Buenas, soy nuevo por aqui. En mi bici que lleva frenos Deore LX hidraulicos se me han gastado las pastillas de freno hasta dejar de frenar y rayarme el disco. Quería saber que pastillas son las mas recomendables en cuanto a eficacia de frenada y duración, las originales Shimano o alguna otra marca. Gracias de antemano y un saludo.
hombre para frenar nose, pero para la fiestuki del sabado... ajja, es broma solo que me ha hecho gracia el titulo. Tienes varios compuestos, organicas, semiorganicas, metalicas, dependera de tu conduccion de tu terreno y si te mueves en barro o en seco. Yo te recomiendo la marca EBC con calidad de sobra y un precio no muy elevado, y tienen casi para todos los frenos, por no decir todos.
Yo en cambio te diria que unas A2Z 9€ y su frenada es muy buena aun cuando estan calientes, decir que detras llevo koolstop blandas y delante a2z organicas y perfectas
No se nada de esto, pero supongo que los Shimano XTR combinan buena frenada con bastante duración, ¿me equivoco? Por cierto ¿valdrían para mis frenos LX?
EN una frenada mejor que frenen bien a que duren, prefieres unos neumaticos que te duren 5.000km y que en las curvas te tire y en las frenadas patine? no no? pues entonces compra un neumatico con agarre aunque se gaste pero tienes seguridad, igual que con las pastillas
si q te valdrian, yo las compre y son la *****, una frenada suave y fuerte a la vez, ademas de q creo q segun catalogo bajaron los precios a 13 euros
Yo llevo las EBC rojas en unos deore y frenan de la leche, mucho mas que las shimano, eso si, duran algo menos. Te recomiendo que las prubes.
Depende del terreno, pero vamos asi en general EBC, Koolstop, Aligatorr.....etc, si no eras muy bruto frenando, cualquiera que tenga un minimo de calidad, y si eres muy exigente ya te plantearas el usar organicas, sinteticas, ceramicas etccc, pero eso es un mundo aparte.
Para mi las originales que traían mis frenos Deore LX frenaban más que suficiente, ya que clavaban la rueda delantera en cualquier cuesta por muy pronunciada que fuese. Más frenada no me interesa, pero si más durabilidad, que los originales no me han durado mucho.
Zapatas de compontente más blandos ---> Mejor frenada y menos durabilidad Zapatas de componente más duro ----> Peor frenada y mayor durabilidad
Bien, yo me he encontrado en esta misma tesitura hace un par de semanas y encontré en www.portalmotos.com un articulo muy interesando sobre las pastillas de freno (Las pastillas de frenos: Todo lo que hay que sabe sobre ellas!!) que podríamos extrapolar a las bicis. a continuación pongo el fragmente que mas nos puede interesar con algun cambio para que no lleve a nadia a equívocos. <<Podemos clasificar las pastillas de freno en tres grupos: Un primer grupo serían las orgánicas,que tienen un buen coeficiente de fricción en un uso moderado de los frenos,funcionan bien a bajas temperaturas y son silenciosas...pero ante un uso intenso no son tan buenas ya que se desgastan rápidamente,se fatigan,se oxidan y "caen". Un segundo grupo sería el de las semimetálicas cuyos componentes metálicos en forma de polvo tienen la misión de estabilizar el coeficiente de fricción a altas temperaturas. Son unas buenas pastillas "todo uso" de calle incluso con un uso intenso. Conforme aumentamos el componente metálico mejoran las propiedades a altas temperaturas pero generan más ruidos y menos efectividad con los frenos todavía fríos. El tercer grupo de pastillas son las completamente metálicas a base de metal sinterizado. Para un uso de calle estas pastillas están hechas con latón,bronce o cobre o una mezcla de éstos y si el uso es más intenso las pastillas deberían usar hierro e incluso se les puede añadir polvo de cerámica para alcanzar temperaturas mayores. Estas pastillas exijen frenar mas fuerte que los otros tipos para parar la bici. >> Pues esta es la parte del articulo que creo mas nos interesa, al margen de marcas y demás, pero si alguien tiene alguna pega sobre lo expuesto que lo diga, no sea que se hayan equivocado y yo con ellos :mrgreen: