la bici me vino con los cranckbrothers y me los he cargado. Y a todo el mundo les veo los XT. No se que hacer porque me fueron muy bien pero me han durado poco.
No es el sitio...mejor en bicis y componentes. De todas formas, los egg beater los han mejorado este año, y los xt son muy buenos pedales.
Habiendo provado los dos, mi voto para los Shimano, simplemente porque el sistema SPD me gusta mucho más.
Yo empeze con shimano, decidi provar los eggbeater por tema de peso y me han encantado... Es cierto que se joden mas rapido, rozas con el suelo mas vezes que con los shimano, pero en cuestion de movilidad de pies son una maravilla, porque de deja mucho mas juego que los shimano y para el barro tambien son claros ganadores. Los mios tienen 1 año y 2 meses y el otro dia le puse le nuevo kid de cojinetes y rodamientos porque ya tenian mucha olgura y me han quedado como nuevos! Saludos
+1 depende mucho tambien si te importa el peso y si estas utilizas la bici con mucho barro,los xt indestructibles pero pecan en el peso ya qe los cb son mas delicados pero su funcion tambien es muy buena.