¿Que pasa con las Vanilla?

Tema en 'Enduro' iniciado por Duodecimo, 6 Jun 2009.

1. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me esta pasando por la cabeza montar una vanilla tacto de mantequilla (32 rlc)... seria para una all mountain tirando a ligera(zesty, rize...) he mirado la diferencia de pesos y me parece asumible si de verdad hay tal diferencia de comportamiento como se comenta... pero buscando informacion por el foro apenas he encontrado gente que la tenga y no se muy bien por que puede ser.

Floats y Talas abundan por doquier mientras que vanillas se pueden contar con los dedos de la mano (no se si porque no interesan y nadie las tiene o porque van tan bien que apenas comentan sobre ellas)

¿Realmente hay tanta diferencia? ¿son tanta crema como se comenta?

Mi otra duda es que peso 68kg, y justo estoy entre el muelle morado y el azul...-> VANILLA RLC
    me mosquea, porque tal vez uno sea demasiado blando y el otro demasiado duro.... ¿Sera el blando muy blando? yo apenas salto, en cambio si que busco el mejor tacto posible.

y que me podeis decir de las FIT del 2010, que busca el sistema, mejor tacto, mayor progresividad? ¿alguien las ha probado ya? ¿interesa esperar?

Última edición: 6 Jun 2009
  2. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo a priori soy más bien anti-muelle, pero supongo que la gente opta por la Pike por el eje de 20 y el hecho de ser regulable en recorrido.

Ahora con el 15QR tal vez la cosa canvie. En los foros americanos (MTBR) si que hay mucha gente que habla de ella.

3. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Si buscas tacto y sensibilidad, mejor el muelle blando.

4. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una Vanilla RLC 2009, peso 72 kg y llevo el muelle blando. Respecto al tacto, si que es mantequilla. Por el muelle no te preocupes, porque además del muelle tienes el ajuste de precarga para adaptar perfectamente la horquilla a tu peso, lo que viene siendo el sag vamos. Tu muelle es el blando, ya te lo digo yo.

Pros: mejor tacto y más simpleza del mecanismo.
    Contra: Pesa más.

Por mi parte recomendable 100%.

5. Duodecimo

Me Gusta recibidos:
    0
    Poca gente comenta sobre ella, pero los que lo hacen suelen estar plenamente satisfechos, sin duda se trata de una gran horquilla. Respecto a las float he notado mas diversidad de opiniones.

Veo que el mio sin duda sería el blando, supongo que te vendría de serie el medio y lo cambiarias por el blando, ¿hiciste tu mismo el cambio, en la tienda o necesitaste mandarla al servicio oficial? ¿es dificil? Gracias!

6. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La horquilla te trae los tres muelles y el cambio es la mar de sencillo, solo necesitas una llave fija para quitar el tope superior y simplemente sacar un muelle, meter el nuevo y volver a poner el tapón. Además en las instrucciones viene indicado para que lo hagas tu mismo.

7. jcci

jcci buscador de senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy uno de los que tiene una Vanilla ... del 2005, año arriba, año abajo. Estoy satisfecho con ella. Es cierto que en una revision y cambio de aceite tuve un problemilla que ahora no quiero comentar porque no viene al caso.
    El caso es que me funciona bastante bien y realmente es pura mantequilla.
    Lo que quiero decirte y que te interesa si optas por ella es que yo monte mi bici a la carta, es decir, compré los componentes por separado y me la montaron y a mí me dieron los tres muelles, el blando, el medio y el duro y por ello supongo que si tú compras la horquilla por separado seguramente venga con los tres muelles. ¡Ah! y se cambian en dos minutos, o quizás tres. :p
    Otra cosa; yo peso 80 kilos y estoy justo entre dos muelles, el medio y el duro y lo cierto es que he intercambiado ambos muelles varias veces; normalmente llevo el medio por aquello de aprovechar todo el recorrido y con la regulacion de compresion procuro endurecer el muelle algo más.

8. Duodecimo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, en principio seria comprarla por piezas, ya que me he fijado y apenas la montan "de serie" en ninguna bici (que yo recuerde en una yeti y ya...) Supongo que la competencia por el peso hace que las marcas se decanten por la float...

De todos modos alguno ha probado float y vanilla? yo solo he probado float. Hay tanta diferencia?

9. dianajb

dianajb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    qué diferencia hay entre las float, talas y vanilla ?
    yo tengo la talas 32 rlc del 08 y va muy bien, pero...... muchas veces echo de menos una de muelle...

10. CarLos - The Rider

CarLos - The Rider Mountain Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Como diferencia básica a mi entender, la FLOAT es de aire, la TALAS de aire pero con posibilidad de cambio de recorrido, y la VANILLA es de muelle.

11. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Yo tuve una durante una temporada e iva de muerrrrteeee, la unica pega es el eje de 20, la cambie por una van 36, q es lo mismo pero con eje de 20 y 160.

Compartir esta página