¿Que pasa cuando se aprieta la maneta de freno sin rueda?.

Tema en 'Mecánica' iniciado por sergio21875, 7 Sep 2011.

1. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    Esta tarde ha salido la conversación acerca de que ocurre con unos frenos hidráulicos si al sacar la rueda aprietas la maneta, unos decían que se juntan las pastillas y otros que queda hueco entre ellas. ¿A alguno le ha pasado y me puede decir si se juntan las zapatas o queda un espacio entre ellas?, ¿Cuanto es lo normal para este espacio?. Gracias a todos.

2. yoguiponte

yoguiponte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    pues yo lo probe sin querer en mi bici con un xt al meterla en el coche sin la rueda delantera se me pulso una vez la maneta y al montar la rueda entro perfectamente solo que el freno tenia un tacto duro frenando al principio del recorrido , me di una vuelta y fue volviendo al estado anterior y sin ningun problema.
    supongo que si bombeas varias veces terminaras pegando los pistones podrias sacarlos del sitio.

3. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    como te comentan el unico problema es que las pastillas se quedan algo salidas (mas juntas entre ellas), o bien las empjas un poco y con cuidado hacia dentro con un destornillador o algo asi o bien apretas varias veces la maneta.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.091
    Es simple si apretas sin rueda luego no puedes poner la rueda lo peor esque en algunos frenos setepuede salir el piston y ya es otro asunto hay q tener cuidado hay unas piezas d plastico para ponerlo en la pinza al quitar la rueda

5. DeftonKoRn

DeftonKoRn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como mucho te tocara aflojar los dos tornillos que sujetan el freno al cuadro/horquilla y una vez tengas colocada la rueda de nuevo y haber separado las pastillas, aprietas bien fuerte la maneta del freno y mientras la mantienes apretada aprietas los dos tornillos del conjunto de la pinza de freno y listo.

6. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Si aprietas sin el disco entre las pastillas, ocurrirá que se acercarán entre ellas. Ahora entran los "puede":
    - puede que si tienes muy poca pastilla y le des a la maneta hasta el fondo que se salgan los pistones de las pinzas. Raro pero puede... ser.
    - puede que o no le des muy fuerte a la maneta o tengas las pastillas casi nuevas. En tal caso se acercarán incluso hasta tocarse y al soltar dejarán un pequeño hueco entre ellas. Te tocará separarlas, con cuidado de no rallarlas o no chafarlas, para meter el disco de nuevo enmedio.

En cualquier caso, no es un dramón. Da por c... pero ocurre en las mejores familias...jejejejjejjee...

7. molins9

molins9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo se de personas que dicen que se les junta las pastillas y luego para quitarles..., asimismo se de persoas que lo han pukllsado y no les ha dado ningun problema

8. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Tienes razón Molins. Puede que pulses y no pase nada, pero yo vengo del mundo de la moto y me han pasado de este estilo unas cuantas, con erótico resultado...
    Lo mejor es ir con cuidado y no pulsar porque el destino puede depararnos una muy entretenida sesión y lección sobre el mantenimiento de los frenos hidráulicos justo cuando menos gana tenemos de aprender y más de rodar...
    Saludetes!

9. DeftonKoRn

DeftonKoRn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso justo con la bici nueva, sin portabicis todavía, desmonté la rueda delantera para colocarla al maletero y la mala costumbre de coger del manillar y de la maneta al mismo tiempo... al llegar a casa e intentar montar la rueda, no entraba, pero basto con separar las pastillas con un plástico y reajustar el conjunto de freno para centrarlas y que no rozaran el disco.

Pero como dice tesorer: "...justo cuando menos gana tenemos de aprender y más de rodar..."

10. jaimecano

jaimecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    no pasa nada escepto casos en casos raros, solo tienes que separarlas con cuidado un destornillador o algo parecido te servira y suelen estar duras

Compartir esta página