Buenos dias, queria comentaros una escena que presencié la otra tarde y me ha dado que pensar. A ver si algun compañero quiere opinar sobre esto. Bien, soy nuevo en el foro y estoy buscando comprarme una bici en alguna tienda de mi zona. En los ultimos tiempos he estado bicheando por la red, viendo bicis y los componentes que llevan. He ido a las tiendas de mi zona y me han atendido muy bien, me ofrecen buenos descuentos y prometen buen servicio post-venta. Hasta aqui todo normal, sin embargo la otra tarde fui a una tienda (en la que no me trataron ni bien ni mal...directamente no me trataron...pero este no es el asunto) cuando estaba en la tienda viendo las muchas bicis que tenia en la exposición, entró un chico y le preguntó (al que supongo será el encargado o dueño de la tienda) por un componente de shimano, el encargado entonces le ofrecio ese componente de una bici nueva que estaba en la exposición...yo que estaba cerca, me quedé con el componente que era y el precio al que se lo vendió, se lo desmontó a la bici nueva, se lo dió al chico y esté se marchó más feliz que una perdiz. La historia no tendria mayor importancia, sino fuese por que el precio al que le vendió ese componente, está en algo menos de la mitad de su precio medio en internet, pues por curiosidad despues investigue el precio. Yo que algo de margenes comerciales entiendo, pues he trabajado en comercios y negocios varios, entiendo que si algo que tiene un precio medio de venta de 200e y alguien lo vende por 90e, seguramente lo esté vendiendo por debajo del coste que tiene ese componente, si ahora lo quiere comprar para volver a dejar la bici nueva, como llegó de fabrica, perdería dinero. Yo más o menos tengo un ligera idea de que está haciendo esta tienda, ¿vosotros que pensais que puede hacer? Perdón por el tocho...Saludos.
Seguro que ganó dinero con la transacción. Seguro que factura no le hizo, cosa que está muy fea, aunque a todos nos gusta el precio rico.
Pues si nos pones el componente que era y el precio por el que se lo vendió, tendríamos algún criterio para opinar. Porque lo que tu crees precios "normales" de internet no sabemos a lo que se refiere. En internet puedes encontrar precios de lo más variado, desde el precio de catálogo hasta el 80% de descuento sobre ese precio, pasando por todos los precios intermedios entre ambos, depende del componente en sí mismo, de qué año es, de qué tipo, etc. Yo he comprado componentes con el 80% de descuento, no creo que la tienda haya perdido dinero, artículos descatalogados que ya no van a poder vender, reducción de stocks, etc. Igual esa bici, aunque nueva, es de hace dos temporadas o más, igual si la vende por piezas saca más que vendiéndola entera, igual le interesa conservar un buen cliente aún a espensas de perder un poco en esta venta,... vete tu a saber!
Tambien se me ocurre que el tendero tenía esa bici vendida y el comprador quería cambiar ese componente en concreto por uno superior. El tendero sale ganando por ambos lados...
jejeje Mis datos, Bicicleta nueva modelo 2013, par kit completos de freno slx, trasero y delantero (manetas, latiguillos, pinza y disco) los dos por 100e. Mi opinión: montaje de unos frenos inferiores y venta a algún incauto que no se entere de que ese modelo viene en slx. Otra caso más de "presunta financiacion irregular"...vamos lo que antiguamente en mi pueblo se llamaba engañar y robar. Pero ya os digo, es muy posible que sea cualquiera de las cosas que habeis comentado. Saludos.
Sin saber bien a que puede ser debido, lo que yo he visto en la tienda donde compramos normalmente es que la gente gusta de cambiar un sin fin de componentes sobre bicis nuevas, bielas, platos, etc..., y claro a estos componentes se les da salida de una u otra forma y desde luego el precio de los componentes por separado no tienen nada que ver con lo que cuestan todos montados en la bici, vamos, como pasa con los coches y ese podría ser el motivo por el que se pueden vender mas ajustados de precio. Esa puede ser una explicación.
Yo también opino algo parecido: es posible que esa bici ya la tuviera vendida a falta de ponerle otros frenos superiores (unos XT por ejemplo) y esos frenos se los tenía que quitar de todas formas. De ese modo contenta a dos clientes y gana por las dos partes.
Y no habéis pensado que a lo mejor el tendero, tal y conforme están las cosas, prefirió venderle esa pieza para no perder un cliente aunque no gane lo que debería ganar??? Lo digo por experiencia, y la verdad es que no puedo llegar a entender como algunas tiendas on-line pueden llegar a los precios que ofrecen, deberíamos hacer todos examen de conciencia y comprar en el pequeño negocio en España y no en tiendas on-line de a saber donde, ya que asi fomentaríamos un poco el consumo en España, ahí queda mi humilde opinión.
Todo eso está muy bien, pero la pela es la pela. Si lo veo más barato en internet no hay nada que hacer. El comercio está cambiando y el e-commerce arrasa. O te actualizas o mueres.
Yo soy más de la opinión del compañero anterior, que de la tuya Jaquetón. Creo que es mejor buscar las ventajas que te ofrece la tienda fisica cercana (que también puede tener su tienda online) que comprar siempre en grandes tiendas online y muchas veces extranjeras. Parte de lo que pagas a tu tienda cercana, se reinvierte en tu sociedad y vuelve a repercutir directamente en ti. Lo que pagas a una tienda online inglesa, poco o nada te vuelve a beneficiar. Pero con el precio y los articulos ganga, nos tienen cogidos por los huevos, las grandes superficies, multinacionales que no pagan impuestos en tu pais (ni en ninguno) y grandes tiendas online, que hacen lo mismo. Al final (por el ahorro de solo unos pocos euros muchas veces) terminaremos siendo exclavos, habrá cuatro grandes tiendas online, que lo vendan todo, y harán con nosotros lo que les parezca...como hacen hoy electricas, aseguradoras, bancos...etc. Es solo mi humilde opinión. Salu2
Hay de todo, hace poco abrieron una tienda, me pase y pregunte por un modelo de Cube, la sorpresa fue que me dieron un precio 200euros superior al de tarifa (pagina Cube), resultado: salí corriendo!!!, también te digo que en otra tienda que frecuento mas me asesora me hace buenos precios, para cualquier gilipollez esta ahí, y eso es lo que le falta a las tiendas de Internet, siempre te quedas con la duda de garantía y asesoramiento, son dos conceptos diferentes.
Estoy de acuerdo, pero a veces si una tienda te da un mejor servicio post-venta, eso también hay que valorarlo, pues puede ser que compres en una tienda por barata y luego en la post-venta te claven, y al final no has ahorrado nada. Creo que hay que buscar un equilibrio (en la compra de un bici) entre el precio de venta y el servicio que te dan despues.