¿que pastillas comprar, y donde?

Tema en 'Mecánica' iniciado por joberama, 10 Jun 2008.

1. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, tengo unos hayes nine HFX xc a los que he de cambiar las pastillas en breve, yo peso bastante (115) y como en las bajadas el de atras esta casi siempre contralando la bajada y la trayectoria, el de delante lo reservo para detener, noto que el de atras pierde mordida si la bajada se prolonga o se verticaliza demasiado. Ahora no se que pastillas son las que lleva, y tengo dos juegos nuevos que me regalo el vendedor (son segunda mano del foro) que tampoco se como son, se que hay varios tipos, metalicas, organicas, etc...imaginando que son como las que lleva y que delante me funcionan , maxime ahora que le voy a montar un disco mayor, pesaba dejar estas para detras y comprar algo mejor o acorde a mis necesidades para atras ¿que me aconsejais?

Saludos y siento el ladrillo:-?

P.D.: lo olvidaba, si es alguna marca en concreto y algun modelo, si sabeis donde comprarlas, yo soy de valencia

2. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    enga!!! a ver si ahora tengo mas suerte, antes de que os vayais a dormir

Saludos

3. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    Para tu peso te aconsejo el disco de mayor diametro ya. Y lo que dices de no frenar con el delantero....Mal hecho, apura mas las frenadas con los dos a la vez (el delantero es el que verdaderamente te frena, por eso usalo). Si aguantas mucho la frenada se calentara en exceso el freno trasero y dejara de funcionar correctamente, aunque lleves pastillas super blandas.
    Del compuesto lo mas habitual para mi es comprar las blandas, que aunque duran menos tienen mas mordiente y gastan menos el disco. Yo con los hayes me compre las bbb que tiene varios tipos de compuestos, pero tienes muchas mas. Pregunta en tu tienda de bicis.
    Un saludo.

4. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    el pep te lo ha dicho bien, se frena con el de delante y el de atrás es el de apoyo.
    Yo pondría Kool stop delante (posiblemente las mejores) y otras no tan buenas atras ya que no es necesario (me refiero a que podrían ser compuesto más duro). De hecho yo llevo disco delante y V atrás.
    Y si eso no es suficiente te tendrías que plantear un disco de mayor diámetro delante.

5. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo además cambiaría el título del post, ya que lo de "patillas" despista un poco

6. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la observacion

aoc, yo freno con el de delante, como ya habia dicho, el de atras lo gasto para controlar la bici por trialeras o parecido y para marcar la trayectoria, derrapes, y eso supone por donde voy yo, bajadas de varios kilometros, no puedo soltar y dejar luego que en el ultimo momento el delantero me para lo suficiente, no se si habeis comprobado las consecuencias de llegar al limete con el de delante y encontrar terreno suelto, un bache o agujero, ya he salido de orejas demasiadas veces.
    Ademas he visto en post de DH que ellos el delantero solo lo usan en el ultimo esfuerzo, el resto lo hacen con el de atras, provar a recepcionar despues de que la bici pierda contacto con el suelo, por poco que sea, a que al volver este el delantero accionado...

Gracias por las aportaciones, por donde yo vivo no encuentro esas marcas ¿donde las comprais vosotros?

Saludos

7. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    Por eso te pongo que frenes tipo abs para dejar enfriar un momento los frenos. Frena con los dos si puedes y sino lo ves claro cambia los discos por unos de mayor tamaño. En dh la frenada es siempre justo antes de una curva, salto, etc, si es necesario. Porque si quieres ir rapido el freno hay que soltarlo. Yo no aguanto los frenos todo el rato, simplemente suelto y si veo que me acelero aprieto un poco los dos y vuelvo a soltar. (eso lo hago bajando por pista como por un bike park). Pero como digo es mi estilo y por lo que veo en este mundo cada uno tiene el suyo.
    ¿No tienes tienda de bicis donde vives?, es que no entiendo como no tienen varias marcas de frenos. Hombre si te ves apurado supongo que las podras comprar por internet. Yo tengo unas pastillas que compre para los mios HFX9, que no se si te servirian. Pero que si te ves muy apurado te las puedo enviar. Yo las compre en probike, aunque tambien las compre en andorra, creo que se venden en todas partes....
    Un saludo.

8. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    buscare, haber hay pero las que vosotros me aconsejais no las he visto "de momento"...

gracias y saludos

9. dasouza

dasouza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pastillas de freno kool-stop:mrgreen:

10. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    las pastillas que sean de un compuesto organico ya que son mas blandas, y el tema de que pierdas frenada con bajadas prolongadas es por el fadding

Término proveniente del inglés que se refiere al agotamiento de los frenos por calor. El "fadding" es una pérdida de rendimiento de éstos provocada por un uso abusivo para el poder de refrigeración que dispongan. En español podemos usar el término "calentamiento"

tambien en los frenos de la bici, los latiguillos se dilatan con la presion ejercida por el piston de la maneta sobre el liquido de frenos, tambien haciendo que perdamos frenado, de hay los latiguillos goodrigde.

y frena mas con el delantero, es el que realmente te va a detener

Compartir esta página