Hola canyoneros, os cuento; El lunes llevé la bici al mecánico para que me cambiara la cubierta tubeless y repusiera el líquido perdido tras una salida, el caso es que observó que había cierta holgura en la rueda trasera. Primeramente pensaban que era del eje pero llegaron a la conclusión que era por la zona de la suspensión trasera que necesitaba una puesta a punto, me comentaron que al ser carbono e ir todo con dinamometrica no podían hacer nada sin saber exactamente la fuerza que tenían que aplicar para no dañar el cuadro y me remitieron a Canyon para obtener los datos exactos. La verdad es que no se si la holgura viene de ahí pero bueno, como no tengo mucha idea de mecánica tendré que fiarme. Os dejo una foto donde para que veáis a que puntos me refiero exactamente: Saludossssssssssssssssssssssssssss y gracias.
Buenas. haber... hoy limpiando mi lux mr 8. He detectado una pequeña holgura en la parte trasera de la bici. Creyendo en principio tambien que era de la rueda trasera. Vamos del buje. he seguido observando y no era del buje no. si no del basculante trasero. He cojido las llaves allen y buala. justo uno de los tornillos pasante del hos link suelto. Ya de paso los he soltado del todo y he aprovechado a limpiarlo. Y problema resuelto...jeje. Con esto te digo, que con cuidado mires y apretes los tornillos allen que marcas en rojo. sobre todo los del host link. Veras como seguro que desaparece la holgura... Ademas hay no hay carbono si no aluminio (donde terminan las punteras de las vainas). Tu tendero te habra contado ese rollo para desacerte de vos. Ya que muchos cuando te presentas al taller con una canyon empiezan a desprestigiar a la marca. A mi me ha pasado con la mia. incluso con una trek fuel ex que tuve hasta hace muy poco, al ir a otra tienda donde no trabajan o venden esa marca. Las ponen a parir. Espero haber resuelto tu problema o duda. De todas formas apreta con conocimiento, no te pongas encima como si fueras a apretar los tornillos de las ruedas de los coches... jejeje. es broma. suerte y espero lo soluciones tio.
Por cierto el host lik . son los tornillos allen que marcas eb rojo. los que estan mas cerca del disco y por el otro lado de los piñones. saludos otra vez.
Buenas. Tengo una lux 2008 y me esta empezando a sonar en la parte de los cojinetes del amortiguador (es el adapatador negro el que me esta dando problemas, sera por desgaste). Aunque no hay nada que un poco de grasita no cure. En breve me tendre que mirar comprar un kit nuevo en canyon o en amachete. Un saludo
Hola compañero, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que al mecánico que le lleve la bici era la primera vez que iba y me da la sensación que está un poco verde, porque me rompieron el cierre de la rueda trasera al no saber como funcionaba. Se pensaba que había que quitarlo con una llave y me lo reventaron :shock::shock::shock::shock::shock::cry::cry::cry::cry::cry::cry: Tendré que esperar a que vuelva de vacaciones mi mecánico de confianza y ya le pego un repaso general. Mil gracias, ya te contaré; Saludos
*****, no me jodas..., Eso es un mecanico de bicis o un herrero jajajjaja. (no tengo na con los herreros) que conste. es una frase hecha. Vaya tela..., estare atento haber como se te soluciona el problema.
Mi consejo para apretar tornillos sin dinanometrica,(yo no la tengo) y he desmontado muchisimas veces los basculantes, es, poner fijador de tornillos tipo Loctite y apretar suavemente sin pasarse, comprobando que no quedan holguras, luego ese tornillo no vuelve a aflojar, por si solo, solo con llave.
Hoy me han contestado desde Canyon, Hola Israel El par de apriete es el siguiente: Tornillos de métrica 4: 4-6 Nm Tornillos de métrica 5: 6-8 Nm Tornillos de métrica 6: 9-10Nm Tornillos de métrica 8: 16Nm Tornillos del rodamiento del eje de pedalier: 22-25Nm Todos van con fijatornillos Loctite 243 Medio De todas formas si tiene holgura es posible que los rodamientos estén gastados. La verdad es que soy muy miedoso para el tema de la mecánica, a lo mejor porque nunca me he puesto a ello. Os contaré como va la cosa. Saludos.
Bueno al final mi mecanico de confianza me ha dicho que la holgura no es importante y casi inapreciable, que no le de importancia, cuando los rodamientos estén gastados se cambian y ya está. Por otro ha apretado algun tornillo que estaba un poco flojo de la zona de la suspensión trasera pero nada más. Gracias a todos por el interés. Saludos.