¿Que ponerse debajo del mono?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 16 Dic 2016.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.410
    Buenas,
    a ver si me aclarais la duda...
    Me gustaría saber que os ponéis debajo del mono en invierno cuando hace frío para hacer duatlon. El mono es si mangas y cuando hace frío no se que tipo de prenda con manga larga os ponéis. Si es una camiseta interior térmica o es una exterior ceñida. Si me pudieraís iluminar....
    Y ya de paso, en los duatlones cuando hace mucho frio o llueve en la t1 os ponéis algo encima para no pasar frío en la bici.
    En febrero y marzo espero hacer 3 o 4 y en este tema no tengo ni idea.
    Gracias.

2. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Para competir debajo del mono camiseta larga térmica, las que uso últimamente ajustadas de la casa boomerang y si hace mas frio unas Craf, en la parte de abajo no suelo usar pantalón térmico ajustado a no ser que haga mucho frio ,para eso tengo unos del Lidl, otras veces manguitos con camiseta de manga corta térmica ajustada y fina, y también calcetines altos compresivos asi quitan frio, si llueve poco un chaleco fino y si ya diluvia chubasquero largo y mas impermeable aunque para correr no es muy bueno a no ser que traspire mucho , los que van delante casi todos solo manguitos y sin térmica , los de atrás pues chubasqueros ,forros polares y bien tapados con superguantes que no se como pueden correr con eso,hay de todo sobre todo si son duatlones populares

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. circuitin

circuitin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Normalmente con los manguitos suele bastar, un duatlon es una prueba que se suele hacer a muy alta intensidad. En caso de frío extremo una camiseta térmica de manga corta +manguitos+guantes y voy jugando con la. Combinación.

Un detalle muy importante al menos para mí son las punteras colocadas en las Zapatillas de ciclismo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. xabi89

xabi89 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Veo que eres de Irun, no te tengo muy lejos jeje.
    En mi caso suelo llevar una térmica de manga corta o manga larga (puedes remangartela para correr), punteras en las zapas de tri (las puedes dejar puestas en las zapas ya caladas en la bici sin problema), si el asunto esta ya mas feo suelo llevar en el bolsillo del trimono un chaleco. Aunque aquí, en el norte, hay ocasiones que el asunto es pura supervivencia, y merece perder un poco de tiempo en ponerte una chaqueta de ciclismo como Dios manda (mítico día de 2-3º y lluvia constante que todos los años tenemos uno al menos).

En resumen, cada día es un mundo, hay que buscar la forma de no quedarte congelado, pero como dicen los compañeros, teniendo en cuenta que es una prueba de intensidad realmente alta.

Un saludo

5. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.410
    Claro claro, de ahí la duda. Para correr solo con el mono no hay problema, pero si debajo me pongo una térmica de manga larga para no pasar frío en la bici corriendo seguramente me achicharraria...,y luego en la bici me enfriaria...,por eso comentaba si era más conveniente ponerse algo por encima....,es que a mi los cámbitos de tempertura me matan...
    Sera cuestión de ir probando en los entrenos.
    Gracias.

6. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.410
    Ah, y que es eso de las punteras en las zapas?, son tan necesarias?, no lo había visto nunca.

7. xabi89

xabi89 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Si te planteas que en la bici vas a pasar frío y te pones una térmica, es q corriendo, aunque la lleves, no vas a asarte.

Mira las punteras de la marca Castelli por ejemplo.

8. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.410
    No tengo ninguna experiencia en dus pero soy de los que sudo y me enfrió mucho. Corriendo se que voy a llegar a la t1 todo sudado incluso llevando solo el mono, y luego en la bici soy de los que se enfrían tb mucho,por lo que sudor y luego frío....,pero bueno, como dIgor es cuestión de hacer pruedas.
    Gracias de nuevo.

9. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.410
    Por cierto, si estas cerca....,sabes que duatlones no son excesivamente duros respecto al recorrido en euskadi?, sobretodo en Guipúzcoa. He mirado el calendario de este año 2016 de cara al 2017 para ver pruebas cercanas pero al ser novato no se como son...
    Gracias.

10. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Con el reglamento en la mano no se puede competir con nada que cubra los brazos. Salvo que el Delegado Técnico lo autorice o que se haga la vista gorda por parte de los jueces.

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk

11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.410
    En la bici tampoco?, pues es un detalle que no tenia ni idea, pero a mi me ha parecido ver mucha gente con manga larga. Si la temperatura esta por debajo de un minimo no se esta permitido por reglamento?, algo parecido a los neoprenos en tri dependiendo de la temperatura del agua?

12. gdelasheras

Me Gusta recibidos:
    269
    Esto es lo que dice el reglamento:

Artículo 28.3 (iii)
    Los brazos, por debajo de los hombros, deben estar descubiertos. El Delegado Técnico puede autorizar que sean cubiertos atendiendo a las condiciones climatológicas (Este apartado no es de aplicación en las competiciones de Triatlón de Invierno). Los deportistas que compitan en competiciones de media y larga distancia, y los paratriatletas de la clase PT1, pueden hacerlo con uniformes que incluyan mangas que cubran el hombro y el codo. Los trajes de neopreno, cuando esté autorizado su uso, debe cubrir los dos brazos, pero no las manos.​

Otra cosa es que en los duatlones, al menos aquí en Euskadi, sea habitual y nadie ponga pegas a competir con una camiseta térmica debajo del mono (o incluso un chubasquero por encima de él en la bici). Pero como han recordado la prohibición de la manga corta en pruebas de menor distancia que media distancia, pues lo mismo se ponen pegas en un futuro próximo. O los Delegados aununcian que sí se puede en cada prueba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Unodelmontón

Unodelmontón Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo, en los duatlones de por donde vivo (Castilla y León), he tenido que llevar hasta la chaqueta de ciclismo para no morirme. Nunca nos han puesto pega alguna y es que duatlones como Cuellar o Aranda pueden ser realmente jodidos.

14. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.410
    Otra pregunta, fuera del box puedes ponerte o quitarte ropa?. Un ejemplo, si yo en el primer sector lleo en un bolsillo del mono un chaleco paravientos, tipico que no abulta nada, y anres de llegar a la t1 me lo voy poniendo para adelantar tiempo esta permitido?, siempre que la prenda este peemitida, eso ya me ha dedado claro. O ir ponendome unos manguitos....
    Gracias.

15. gdelasheras

Me Gusta recibidos:
    269
    Que yo sepa, si está permitido, está permitido. Salvo que tengas que quitarte el casco de bici durante el ciclismo, por ejemplo. En los duatlones todo eso es frecuente, aunque el reglamento lo prohíba. Bueno, como también está prohibido agarrarse a una farola al hacer un giro cerrado... y los jueces no suelen sancionarlo.

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página