¿que pedal transmite más fuerza?

Tema en 'Material' iniciado por isiflamenco, 31 Ene 2010.

1. isiflamenco

isiflamenco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    de entre estos dos modelos de pedales look keo classic & time carbon rxe Ti ¿ sabéis si hay algún dato para saber cual transmite más energía en su pedalada?
    gracias

2. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    El que tenga más superficie de apoyo para la zapatilla. Cógelos y calculado visualmente...

Un saludo.

3. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57
    El que tu empujes con mas fuerza.......

Ya fuera bromas yo creo que la diferencia entre unos y otros puede ser minima

4. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    speed play ZERO el pedal esta practicamente pegados a la zapatilla y la superficie es la mayor que existe en el mercado

5. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    +1

6. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo de la superficie de apoyo es algo que hay que tomar con mucho cuidado. Speedplay mide la zona de contacto entre cala y zapatilla, no entre cala-pedal, y no tiene en cuenta la superficie (mínima) que tiene su pedal.
    Viene a ser algo así como "somos los que tenemos la cala más grande y con mayor superficie". Ya, pero la megacala sólo contacta con el pedal en la superficie del pedal...
    Es como si la cala de mi pedal fuera del tamaño de la suela de la zapatilla y apoyara en una moneda de 2€. ¿La superficie sobre la que aplico fuerza cuál es? ¿la de la cala o la moneda de 2€?
    En teoría, hay sistemas de pedales en el mercado con mayor y mejor superficie de pedal, aunque esas diferencias son mínimas y más aun con las suelas de carbono de alta rigidez que hay ahora en el mercado.

7. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    yo te recomiendo los time rxs, empujar vas a empujar lo mismo que con otro pedal, y como decian por ahi, hoy en dia con suela de carbono no se ablanda el pie a la hora de empujar, el tema es que los time tienen mas libertad angular, y por lo tanto se te cargarán menos las rodillas :)

8. Pintala

Pintala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo contigo.La manera de dar datos de los fabricantes no es del todo fiable. Para dar datos de la superficie de contacto solo hablan de la cala, y los datos de peso solo son de los pedales.

No dudo que posiblemente sean los mejores pedales, pero yo pienso que al final es cuestión de gustos.

9. husqvarna

husqvarna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    RXS,van perfectos..

10. fenando

fenando Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    en la revista ciclismo en ruta nº8 hacían un estudio bastante exacto y ponían por delante a los time en cuanto a rendimiento seguido de los vista y speedplay. En cuanto a potencias desarrolladas speedplay quedaba primero seguido de los look keo y shimano, keywin, campagnolo y time, todos con valores similares. Sin enbargo dejan a los time primeros en conjunto por rendimiento y otros factores a tener en cuenta. Yo llevo time y estoy muy agusto. Saludos

11. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Esto es una simple curiosidad técnica ¿verdad? ¿o se trata de comprarse los pedales con los que creemos que vamos a empujar más? :cuñao

12. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    para mi, y siempre buscando la logica del que no puede comprar por casi-indigente, el que tenga mejores zapatillas...por mas pedal super rigido con eje de titanio que tengas, si la suela de la zapatilla flexa, adios tecnologia aplicada a los pedales...
    saludos.

13. klavikula

klavikula Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  14. FOMICUS

FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola.
    A mi me han dicho que la fuerza la aplicas tu , no el pedal.....
    Pero si te refieres a que pedal transmite mejor la fuerza que tu imprimes..... Creo que en banco de pruebas, los look blade y los 2-max

un saludo y salud .

15. Jesus023

Jesus023 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    845
    Incompatibilidad ninguna, el acople de calas time para zapatillas SIDI es perfecto. Yo tengo los TIME RXS carbon y estoy muy contento, el unico problema que veo es que la sujección delantera del pedal es un poco fragil, le meti un plantillazo a otros pedales iguales y le astille la sujección delatera. Te mando unas fotos para que lo veas graficamente.

Saludos

Adjuntos:

16. klavikula

klavikula Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Jesus.....Aqui siempre atentos para ayudar....
    Acabo de ver en la web de Time que son 100% compatibles.
    Saludos ....Paco

17. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    331
    tambien, no se si se ha dicho ya, se tiene que tener en cuenta si el pedal flexa o no. Un pedal que es rigido de narices seria uno tambien que transmita mas fuerza.

Compartir esta página