriba de que frenan igual que unos V´s, no estoy para nada de acuerdo. Yo he montado durante mucho tiempo los XTR y antes unos Avid y desde luego para mi, estos tienen más mordiente. Lo malo de ellos es que son más pesados, puedes necesitar purgarlos y son mas complicados de colocar. Eso si, una vez en su sitio te olvidas de ellos y ofrecen una buena frenada y un mejor tacto. Además tienes varios tipos de zapatas dependiendo de las condiciones por donde ruedas, llantas, etc. En cualquier caso, ha habido varios modelos dependiendo del año, yo probe unos del 96' y no tienen nada que ver en cuanto a potencia a los que yo llevo. Te dejo una foto

Adjuntos:

• magura.JPG
      magura.JPG
      Tamaño de archivo:
      211,6 KB
      Visitas:
      60
  12. masada

Me Gusta recibidos:
    356
    En lo que comenta FcoJavier no habia caido yo, delante al montar una horquilla mas moderna no hay problema, pero el cuadro no se si esta preparado para disco detrás.
    No tendria problemas en acoplarle la pinza, conozco aqui a un fabricante de bicicletas, pero ya creo que es demasiado lio... tenía ya pensado sacarme una ghost SE3000

Pero con esta que me van a dar y los 700 euros que me voy a ahorrar de la ghost creo que puedo buscarme una horquilla superior a la que trae la ghost, ponerle unos frenos mejores y tener una bici competente para patear el campo como dicen por ahi arriba.

La ktm alp challenge 2009 es la que vi con estos frenos y asi en parado le note buen tacto y creo que tienen que tener mas mordiente que unos v-brake de cable,pero sin haberlo probado tampoco me arriesgo.

salu2

13. bonehead

bonehead -

Me Gusta recibidos:
    5
    lo mejor de lo mejor, incluso frenan mejor que mucho discos hidraulicos.

14. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Pues yo los he tenido muchos años y no hay freno V que frene mejor que unos HS33. Ni XTR ni Avids ni nada. Más potencia, mejor tacto, mejor modulabilidad... pierden en el peso y en el ajuste, que son más complicados.
    Y para irte a unos discos hidráulicos mejores que los HS33 te tienes que dejar pasta... si además necesitas cambiar bujes o ruedas y si cuadro y horquilla no están adaptados para discos mejor te olvidas de inventos raros, ajustas bien tus HS33 y verás que por frenos no vas a tener queja.
    En la bici de trial no había ni que purgarlos. Les quitabas los tapones de purgado, los metías en un cubo con agua y bombeabas hasta que dejaran de salir burbujas. Ponías los tornillos de purgado y a volar. Lo que pasa es que eso, en montaña, no se puede hacer porque se te calientan los frnos en una bajad fuerte y adiós muy buenas.
    Se puede mejorar mucho el rendimiento llevando un latiguillo a cada pistón en lugar de llevarlo del émbolo a un pistón y de ése al otro (como vienen de fábrica), pero añades tubos. Había (pregunta en una tienda donde vendan Monty) una pieza a la que llegaba el tubo del émbolo y lo desviaba hacia ambos pistones. Dicen que el rendimiento también mejoraba bastante.

15. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    despues de tenerlas un pelin apartadas, las voy a utilizar para montar una bici clasica. lo unico malo que tienen es el peso ,pero el tacto y frenada en cualquier condicion es insuperable.

por cierto apupo, te recomiendo usar el puente trasero en los magura por su potencia, y si no frena y mira como se deforman las vainas .

un saludo.

Adjuntos:

16. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Aunque no se aprecia demasiado en la foto, llevo el puente tanto en el delantero como en el trasero aunque son más finos que los antiguos

17. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias Andreçao. Tomo nota de lo del tubo del émbolo. Creo que me suena de haberlo visto en alguna bici de trial

18. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Sí, del émbolo salía un solo tubo que bajaba y por encima de la rueda se le acoplaba una pieza que era una estrella de 3 puntas hueca que derivaba el líquido hacia los pistones. Un tubo para cada pistón. Se ahorra algo de peso (insignificante) y decían que la frenaba mejoraba. Yo lo probé y no aprecié diferencia notable frente a mi sistema de doble tubo (uno para cada pistón).

19. masada

Me Gusta recibidos:
    356
    Bueno pues el cuadro no esta preparado para disco trasero y ya lo tengo "casi" decidido, montare los magura HS 33, ademas creo que me pega que para una bici con sus añitos como la que voy a tener. Por el tema de ajuste y purgado no me asusta, tengo moto y le hago todo asi que tengo paciencia y algo de experienia con la mecanica...

Ahora lo que tengo que mirar tambien es el tema de la horquilla, trae una Suntour mg 71, me imagino que siendo una bici de gama media y con 9 años ya, esta horquilla será un hierro.

Una magura o tal vez una fatty es lo que me gustaria, pero ahora el dilema es si nueva o usada y ponerla al dia.
    Gracias por las respuestas.

Salu2

20. Jam23

Jam23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Yo también utilicé durante años unos Magura HS33, en mi caso los John Tomac y creo que siguen por ahí funcionando.
    Soy de la opión de los que dicen que frenan bastante más que unos V´s, sobre todo si utilizabas llantas cerámicas (en mi caso como veis unas Mavic CrossMax de la época) y sus pastillas correspondientes (venían con cuatro tipos de pastillas).
    Como bien te han comentado, cómprale, si no los trae, los puentes correspondientes, era alucinante ver como "retorcían" las vainas traseras.
    Nada mejor, que recordarlos un poco.....

Compartir esta página