hola neoni pienso igual que tu por que el chasis de la bici es el cuadro pero al final donde va apoyada bueno a ver que piensa la gente
por supuesto !! :-D cuandorealmente he notado un gran cambio es cuando he cambiado de cuadro o de ruedas... el día que pasé de las Mavic 33 con bujes chorus pero del año... a las ksyryum sl, vaya cambio, parecía que me empujasen...:mrgreen: en la MTB igual, cuando estrené las crossmax sl (como las ksyryum pero de monte), vaya cambio !!:-D
Por supuesto el grupo. Las ruedas no son tan importantes porque no cuestan tanto dinero. Si te gastas mucho dinero en ellas y un bache grande o una caida tonta te las desgracia te dará mucha rabia. Lo correcto es que todo esté acorde en precio cuadro-grupo-ruedas. Un orden de magnitud ideal es que el grupo cueste la mitad que el cuadro y las ruedas la mitad que el grupo: (cuadro 2000, grupo 1000, ruedas 500). Eso sería una bici equilibrada.
lo siento allpass pero no termino de ver claro lo que dices. creo que lo principal es el chasis (el cuadro) que sostiene el conjunto, luego las ruedas que al estar en movimiento y ser lo que realmente nos un/separa del suelo seria una pizca menos importante que el cuadro. lo que ya no tiene mayor necesidad de ser es la tija, el manillar, las manetas... (salvo los frenos) que son piezas que estan ahi para hacer su labor pero nada que ver con la importancia de el cuadro y ruedas. saludos
El grupo también se mueve mucho y si no que se lo pregunten a las bielas. Que el cuadro es lo más importante estamos de acuerdo. La cuestión es un grupo bueno (duraace por ejemplo) y unas ruedas buenas de precio normal (ksirium sl por ejemplo) o un grupo normalito (105) y unas ruedas de perfil de 1500 euros. Pues yo prefiero primero invertir en el grupo que en las ruedas.
estamos hablando de que es mas importante o de que cuesta mas?? ami en todos los equipos me han dicho que lo mas impotante es todo aquello que de vueltas, es decir, ruedas, pedales, bielas, platos, piñones, cadena. y yo creo que las ruedas son mas importantes que el cuadro. y para quitar peso, el mismo orden, lo mas importante lo que da vueltas
a ver allpas, unas ksyryum sl son unas ruedas BUENAS, cuando las compré del orden de los 700€, el cambio de unas ruedas de 200€ fue brutal, seguramente más que de 700 a 1500... a ver el tema dice: después del cuadro... y para mi la respuesta es clara, las ruedas yo personalmente lo he comprobado en varias bicismsean de ctra, MTB o CX...