¿Que pedales pillar? ¿CRANKBROTHERS?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Netro, 23 Sep 2008.

1. Netro

Netro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas. como vereis, soy nuevo, y acabo de renovar mi antigua bici por una merida tfs 550 trail...y quiero cambiarle algunos componentes...
    como no estoy muy puesto en el tema, quería pillarme unos shimano XT, pero mirando en jormabike, que te pone el peso de los articules, he visto que los mas ligeros son los CRANKBROTHERS, pero tambien caros...pero, este modelo: http://www.jormabike.com/ecommerce/.../~product_id=070733/~topLevelCategory=MTR_103, es muy ligero, mas que el XT, y tambien mas barato que el XT, ¿que tal esta marca? ¿me los pillo?

Gracias!!

2. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Hola,yo por economia siempre llevaba pedales tipo Ritchey o wellgo,pero cuando un dia probe shimano lo tuve claro!!Shimano es calidad en todos los sentidos para mi.Si te gusta lo ligero los Crankbrothers no tienen rival,ademas de que siempre enganchas el pedal ya que tiene 4 posibles caras para enganchar,y el barro no les afecta.Positivo es tambien que dejan un poco mas libre el pie(el angulo de movimiento)y eso es beneficioso para no forzar las rodillas.Lo negativo es que te pillan muchisimas holguras,y eso no me gusta personalmente.En global me quedo con Shimano,si prima la ligereza los Crankbrothers.

SAlu2

3. Netro

Netro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias por tus explicaciones Jaimari!! ya lo tengo un poco mas claro, no tenía pensado pagar mas que lo que valen unos XT, pero como he visto esos crank mas ligeros y mas baratos que los XT, pues ya veremos que hago...un saludo!

4. Alf Alf

Alf Alf Señor Miembro +

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo esos mismos y estoy totalmente de acuerdo, mas cómodos, mas ligeros (Tengo tocados ambos meniscos), pero me temo que la holgura no me la quita nadie.

5. Netro

Netro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    *****, pues puede que me aclares una duda...los CRANKBROTHERS SMARTY, veo que tienen bastante plataforma, ¿se pueden llevar sin zapatillas para pedales automaticos?

La idea es que mi novia pueda coger la bici alguna vez para hacer el chorras, na, 20 minutillos y tiene el pie pequeño...¿como lo ves?

6. joansa

joansa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo los he tenido y vaserqueno :)
    Yo los cambié por unos shimano 540 por la posibilidad de ajustar la dureza de la cala...
    Salu2
    Josep Antoni

7. freecarlosride

freecarlosride Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los smarty y van del carajo.
    Ahora,son unos pedales automaticos y sirven pa lo que sirven

8. Alf Alf

Alf Alf Señor Miembro +

Me Gusta recibidos:
    0

Yo creo que si se puede, es más, los pedales vienes con unas plataformas que las colocas en unos segundos por si necesitas ir sin zapatillas de mtb.

Normalmente si voy realizar alguna gestion ni le coloco las plataformas y tiro millas pero entonces suelo utilizar algun calzado de suela de goma blanda para que no me resbale.....pero vamos como dicen por aqui no es lo habitual.

Te dejo una foto donde se aprecia el soporte que viene junto a los pedales, en los soportes de Shimano me costaba un monton engacharlo y desengancharlo pero Cb es mucho más fácil.

Saludos

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      104,3 KB
      Visitas:
      163
    Última edición: 25 Sep 2008
  9. Netro

Netro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    vaya, pues esta muy bien eso...creo que me decantaré entonces por los smarty, gracias de nuevo!!

10. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues en mi bici , una orbea master gold traia de serie los pedales PD-m540 de shimano y me ha surgido la duda si cambiarlo por unos time Z control, la ventaja de los time que tiene un poco de plataforma y podria utilizarlo con una zapatilla normales, la duda es que si los shimano me vendran mejor por tener la posibilidad de graduar mas o menos la dureza del anclaje, ya que los time solo tiene dos posibles cambios. El problema es que tengo el tobillo izquierdo fijo a 90 º por un accidente de trafico y no se si se me haria mas dificil sacar el pie en los time por su dureza. ¿Me podrias dar vuestra opinion acerca de esos dos modelos de pedales?

Gracias

11. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ojo que yo tengo los smarty y me venian sin las plataformas de plastico, eso si van de vicio, en barro no veas, con un shimano hoy me hubiera matado, no podria sacar los pies

12. jose_

jose_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y como van los smarty para utilizarlo con zapato normal.la plataforma va bien?.

Compartir esta página