pues es que no me queda nada de pastillas y tengo que cambiarlas. vosotros que pastillas decis q van mejor para hayes nine? y que aceite? que de paso lo cambiare ese tambien.
el aceite sino falla para q lo vas a cambiar? y sino sabemos q estilo de conducuion quieres ,... a ver si quiers frenada brutal o q duren... el aceite depende si quieres frenada rapida y cortas, o largas. por calentamientos.
Yo gasto los mismos frentos, y cuando cambié las pastillas puse unas BBB y me van de cine. El aceite no lo he tocado porque no me ha fallado.
pue spor pastillas usa ebc, o trick stuff, son de las mejores en compuesto blando, eos si como pilles baros duran 5 min, pero frenar frena q t cagas. en cuento liqudo hayes usa DOT 3 o DOT 4, cuando mayor numero , 3, 4 o 5,1 mas denso es y ams presion y calor aguanta, pero claro la frenada es mas lenta, asi q si quieres q sea rapida ponle DOT 3, en trial que no suelen calentar los frenos se ponia hasta agua q es mas rapida aun de reacion. lo de DOT-X, es una especificación del Departamento de Transporte Americano (Department Of Transportation), para los líquidos de frenos, el numero, indica el grado, en unos frenos que usen líquido DOT puedes poner DOT-3, DOT-4 y DOT 5.1 pero no DOT 5.0. En cuanto a la marca partiendo de la base que a igual grado todos deben tener la caracteristicas minimas que indica la norma, yo prefiero usarlos de marcas de prestigio, ESSO, BP, Mobil..., pq al fin y al cabo a hayes, hope, formula... se lo fabrica una petrolera y luego ellos lo etiquetan con su nombre Por cierto a mayor número mayor será el punto de ebullición y será más dificil que se formen burbujas de aire en grandes frenadas Yo en unos hayes9 llevo DOT 5.1 sin problemas
Sabeis si se puede usar dot 5.1 con frenos shimano? Pone que se use aceite mineral pero no se cual es exactamente. Saludos.
se supone q no puedes usar mas q mineral, q el dot se lo come todo, pero hay quien dice q lleva dot y no pasa nada, yo no me lo creo, aunq si que uso mineral de suspensines de los citroen para los magura y los shimano y no pasa nada.
Yo compré hace ya unos meses atrás el kit de hayes para sangrado y me viene aceite DOT nº 4. Aún mo lo he usado porque no me ha hecho falta pero hace poco he empezado a ver que la maneta derecha ha alargado su recorrido para frenar, aún no ha llegado al manillar. No sé si ya es preciso empezar a cambiar el aceite o no y esperar un poco más. De momento frena. Alguien me lo puede aclarar?
yop lo cmabio cuando me falla la presion, toco madera pero tneog un hope con 4 y medio o 5 con el liquido de serie, si lo se el aceite a lso 2 años pierde propiedades pero si tiene buen tacto pasooooooooo de sangrar XD
Se sabe algo mas del tema? no encuentro nada por el buscador ni por google y estoy por probarlo a ver que pasa. Voy a meter un trozo de plastico blando en dot 5.1 una semana y si no se ablanda mas ni nada, lleno los frenos con este líquido.Saludos y que opinais?
se supone q se cuartea en dot, se queda duro como una piedra se raja y se desace pq no vas a una tienda de coches y pillas el mineral de las suspensiones de citroen y t dejas de lios? si shimano dice q mineral para q vamos a meter DOT?
Yo también uso unas BBB azules y la verdad es que tanto en seco como en mojado te dan una frenada brutal y encima son relativamente baratas