¿que pasa con los pedales shimano?

Tema en 'Material' iniciado por el greñas, 14 Dic 2007.

1. el greñas

el greñas soy un pedazo de

Me Gusta recibidos:
    9
    Mi bici venia con unos pedales Look KEO, los veia muy aparatosos pero funcionaban bien. Encontre en Probike de casualidad unos Shimano Ultrega por 50 euros y me gustaron y los compre. Los instale y me gustaron mucho mas que los Look, pero veo que en el foro y en general los pedales Shimano no tienen mucha aceptacion, ¿a que es debido esto? ¿tan malos son?

2. davilook

davilook Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.Yo debo de ser el único usuario de pedales shimano de este foro y mi experiencia con ellos es inmejorable. Pasé de look a shimano y desde entonces: no más dolor en el apoyo del pie con el paso de los Kms., gran comodidad al enganchar- soltar la cala (especialmente los dura-ace), gran sonrisa de satisfacción cuando estás a punto de salir de casa con la bici y recuerdas que te has dejado el móbil y tienes que subir o bajar escaleras sin quitarte las zapas y sin miedo a matarte por un resbalon. Muy buena mobilidad lateral para la salud de las rodillas... Eso sí, tienen un gran handicap. Pesan 50 grs más que unos keo carbon (los dura ace, los ultegra 70 grs más). Un colega cambió unos keo titanio por unos dura ace en la tienda, porque se le rompió el eje del pedal, después de llevar los shimano se parte de risa con la diferencia de peso... En fín.

3. davilook

davilook Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah! Creo que Contador también los lleva. Eso sí, por aquí casi todos son de Keo. Yo los he probado y me gustan más los dura ace (son gustos), en la otra bici he puesto los 105 y la diferencia está en los 60 grms. de más y en el enganche más torpe. Los dura ace son una pasada y los ultegra muy parecidos a estos. Que los disfrutes!

4. marrajo

marrajo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo 2 años con los Dura Ace y venía de unos Look, y estoy encantado de haberme pasado. Desde que los tengo han desaparecido todos los ruidos parásitos que tenía el pedal con la cala.
    Ahora si, tengo pensado pasarme a los speedplay porque son más ligeros y me gustan mucho estéticamente, lo que no se es el resultado que dan, su comodidad y funcionalidad. Si alguno los tuviera que me diga.

5. DARKO

DARKO Tatuando bestias

Me Gusta recibidos:
    0
    Malos no son pero a la mayoria de la gente le tira mucho para atras el peso.

6. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo los llevo y van de pm.
    Que diferencia de peso puede haber? PEDAL + CALA!!!!!

7. oquinah

oquinah 50X34 Vs 12X27 FOREVER

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo unos ultegra (modelo de 2003) y encantado de la vida, ademas para pequeños paseos supongo que seran mas comodos por el tema de la cala que los look.

Salu2

8. davilook

davilook Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad...! Los ruidos... Ya me había olvidado de ellos...No los hay!

9. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.341
    Yo los uso y ningun problema

10. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    yo creo que el peso es la razon. el tope gama de shimano pesa 100grs mas que un tope gama time o look, y eso es mucho en una parte movil, cada diez pedaladas, levantas 1 kilo mas de peso :)
    sld

11. davilook

davilook Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo creo que esa relación que haces no se ajusta al esfuerzo real quw determina tu rendimiento en el pedaleo. A mí, francamente no me molesta ese peso extra en el pedal. Antes llevaba unos look 5.1 que pesaban 400gr la pareja y la mobilidad entre uno y otro es la misma practicamente, pero la comodidad es un mundo de distinta.

12. olitr

olitr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo los ultegras y ta tienen sus años, y de momento sigo muy contentos con ellos.

13. CNR

CNR Dr. Maligno del Carbono

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tuve los dura ace y no me fueron nada bien, dolores y molestias por todos los lados.
    Ahora conlos time, cero problemas. creo que son buenospedales, pero no los mejores, es el único talón de aquiles de shimano

Compartir esta página