crank brothers acid....ligeritos, y al tener la libertad angular te joden menos las rodillas... ahh... tampoco se entrapan las calas con barro o nieve
Antes llevaba SPD, pero aqui en Galicia con tanto barro casi todo el año, no me gustaba como iban. Ahora llevo los Time y estoy encantado con ellos, da igual el barro que haya que se enganchan y sueltan perfectamente.
Yo llevo los simano con SPD y plataforma de plastico ,los imitacion a los SX (los del DECARTON) van bien pesan mucho menos que los SX y son mas baratos 34€. Ahora estoy pensando en pillarme unos SINCROSS con plataforma de plastico y SPD, no recuerdo el peso pero de catalogo pesan menos que unos XTR sin plataforma cuestan 60€ de catalogo y estan disponibles con levas CrankBrothers. Saludos!!!
Yo tengo unos CB mallet con la plataforma recortada. Pesan unos 150 g menos y son menos aparatosos. Enganchan igual para atras y para adelante y no se atascan.
CB Candy, un poco pequeños quizas per van muy bien. Comparados con los Shimano 540 van mucho mejor, sobre todo con barro.
Yo unos Shimano 540 los compre hace:scratch bueno hace tanto que no me acuerdo, se que page muy poco, unos 30-40€ incluso ahora aun valen eso y mira que han pasado años por ellos. Pues eso, que funcionan muy bien, enganchas y eso hace Clak, si si, te digo bien hacen Clak nitido que sabes que vas enganchado e incluso tienen una cosa que se llama TENSOR con el que regulas lo enganchado que quieres ir (la ****** esa tecnologia), pesan sobre 380g y en barro cuando se embotan suelo darle una patada al pedal antes de enganchar y no suelo tener problemas (total, creo que antes rompo el pie que los pedales). Pues eso, que mis compis andan siempre a la ultima cambiando pedales, que si este es mas ligero (gramos) que este ya se rompio (estos gringos) que sino me adapto. Yo la verdad los miro y siempre pienso "anda que no esta eso inventado ya hace años" se llama SPD y nunca muere. Moraleja: Puedes comprar ese pedal y olvidarte de todo o ir probando sucedaneos :cuñao
Yo vengo usando los Shimano... ¿M-545... ? Bueno, pongo unas fotos, van bien y son bastante resistentes, aunque me gustan mucho más los Shimano DX SPD que llevo en la de DH por como enganchan y desenganchan, además evacuan bastante bien el barro y la nieve, cosa que los M-545 no lo hace tan bien y tienen un poco de tendencia a engancharse. Más de uno me direis que puebe los Cank Brothers, os ahorraré el trabajo por que ya los probé, pero no me gustaron demasiado, a ver si encuentro y pongo un post antiguo sobre pedals el el que comenté mis experiencias con todos los pedales que han pasado por mis manos.
Aunque ahora llevo plataformas, he usado shimano spd 540 y dos pares de CB Acid 1. Me quedo con los acid sin duda la verdad, por look y por la plataforma y lo facil de engancharse con barro. Saludos y suerte con la eleccion.
yo usé unos shimano 520 y les pegué una leches de alucine y no soy un tio ligero precisamente, vendí aquella bici y ahora llevo unos 540, para mi el pedal es durísimo muy muy resistente, con el barro botijero de mi zona no suelo tener mucho problema si en algún momento le cuesta enganchar patada y listo para rodar, lo que dcen del clack funciona de maravilla jejeje
CB Candy 0 Problemas y libertad total. Enganchar desde parado en una trialera subiendo es facilisimo.
-Shimano, algun problema con barro pero eternos. Precio estupendo -CB: ligeros y enganche facil, pero endebles y poco duraderos, sensacion de no enganchado y precio no acorde a la calidad del producto. -Exustar: lo mismo que Shimano pero mas ligeros y endebles. -Time: la unica competencia seria a Shimano, bien en barro, algo mas ligeros y mas caros. Mas grado en calas. -Speedplay: diferentes, bien en barro y enganche sencillo, no entiendo como no cuajan mas en España. Muchas veces se atribuyen problemas de rodillas a ciertos pedales cuando lo mas probable es que sea de postura incorrecta o el aumento generalizado del Q-Factor en las bielas actuales.
hola yo llevo unos pedales shimano m424 y cuando engancho el pie se me mueve de lao a lao eso es normal o no se tendria que mover o se tendria que mover pero poco??? que decir que no los llevo mu mu pretos los llevo flojos pero si los apreto se me mueve un pelin menos pero muy poco y me es mas dificil desenganchar. eso es normal (lo de que se me muevan los pies)??? gracias y un saludo
+1 en lo que comentas. Yo llevo shimano por el tema de que el enganche y desenganche es nitido y no como en los CB que a veces no sabes si vas enganchado o no...