¿que pesa más ruedas con camaras o ruedas con slime?

Tema en 'General' iniciado por lasbai, 7 Nov 2009.

1. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy hace un dia de perros y solo puedo aporrear el teclado, así que os lanzo este guante:rasta:rasta

2. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Supongo que te refieres a ruedas normales con camaras vs. ruedas tubeless con líquido. Hace tiempo estuve echando cálculos y creo que andan ahí ahí.

Yo, que soy muy tradicional, me decanté por ruedas normales con cámaras y líquido. Ya se que el peso es superior pero sinceramente, prefiero llevar un poco más de peso y olvidarme de los pinchazos.

También es cierto que llevo cámaras slime normales y he pensado en cambiar en breve a cámaras slime ultraligeras, que si no estoy equivocado, hay una diferencia entre una y otra de algo más de 100 gramos, y 100 gramos de ahorro por rueda son muchos gramos, no creéis?

También he de decir que desde que monté cámaras con líquido, no he vuelto a pinchar...

3. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo es que como peso bastante no llevo menos de 3 bares y no he pinchado hace años y vi el otro dia unas camaras con slime y parecia que cogia dos cantimploras, lo que me intrigo bastante. Sin embargo creo que las cubiertas tubeless son mas ligeras ¿verdad?

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Depende muchísimo de las cámaras. Las que suelen venir con las bicis tope de gama son superligeras, pero son como el papel de fumar, para dar el menor peso posible. Yo tengo unas Kenda nevegal (tubeless), son bastante pesadas (gruesas), pero eso aguanta lo que le echen, es muy difícil por no decir practicamente imposible hacerle un "7" al neumático con una raiz partida, mientas que con las superligeras ya me ha pasado, y da igual que sean tubeless, o que tengas cámaras de repuesto, de volverte andando no te libra nadie.

5. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevo las cámaras que llevan ya dentro el líquido Slime, y pesan bastante más que las cámaras normales. Calculo que entre las dos cámaras mocosas supere los 300 gramos facilmente.

6. cgib2008

cgib2008 Anti tabanos

Me Gusta recibidos:
    2
    Una cámara con liquido antipinchazos me dió un peso de 330 gr , frente a 200 gr de una cámara normal.

7. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Las UST son más pesadas, llevan más goma para evitar las fugas de aire y un flanco más reforzado para ir sin cámara. Un par de ejemplos:

Maxxis High Roller 120tpi plegable 26x2,1.........500g.
    Maxxis High Roller 120tpi plegable UST 26x2,1...700g.

Schwalbe NobbyNic Evo 26x2,1.......................470g.
    Schwalbe NobbyNic Evo Tubeless 26x2,1..........675g.

La diferencia de 200g. equivale al peso de las cámaras.
    Sólo se ahorra peso (y no mucho) si se usan cubiertas normales con sellante.

Serán cerca de 500g., las últimas cámaras que he comprado pesaban 170g. y me parecieron ligeras (Hutchinson 1,7-2,35 de válvula fina)
    Si sumas a los 340g de las cámaras 120g. de sellante te salen 460g.

8. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Yo monto camaras slime con válvula fina y me pesaron 325 gramos (más o menos lo que a cgib2008). El otro día pesaron delante de mí unas slime ultraligeras de válvula gruesa y ENVASE INCLUÍDO pesaron 225 gramos.

He encargado estas ultimas pero de válvula fina. A ver si las recibo pronto porque por poco más de 20 euros me quito 200 gramos en las ruedas...

Salu2

9. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    hola,aunque el post es referente al peso me gustaria comentar que nos centramos en el peso,lo tanbien importante es decir que aunque no se pinche si es mas facil dar un pellizco a una con camara que sin.osea que ya puedes llebar moco en la slime que tiras 8 euros en un plis,lo importante creo yo es bajar presion en la delantera para que frene y agarre en bajadas jodidas en condiciones y no tenerla que llebar como una piedra,sabemos que te evita de pinchar con los matojos pero no te evita los tipicos pellizcos qque tienes que tirar la camara,ya se que con el tubuless puedes reventar tanbien pero es mas dificil por el hecho de que pesa mas por el grosor de la goma no?saludos

Última edición: 8 Nov 2009
  10. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no miraria tanto el peso, sino la fiabilidad del sistema tubeless, que para mi son todo ventajas.

11. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los datos

Compartir esta página