Hola,queria comentaros mi problemilla,ya lo puse en otro post hace un tiempo pero es que no me gustan las soluciones que me proponen. Vereis...me cai,como nos ha pasado a todos,en algun momento de nuestras carreras ciclistas,en un golpe mal dado me rompi la cabeza del radio.lo que ocurrio fue lo siguiente,debido a la hinchazon de la zona y a que yo estaba en un pueblo lejano a la capital mas cercana (Palencia) el medico que habia mas cerca me dijo que eso no era mas que un golpe,que un poco de reposo (brazo en cabestrillo) y masajitos con crema antinflamatoria valdrian. Una semana mas tarde el dolor persistia,yo volvi a madrid para volver a trabajar y fui al hospital de cabeza,tras una radiografia....fractura de cabeza de radio sin desplazamiento,escayola y 6 semanas con ella.Me la quitan el 21 de septiembre y me dan cita para rehabilitacion en la s.social para el 12 de enero.A partir de aqui comienza el calvario....voy a un fisio-osteopata,que me dice que lo mejor es la rehabilitacion activa,comienzo a hacer ejercicios y demas,mientras tras mucho pelear consigo que la mutua (fremap) me de la rehabilitacion.el fisio que me toca alli a pesar de ser el que mas sabe de todos,me trata la lesión de otra manera completamente distinta en un principio,el insiste en que la rehabilitacion pasiva es la que sirve (ahora ya compensa y hacemos las 2).bueno el caso es que 2 meses despues de que me quiten la escayola he recuperado la extensión casi por completo (a falta de 5º),la pronacion y la supinacion tambien pero la flexión no pasa de 92º de forma activa y llegando casi a 110º de forma pasiva. Me ha dicho el fisio que el cree que es debido a un choque óseo y que la solucion pasa por que pase por quirofano en una 'cirugia sencilla' y que me quiten la cabeza del radio. *****,el tio es optimista,jejeje,el caso es que el otro fisio-osteopata al que voy piensa que aun puede ser pronto para decir que sea eso,que hay que esperar un poco debido a que tuve el brazo 7 semanas inmovilizado,que pueden ser adherencias y que aun siendo un choque oseo hay mas opciones primero que la de pasar con 25 años por quirófano. Dire ademas que no me han hecho ninguna prueba,ni placas nuevas,ni tac,ni resonancia,nada que pueda dilucidar si es choque oseo,adherencia,nada!!! me han comentado que si fuese choque oseo hay opciones cmo la de intentar regenerar el cartilago,o hacer infiltraciones con nosequé.....pero es que veo muy mal lo de la cirugia para cortar la cabeza del radio,porque por lo que he estado leyendo por aquí y por otros sitios luego te pasa factura en la muñeca por esa pequeña descompensacion que se queda,a la hora de hacer esfuerzos,y demas. Perdonad por el rollo que os he soltado,pero es que estoy muy preocupado viendo que esto no mejora,y que las soluciones que me ofrecen son las mas pesimistas y encima a 'ojo de buen cubero'.El miercoles me ve un traumatologo y el jueves el osteopata,a ver que me pueden decir. Por favor si alguien entiende de estas lesiones,o de ese tipo de cirugia que me de algun rayo de esperanza,que llevo desde el 8 de agosto sin tocar la bici y me empiezo a desesperar.
Hola danieluko, yo tuve la misma lesion que tu, pero en mi caso si me operaron, y aunque analizando las radiografias el traumatologo daba casi por hecho el tener que cortar la cabeza de radio o colocar una protesis, finalmente al habrir vio que se podia reconstruir y ahora llevo una placa y siete tornillos (esto fue el 17 de Julio de este año). Lo que el traumatologo me comento es que tener tu hueso siempre es lo mejor, aunque te quede alguna limitacion (en mi caso me faltan unos 10° en extension, 5° en flexion, y otros 5° en pronosuplinacion), ten en cuenta que las recuperaciones suelen ser largas y muchas veces corremos mas con la cabeza que otra cosa. Pero si tu limitacion en extension es tan grande no se que decirte, consulta con otro traumatologo a ver si te da la misma solucion o te propone otra cosa.... Aprovecho para preguntar si alguien con esta lesion, y operado, le han tenido que quitar los tornillos y placa por incopatibilidad o molestias, me gustaria conecer vuestras experiencias, porque si bien en mi caso la rehabilitacion esta yendo bastante bien, las molestias en la zona rota persisten (hace 4 meses de la operacion) y no tengo muy claro si finalmente tendran que retirar la ferreteria. Animo y suerte danieluko.
perdona,ya lo he editado porque lo habia escrito mal,lo que tengo limitado es la flexión.a mi el fisio del fremap me lo ha pintado como que puese una tonteria,que te cogen,te abren,te lo quitan y ale,ya recupero por completo la flexión y a funcionar.pero no es lo que yo he leido por ahi,y queria saber si alguno se lo habian hecho que molestias ha tenido,cuanta movilidad ha recuperado o si sigue con limitaciones,problemas mas adelante acarreados por esa descompensacion del hueso,y si alguno conocia otro tipo de opciones,infiltraciones o yo que se....
Hola yo ya contesté en otro post. A mi me la quitaron hace 10 años, en 1 hora a mi casa, 4 días con una férula y algo menos de un mes de rehabilitación. Ni me dolió ni me quedó limitación, eso si los primeros meses hasta que remusculé si forzaba con la bici notaba que el brazo estaba más flojucho. A los diez años y llevando dos con un trabajo muy bestia, me hice daño en la muñeca, parecía una tendinitis, pero cuando me miraron descubrieron que había forzado en exceso la muñeca, teniendo la parte distal del cúbito afectada y los huesos de la muñeca, especialmente el semilunar descolocados. Además de una lesión en el ligamento triangular. Es una lesión crónica, degenerativa y progresiva. Se me ha creado por sobreesfuerzo junto por la carencia de la cabeza del radio, hasta ahora nunca había notado ninguna molestia, el plan es cambiar de trabajo y utilizar una férula cuando trabaje o haga deporte para proteger la articulación. De esto hace dos meses y medio, la tendosinovitis, que es lo que me dolió y lo que destapó todo el asunto prácticamente ha remitido y pienso que con precaución y muñequera seguiré con una vida normal, no pienso privarme de la bici, ni de la moto y si puede ser seguiré teniendo un trabajo manual, aunque de menor intensidad. Posiblemente si no hubiera cogido ese trabajo, ni levantase a pulso motos de 200 kg, me hubiera aguantado muchos años más. Háblalo bien con tu médico, ya que a mi simplemente me dijeron después de la operación que hiciera vida normal y que yo me ganaría cómo quedase mi brazo. Suerte.
muchas gracias por el consejo,la cosa es que el traumatologo me ha dicho que no me recomienda la operacion porque no hubo desplazamiento oseo,y por lo tanto no influiria en mi mejoracion el hecho de quitarme la cabeza del radio,pero siguen sin hacerme una resonancia para salir de dudas,puesto que los 2 fisios que me lo tratan saben mas o menos lo que puede ser (fibrosis y adherencias) pero no exactamente donde y ademas uno de ellos (es el que mas sabe,el que mejor me lo está llevando y en el que mas confio puesto que con él fue con el que empecé la rehabilitación por mi cuenta) cree que puedo tener una capsulitis o algo asi tambien. a ver si mañana que paso otra inspeccion consigo que me hagan una resonancia,ya que el jueves pasado a base de dolor y dolor consegui llegar hasta los 122º de flexion y se me soltó una adherencia (sono el clik clikkkkk) pero llevo 4 dias con el brazo hecho un trapo,con mucho dolor y sin notar la mejoria,todo lo contrario,mas dolor en la flexion e incluso he perdido algunos grados,imagino que sera porque se me ha inflamado la zona,me estan poniendo un láser,me tratan con ventosas para reactivar la circulacion,microondas,electros,ultrasonidos y antes de cada sesion con el fisio bueno unos super infrarojos que calientan la zona penetrando 7 centimetros de profundidad (por los 3 milimetros que suelen calentar las lamparas normales) asique nada.....mas paciencia que ya no se ni de donde la saco y a esperar....otro mes mas que no toco la bici...a ver si ya en enero puedo