¿que pasa si el cambio se estira demasiado?.

Tema en 'Mecánica' iniciado por sunn_neuro, 15 Ene 2012.

1. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    le acabo de cambiar la cadena y el cassette a la bici, y entre que el cassete ahora es de 34 y la cadena es un eslabon mas corta que la que tenia, el cambio cuando voy en el piñon grande y plato mediano se queda como se puede ver en la foto, con la pata demasiado estirada.....

¿entra dentro de lo normal que se estire tanto?. ¿podre partir el cambio?. La cadena no está tensa.

dscf0018k.jpg

2. fjnieto15

fjnieto15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Sin ser un experto en mecánica de bicis me atrevería a decirte que el radio parte dentro de poco, yo diría que esa cadena necesita un eslabón o dos más... Te lo digo más que nada basándome en la posición del cambio que no es para nada normal (al menos en mi opinión)

3. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    +1!!
    básicamente es esto:
    http://www.mountainbike.es/front/no...DE-LA-CADENA/2c90a88c18424d150118505c30920053

4. masana

masana Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    depende en el plato que este... si es el plato mediano, esta bien la cadena, porque luego cuando pases al piñón pequeño si le pones mas eslabones quedara muy poco tensa.
    El truco que yo suelo hacer para medir la longitud de la cadena es pasarla por el plato grande y el piñón pequeño (sin pasarla por el cambio) y cerrar el circulo, a esa medida le añado un eslabón. Me gusta que el cambio vaya un poquito tenso siempre, y así con esa medida no tengo ningún problema, pues en el plato grande nunca voy a meter el piñón grande.
    La regla importante es en plato pequeño solo usa los 3 piñones mas grandes, en el plato mediano todos los piñones y en el plato grande los 3 piñones mas pequeños.

5. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:

Compartir esta página