Buenas, traigo una curiosidad. ¿Que piezas se pueden aprovechar de una convencional para montar un cuadro de una cabra?. Se que depende del tipo de cuadro, pero en general si tenemos uno con su horquilla y su tija de sillin hay piezas de la convencional que creo sirven siempre y otras no. Las que servirian seria: ruedas,sillin,bielas(el eje no lo se), cambio trasero y cadena. Las dudosas: puentes de freno, cambio delantero y eje de pefalier. Y las que no valdrian seguro: manillar y manetas de freno y cambios. ¿Es asi?, teniendo en cuenta que seria una cabra para larga. Lo pregunto porque todas las mtb que he tenido(6) las he montado yo excepto la primera que la compre y tengo bastante experiencia,pero en flacas muy poca y ya de pasar de convencional a cabra menos todavia. Perdon por el tocho. Salu2 y gracias.
Salvo que pongas en la cabra un manillar especifico con las manetas de cambio en los acoples, te serviria TODO, siempre y cuando el pedalier sea igual en abmas bicis. Hay mucha gente que lleva la cabra con manillar convencional con las manetasde carretara y a mayores ponen un acople. con eso tendrias el 100% de compatibilidad.
Para ser puristas, seguramente necesitarás cables y fundas nuevas (dudo que en las dos bicis los cables tengan la misma longitud), y quizás tendrás que acortar la cadena algunos eslabones, eso ya lo verás.
trigon, el problema es que ahora cada marca busca que no haya dos bicis compatibles la una con la otra lo que en ningun caso te va a servir, si quiered manillar de crono es manillar y palanca de cambio (necesitaras manetas de cambio de puntas de acople y manetas de freno), probablemente la potencia necesites una de distinta medida pero deberia valerte las pinzas de freno deberian valerte, salvo cabras modernas que llevan pinzas especiales o integradas desviador y cambio trasero seguro bielas y pedalier dependiendo de marca/cuadro... las hay, como las de ruta de rosca inglesa, bb30... ruedas por supuesto tija de sillin, depende... las cabras buenas normalmente llevan tijas integradas y aero que no son compatibles con las de ruta, pero tambien las hay con tijas estandar, supongo sillin si te vale, otra cosa es que vayas mas comodo con uno especifico nos dejamos algo? bueno... que si pillas un cuadro montado y vendes lo que puedes aprovechar tr sale mejor que al reves
La respuesta es que depende del cuadro. Yo tengo una Orbea Ordu 2011 y esos componentes (puestes de freno, cambio delantero, eje pedalier) son Shimano de serie que tambien podrían ir montados en una de carretera convencional.
Gracias, si, por eso las he puesto como dudodas, lo intuia pero no estaba seguro. Y gracias a los demas por la ayuda. Salu2.