Esta tarde ha salido la conversación acerca de que ocurre con unos frenos hidráulicos si al sacar la rueda aprietas la maneta, unos decían que se juntan las pastillas y otros que queda hueco entre ellas. ¿A alguno le ha pasado y me puede decir si se juntan las zapatas o queda un espacio entre ellas?, ¿Cuanto es lo normal para este espacio?. Gracias a todos.
pues yo lo probe sin querer en mi bici con un xt al meterla en el coche sin la rueda delantera se me pulso una vez la maneta y al montar la rueda entro perfectamente solo que el freno tenia un tacto duro frenando al principio del recorrido , me di una vuelta y fue volviendo al estado anterior y sin ningun problema. supongo que si bombeas varias veces terminaras pegando los pistones podrias sacarlos del sitio.
como te comentan el unico problema es que las pastillas se quedan algo salidas (mas juntas entre ellas), o bien las empjas un poco y con cuidado hacia dentro con un destornillador o algo asi o bien apretas varias veces la maneta.
Es simple si apretas sin rueda luego no puedes poner la rueda lo peor esque en algunos frenos setepuede salir el piston y ya es otro asunto hay q tener cuidado hay unas piezas d plastico para ponerlo en la pinza al quitar la rueda
Como mucho te tocara aflojar los dos tornillos que sujetan el freno al cuadro/horquilla y una vez tengas colocada la rueda de nuevo y haber separado las pastillas, aprietas bien fuerte la maneta del freno y mientras la mantienes apretada aprietas los dos tornillos del conjunto de la pinza de freno y listo.
Si aprietas sin el disco entre las pastillas, ocurrirá que se acercarán entre ellas. Ahora entran los "puede": - puede que si tienes muy poca pastilla y le des a la maneta hasta el fondo que se salgan los pistones de las pinzas. Raro pero puede... ser. - puede que o no le des muy fuerte a la maneta o tengas las pastillas casi nuevas. En tal caso se acercarán incluso hasta tocarse y al soltar dejarán un pequeño hueco entre ellas. Te tocará separarlas, con cuidado de no rallarlas o no chafarlas, para meter el disco de nuevo enmedio. En cualquier caso, no es un dramón. Da por c... pero ocurre en las mejores familias...jejejejjejjee...
Yo se de personas que dicen que se les junta las pastillas y luego para quitarles..., asimismo se de persoas que lo han pukllsado y no les ha dado ningun problema
Tienes razón Molins. Puede que pulses y no pase nada, pero yo vengo del mundo de la moto y me han pasado de este estilo unas cuantas, con erótico resultado... Lo mejor es ir con cuidado y no pulsar porque el destino puede depararnos una muy entretenida sesión y lección sobre el mantenimiento de los frenos hidráulicos justo cuando menos gana tenemos de aprender y más de rodar... Saludetes!
A mi me paso justo con la bici nueva, sin portabicis todavía, desmonté la rueda delantera para colocarla al maletero y la mala costumbre de coger del manillar y de la maneta al mismo tiempo... al llegar a casa e intentar montar la rueda, no entraba, pero basto con separar las pastillas con un plástico y reajustar el conjunto de freno para centrarlas y que no rozaran el disco. Pero como dice tesorer: "...justo cuando menos gana tenemos de aprender y más de rodar..."
no pasa nada escepto casos en casos raros, solo tienes que separarlas con cuidado un destornillador o algo parecido te servira y suelen estar duras