¿Que pilas llevais en vuestros gps?

Tema en 'GPS' iniciado por jorgebcn, 20 Jun 2011.

1. jorgebcn

jorgebcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alcalinas o recargabales?
    Me gustaria ponerles recarcables pero historiamente este tipo de pilas siempre me ha dado mal resultado (no se si habran mejorado tecnlogicamente) ya que las pilas recargables me duraban menos que las alcalinas o se descargaban solas. (no las podia dejar 3 meses cargadas y luego usarlas).

saludos

2. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevo unas Sony de 2600 y la verdad es que me duran más que unas alcalinas; eso si, tan importante son las pilas como el cargador, yo las cargo con uno digital que hace que se descarguen completamente antes de comenzar la carga.

3. jorgebcn

jorgebcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    uno digital? y ccuanto cuesta mas o menos?
    un saludo

4. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    yo llevo unas recargables de 2700 mha. Las compré en el mediamark

5. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo compré junto con las pilas (que ahora mismo no se si son de 2600 o dwe 2700) iban dentro del cargador, lo compré en mediamark, el cargador y las pilas de la casa Sony (lo vendían con cuatro pilas) sobre los 50 eur...

6. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo uso unas de 3000mAh de la marca MAX, vienen preparadas para que no se descarguen y la verdad es que no se descargan las jodidas cuando tengo el gps sin usar.

Última edición: 20 Jun 2011
  7. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo uso lan Sanyo Eneloop, es una tecnologia diferente y las pilas no se descargan si no las usas, de hecho cuando las compras vienen ya cargadas y puedes usar cualquier cargador, aunque yo me compre el suyo original...Solo las venden por Ebay.

Saludos.

8. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.057
    perdón, las Eneloop las tienes en varias tiendas de fotografía, por lo menos en Pamplona.
    Yo uso las imedion de 2400 y también van genial. Antes tenia y tengo (en la cámara) las de 2100. Y el cargador, el de la marca, excelente, parece caro pero en un año amortizado.

9. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    En Valencia no encuentras las Eneloop, hay un bazar que a veces tiene las AA, yo las compre por Ebay.

Saludos.

10. enbevaz

enbevaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Compra unas de litio en dealextreme las tienes, van de fabula.

11. olivers

olivers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
  12. pacoher

pacoher Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    unas panasonic 2600 mA del carrefour con cargador, no me acuerdo de lo que me costo

13. adirael

adirael Cantabria Infinita

Me Gusta recibidos:
    0
    En el garmin llevo unas del carreofur AA recargables y muy bien. ahora la intensidad de carga creo que era 2600 mh

14. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    La mayoría de lo que ya te han dicho es verdad. De hecho, para GPS modernos (que consumen bastante), la única tecnología de pilas que puede durar más que unas buenas recargables son las de litio, que las hay desechables, pero creo que también recargables en los formatos habituales (AA). Pero unas recargables de tecnología NiMH de calidad, con un cargador decente, tienen que durarte mucho más que unas alcalinas, sean de la marca que sean. En los GPS de Garmin hay una opción de configuración para el tipo de pilas, que al menos en el pasado y en ciertos GPS perjudicaba más que ayudaba. La razón de esta opción es que los GPS y casi cualquier aparato electrónico detecta la carga de la pila por medios indirectos, midiendo el voltaje de la pila. El voltaje de una pila no es constante, va cayendo según se va descargando, y cada tipo de pila se descarga de una manera diferente.

Una pila alcalina comienza en 1.5 V o algo más, y se va descargando de manera más o menos lineal hasta dejar de ser útil en torno a los 1.1 - 1.2 voltios. Una pila recargable comienza en torno a 1.4 - 1.45 V, y en los primeros minutos de uso cae abruptamente hasta aproximadamente 1.25 V, voltaje que mantiene hasta muy poco antes de quedarse sin nada de carga, cuando casi de repente el voltaje se va a 1.0 V o menos. Si un GPS o cualquier aparato vigila el estado de carga de las pilas según el voltaje, y está diseñado para usar sólo alcalinas, cuando metes recargables es posible que el aparato se desconecte o dé aviso de batería baja cuando la recargable aún tiene casi toda su energía. De ahí la opción que llevan los GPS, al menos los Garmin (lo de que no ayudara es que en ciertos modelos la opción de pila alcalina era para usar recargables, y viceversa).

Ojo, que el aparato en cuestión tiene que estar pensado para usar recargables, si el aparato simplemente se apaga cuando el voltaje cae por debajo de los 1.2 V por pila, le pongas las recargables que le pongas, no te "durarán" nada. Los aparatos electrónicos internamente trabajan a 3.5 - 5 Voltios, y las pilas dan en conjunto menos, por eso los aparatos electrónicos incorporan circuitería para "subir" la tensión que dan las pilas hasta la necesaria por los circuitos. Si dicho "subidor de tensión" no está pensado para pilas recargables, o es de mala calidad, no te queda otra que las alcalinas o las de litio.

También , como ya te han informado, existen pilas de NiMH que por su diseño apenas se descargan si no se usan, a diferencia de las habituales. Se descargan más que unas alcalinas, pero pueden estar meses a la espera de usarlas, y mantener un 75% de la carga máxima, siempre listas para su uso. Y como también te han informado, es crítico que uses un cargador de calidad, que no son tan fáciles de encontrar. La mayoría usan un simple temporizador para cargar la pila, lo cual es lejos de lo ideal (sobrecargan la pila o la dejan a medias). La mayoría no tienen canales de carga independientes, y por ejemplo un cargador de cuatro pilas sólo lleva dos controladores de carga, de manera que o las cargas de dos en dos, o cargas cuatro a la vez sabiendo que dos van al mismo circuito de carga, y las otras dos a otro. Como cada pila es diferente, y más con el tiempo, las acabas deteriorando.

Los cargadores de verdadera calidad están fuera del alcance de los meros mortales españoles (50-60€ en España, en USA al cambio salen por menos de la mitad, pero los portes se comen la diferencia, y casi nadie envía a España). Una opción muy buena que dependiendo de la suerte está disponible son los cargadores del LIDL (típicamente bajo la marca TRONIC). La semana que viene (en Madrid) tienen un cargador rápido (22€), pero aunque tiene canales independientes, no parece hacer carga por procesador, con lo cual lo descartaría. Hace unos meses tuvieron otro bajo igual marca y estéticamente casi igual, pero este sí llevaba cuatro canales independientes con procesador, con control diferencial de carga por diferencia de voltaje y temperatura, modo revitalización de pilas, etc. y más barato que éste. Similar en calidad a los de 50-60€, pero quedas supeditado a la suerte de que lo traigan y cuando lo vendan queden :)

Pero vamos, que más o menos con lo anterior sabes por dónde tienes que orientar tus pasos. En grandes superficies de electrónica tienes bastante repertorio, pero ándate con ojo para pillar pilas de baja descarga (ya han mencionado algunos nombres comerciales) y sobre todo, un cargador con canales independientes con control de carga mediante procesador por diferencia de voltaje. Es la única manera de que tus baterías estén siempre perfectas.

15. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Yo utilizo unas varta de 2.700mh. en el Dakota no he mirado lo que duran pero en el Legend Hcx me han llegado a durar mas de 30 horas (sin iluminacion)

Última edición: 26 Jun 2011
  16. robezgz

robezgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  17. dardhal

Me Gusta recibidos:
    35
    Las pilas TRONIC que han tenido a la venta en otras ocasiones (con otro aspecto distinto, aunque puede ser el mismo fabricante, u otro) a mi y a personas que conozco que las tienen nos están dando un resultado más que correcto, lo que pasa es que en mi caso, que es del que respondo con datos más objetivos, su resultado está limitado por el cargador de mala calidad que tengo. Pero por ese precio, yo me compraría un juego de pilas, aunque sea para tenerlas sólo como respaldo (aunque insisto, dan unos resultados buenos).

Del cargador sí que te puedo dar una opinión más fundada en hechos, a la vista de los manuales del producto que se pueden localizar en la web del "mayorista" , por llamarle de alguna manera. No es un cargador de calidad, sólo es un cargador de carga rápida. Hace un par de meses tuvieron a la venta uno estéticamente casi igual, incluso más barato (el que comento en mi mensaje), que posiblemente sea de los mejores cargadores que he visto (al menos sobre datos de especificaciones), pero no es el que tienen ahora a la venta en el enlace que has puesto. Yo lo evitaría.

18. DoctorPi

DoctorPi El forastero

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el gps desde hace 4 dias, pero con la camara tengo algo de experiencia, el cargador es fundamental, compre un POWEREX y la verdad de fabula.

Aparte unas buenas pilas, simpre van bien, compre unas en ebay y a los 4 usos, y ya habia algunas que el cargador me las detectaba como inutiles.

Hace poco compre unas Eneloop (en tienda de fotografia) y de momento perfecto, las proximas pillare una powerex imedion, que son como las Eneloop (baja descarga, aseguran el 75% de la carga a los 3 años de haberlas cargado).

19. robezgz

robezgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias Dardhal, de todas formas si sabes de algun cargador bueno, bonito y barato, jeje, te agradeceria que me lo contaras donde puedo comprarlo, de todas formas MUCHAS GRACIAS

20. dardhal

Me Gusta recibidos:
    35
    Cuando lo encuentre seré el primero en comprarlo :) Los cargadores de alta calidad vienen saliendo en España a unos 50-60€, cuando en sitios más serios y con menos impuestos (léase, USA), salen por unos 45$ (si hacemos el cambio de moneda, se cae el alma a los pies, y si se compara por poder adquisitivo del salario medio, entonces dan ganas de morir). Hay dos cargadores de los que siempre se hablan maravillas: La Crosse BC-700 (o la versión más moderna, BC-900) y el MAHA MH-C9000. Aparatos ya de nivel superior, muy adecuados para gente que, por tipo de uso, tienen los cargadores en uso prácticamente de continuo (radiocontrol, airsoft, quizás walkie talkies en bases de empresas de seguridad, etc.), y quieren que las pilas les aguanten bien mucho tiempo. Para cargar una vez a la semana dos pilas AA para un GPS, puede que no se justifique el precio, salvo que a uno le sobre la pasta o quiera siempre lo mejor. En el peor de los casos las pilas te duran a un buen nivel de carga durante dos años, y por 10€ el paquete de 4 que pueden costar unas de calidad media, a lo mejor no merece la pena ni complicarse la vida buscando algo mejor.

Compartir esta página