Pues que me gustaría saber cual es el peso óptimo para una maquina de XC para competir :mrgreen: Ya se que muchos contestarán que cuanto menor peso mejor, pero querría tener una idea de los pesos que creais que son buenos para una bici exclusivamente para XC o el que de en la bascula la vuestra y si pensais que es bueno para esta especialidad. Un saludo.
Sobre 10 kg. esta muy bien,no deberia pasar de los 12 kg,pero como dice supermona xc segun tu bolsillo.
en mi opinión lo que alcanze el bolsillo pero de 11 para abajo está bien. Mi opinión es que la bici perfecta estaria en torno a los 9.2-9.5 kg en ese rango, porque pese a que hay gente que no lo crea así bajar de los 9 o 8.8kg ya estas arriesgando bastante, eso si, los pesos con cubierats "de verdad" ya que pesarlas con condones con tacos tipo las maxxlite y flyweight no cuenta
mi opinion es k una buena bici de XC i que a la vez sea fiable, se puede conseguir entre 9 i 10 kg, dependiendo el cuadro, pero ese peso debe ser con neumaticos de verdad, si es asi, para mi ese rango es el considerado como buena bike de XC
--Pues yo me dao cuenta que las bicis que bajan de 9,5, con pedales, acoples, botellero y todo, suelen tener algún que otro componente no muy fiable. Una buena bici para xc con unas buenas cubiertas o tubulares, con su líquido anti pinchazos y con componentes que no sean extraligeros, que no hagan perder fiabilidad y rigidez, además de lo que he dicho antes, creo que debe andar entre los 9,5 y 10,5, y bajar de 10 ya tiene que ser una buena bici, que muchos pesos que aparecen por aquí, en mi opinión, abría que revisarlos con las condiciones normales en una bici. Luego está el tema de lo "profesional" que seas y los medios económicos que tengas. Para mi no es un buen cuadro un cuadro de carbono de 1100g que tienes muchas papeletas de romper con el salto de un canto y esto se ve en carreras, cuadros de carbono rotos. También se ha visto cuadros super ligeros de aluminio rotos. Si eres pro.. y te puedes permitir que te cambien el cuadro y otros componentes que también se han visto rotos por el foro, pues eso es cada uno, pero yo prefiero un manillar de 140g en aluminio que un manillar de 120g en carbono y que he visto fotos rotos por los aprietes y otros motivos. De hecho ya hay gente que empieza a hablar de averias light en las carreras, esto es por algo. Pues lo dicho, para mi es bueno la ligereza, pero junto con fiabilidad, durabilidad y economía. uN SALUDO
Todo Eso Que Contais Esta Muy Bien, Pero...., Siempre Hay Un Pero, Esto Al Final De Lo Que Se Trata Es De Dar Pedales. Yo Tengo Una Bici De 10 Kg, Y Tengo Compañeros Con Bicis Incluso Hasta Mas Ligeras, Y Al Final El Compi Que Siempre Nos Da "lija" En Las Salidas Tiene La Mas Pesada De Todas, Sobre 12, Asi Que.... El Peso Vale Para Vacilar De Bici De 9,2 O 9,4 O Lo Que Querais Pero Para Nada Mas.lo Que Hay Que Tenes Es Una Bici Medi Ligera Medio Fiable Y Andar ****
Deberia pesar lo minimo siempre que no ponga en riesgo tu integridad física. Esto quiere decir que no hay un peso exacto, porque puedes tener una bici con un cuadro "pesado" pero con componentes extremadamente ligeros, si alguno de ellos falla de nada te sirve tener una bici "robusta y resistente" de 12 kilos...
Hombre, se sabe por ejemplo que una tija si baja de los 160g, ya entras en un margen de "no fiable", con los cuadros es lo mismo, un cuadro bueno de carbono va a pesar casi siempre más de 1200g. Con las horquillas ya se sabe que muchas para bajar peso se suelen poner piezas de plástico, ya estamos perdiendo fiabilidad, una reba o una fox sabes que no dará problemas con sus 1500g aprox, pero una horquilla de 1250 como alguna sid yo he oido que dan bastantes problemas. Un sillin de 90g nunca puede ser cómodo, y esos que son sólo de carbono no te digo na. Siempre hay unos márgenes en los componentes que más o menos se saben, y al final la bici en conjunto da un peso que más o menos se sabe por donde anda y si son materiales ligeros y fiables suelen dar de 9,5 para arriba.
touché palmix :lool Bueno, yo preguntaba lo del peso óptimo para saber cuanto pesan las bicis con la que competis, ya me imagino que los pro estan en otro mundo, ya que no tienen que mirarse con el material que gastan, ya que si hace falta cambiar toda la bici para la siguiente carrera, no tienen problema. Tambien se que al final hay que dar pedales igualmente pese 9 ó 12 kg, pero seguramente costará menos mover 9 que 12 kg :mrgreen:
pásate por el foro de Bicis Ligeras hay un hilo sobre "Rendimiento..." con un enlace a una página muy científica (ahora voy y lo busco) ...la ecuación de "El Profesor" Pb = Pc/6,6666 está basada en la proporcionalidad con el peso del ciclista (por cierto las de los "pros" están casi todas entre 9,5 y 10) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=296332
Pues....tengo que contestarte que NO...al menos a una afirmación tan rotunda... Depende del uso, del peso del ciclista, de la zona donde montas...hay muchas variables... Mi bici: 8,890...cuadro de 1550 gramos, ruedas de 1600 grs y horquilla de 1300 (sin plástico)...todo 100% fiable para un peso de biker de 77 Kilos (74 en forma)... probada en competición... Lo único, repito único, que puede tener una fiablidad dudosa es la tija de 136 gramos...pero le pongo la EDR titanio que tengo desde hace más de 10 años, sólo subo 50 gramos, sigue sub-9 y la dejo 100% fiable... Dicho todo esto...he tenido incluso una bici de 8,5 (titanio) y tengo que decir que es el límite teórico justo...para mí, claro :mrgreen: de ahí para abajo hay mucho riesgo, mucha flexión, etc....salvo que el ciclista pese 50 kilos...como Iago Medín, por ejemplo... Mi modesta opinión...saludos
bicis de menos de 9 kilos pueden ser muy muy muy muy fiables eso si €€€€€