¿que pasa si pongo 5 bares, de presion, no de los de beber, en las ruedas de una mtb..........¿cual es la presion adecuada? las inflo en una gasolinera....muchas gracias:vino
Pues pasaria que la bici rebotaria bastante, ademas de tener riesgo de reventon con el correspondiente riesgo para tu integridad. El el lado de la cubierta te deberia poner la presion minima y maxima recomendada por el fabricante. debes cumplirla siempre. Luego si te gusta ir con mucha presion, es cosa de tus gustos, pero vete siempre dentro de lo que recomienda el fabricante.
La presión máxima recomendada está marcada en el flanco de la cubierta. En principio irás con el culo dolorido porque pierdes amortiguacion en los baches y si tienes malasuerte puedes reventar la cubierta y también la llanta.
Tal como dicen Frizick y davis, juega entre la máxima y minima presion recomendada por el fabricante, si no tienes muchas posibilidades de...
si pones 5 bares al rodar lo notaras y si pruebas a subir o bajar un bordillo veras que es como ir con ruedas de madera, mas que reventar la cubierta lo que te vas a reventar es el ojeteeee
En la rueda te pondrá la presión máxima (para que exista riesgo de rotura de la cubierta) y la mínima (para que la cubierta se agarre a la llanta y no se te salga). Yo las llevo siempre un poco por encima de la presión mínima* y se agarran de maravilla (peso 80Kg). En mis cubiertas la presión mínima es de 2bar (creo q en casi todas es así). A mí me gusta ponerle entre 2.5 y 3 bar, nunca más, porque rebota mucho y, sobretodo, pierdes mucho agarre. Saludos
trankis, todo no es lo que dice el fabricante. yo siempre llevo las ruedas muy inchadas, a 5 bares no he llegao, pero muchas veces si le he metido 4 adelante y atras, sobre todo cuando voy a ir con algunos que llevan cubiertas de 1.9 y yo llevo de 2.3 y 2.1 y por supuesto no he reventao nunca jamas, ni me roto el culo ni las manos ni nada de nada. las piedras saltan como chuscas a mi paso. eso si, en terreno muy suelto como es normal no tienes nada de agarre. la unica precaucion que te recomiendo esq no metas 5 kilos mete algo menos, y cuando acabes la salida, desinfla bastante la rueda, luego pala proxima salida la inflas otra vez.
Yo llevo ruedas de rally (flancos algo blandos) por lo que cuando bajo por trialeras o pistas en mal estado a bastante velocidad acostumbraba a rebentar porque esas ruedas no soportan esas fuerzas laterales con la presion que te marca el fabricante, con lo que, aunque perdiendo agarre las llevo a casi 5 kilos (el fabricante marca 6 como maximo) y desde entonces no he vuelto a reventar en una bajada aunque la bici se hace algo mas dificil de controlar, pero si tienes buena tecnica no lleva ningun riesgo de caida.