pues me parece que poner la camara antipinchazos, pero la verdad que no estoy muy seguro bueno, por lo menos le doy un up suerte :saltador
En principio pesa mas la camara antipinchazos. Tambien es mas comodo el tubeless, por lo menos para mi.
las camaras pesan mas,las cubiertas normales estan sobre 400gr mas 180gr de la camara mas liquido un tubeles normal esta sobre 600 gr pero el agarre y la seguridad qe te da un tubeles no es una camara.
Las cámaras con líquido pesan unos 250gr cada una, osea, 500gr. Si llevas cubiertas normalitas para cámara, de alambre, unos 800gr no te los quita nadie por cubierta. Unas cubiertas tubeless, sobre 700gr las tienes sin mucho mirar, elimina cámaras y suma unos 120gr de líquido sellante, echa 150 en total con las cintas. Total con cámaras: 2100gr Total tubeless: 1600+-
Jodo pues si que son ligeras tus cubiertas para cámara, yo las más light que he tenido, unas sm8 ultrafinas y plegables, cualquiera de alambre no baja de 700gr, plegables sobre 600 si.
Vaya muchas gracias!! es que estaba pensando en adaptar las ruedas a tubeless comprando el kit ese. ¿Sale igual de bien que unas ruedas tubeless estandar? o el kit es una cutrez? Gracias
Pues depende de que cámara con sellante y de que tubeless quieras montar. Además, no olvides que también es recomendable poner sellante al tubeless. ---------- Mensaje añadido a las 22:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:44 ---------- Te da más seguridad xq puedes rodar a presiones más bajas que con cámaras, por lo que tienes más agarre, y sin el riesgo ni peligro de pellizcar, como ocurre con cámaras.
800 gr. unas normalistas? Me parece excesivo, la verdad...llevando gomas de parecidas prestaciones y gama no debería haber diferencia sustancial en el peso total, aunque si por algo más de peso disfrutamos de las bondades del tubeless, yo creo que merece la pena, por agarre y seguridad.
Alis, montando el kit bien, no tiene que haber problema alguno. Mira las llantas DT: creo que ninguna es tubeless de origen, por lo que las que veas con gomas tubeless, llevan kit. Yo monté el Sin Cámaras en una XC717 y funcionaba perfectamente. Y el amiguete al que se la vendí despues y hace ya 3 años, ahí la sigue teniendo tal cual y funcionando.
No tendras ningun problema, el kit cumple su cometido perfectamente. Yo tengo unas bontrager tubelizadas con el kit sin camaras y no noto nada diferente con las Xt tubeless de la otra bici. Lo unico que a lo mejor te dan un poquito mas de trabajo al talonarlas, pero nada serio.
Pues en este caso si que dependerá del dinero que te quieras gastar. Tubeless caras pesan menos. Cubiertas mas cámaras caras pesan menos también. El mejor peso perdido en un ciclista es el corporal. En mi opinión si no vas ha hacer carreras o maratones, es un "peso" del que yo no me preocuparía.
Hagamos esta comparación con pesos según fabricante y hablando con propiedad: Una cubierta crossmark 2.10 para cámara, eXCeption series, plegable, pesa 515 gr Una cubierta crossmark 2.10 tubeless, eXCeption series, plegable, pesa 720 gr (+205 gr) No sé cuanto pesa exactamente una cámara con slime, pero 250gr lo veo en el promedio. En el líquido sellante, pues yo calculo como unos 80 gr los 60ml de líquido casero. En tal caso, lo miréis por donde lo miréis, es más ligera la rueda con cámaras. Otra cuestión es las bondades del tubeless, pero para usos de rally, que se acostumbra a llevar presiones altas y el peso ligero ayuda si eres competitivo, veo claro el ganador.
Wow gracias por las respuestas!!! Cuánto sabéis No soy muy especial con el peso, pero pienso que el peso en las ruedas es donde mas se nota. Ahora mismo llevo cámaras con slime, pero me propusieron el otro día comprarme el kit para pasar las ruedas a tubeless y no veía las ventajas, aparte de que tenía que pagar mas. Ahora sí lo veo, supongo que acabaré comprándome el kit, siempre y cuando pueda seguir usando mis cubiertas que sino va a ser un pastizal, POr cierto, sirve cualquier cubierta o tengo que comprar unas especiales para tubeless? Zankiu!
alis, tienes que comprar unas cubieras especiales para notubes, para que talonen bien, y no se escape el aire me imagino que si las cubiertas que llevas no son la marca la bellota (marca blanca quiero decir) te tiene que poner alguna indicacion o algo
Krakkreel Buenisima respuesta ,por cierto estan las Slime Ultralight con 219 grms,yo las llevo hace unos 4 meses y cero problemas