Estoy planteandome la compra de una portabicis y no se por cual decidirme... nunca he tenido ninguno ni me he planteado la compra de estos "chismes" asi que estoy muy perdido... El caso es que tendria que ser universal para poder utilizarlo en cualquier coche... asi que que los del techo del coche los tengo descartados, creo..., lo poco que he mirado, me han recomendado los de enganche de bola, por aquello de que en cualquier coche con este enganche ya lleva instalado el sistema de cableado para intermitentes y la bola, pudiendolo adaptar a cualquier coche con este sistema independientemen de color marca y cualquier otra historia... ademas me han dicho que son los que mejor funcionan... tambien los mas caros... je, je... marcas de trasnportine tampoco tengo ni idea mas alla de los archifamosos "thule"... cual tiene mejor relacion calidad precio? he visto en el dechatlon de mi ciudad que tienen el thule euroway 3 (para 3 bicis) rebajado de 475 a 350 no se si es buen precio... el caso es que busco uno para 2 bicis minimo 3 maximo... ¿alguna recomendacion? gracias, un saludo.
Yo te recomiendo los de bola, la lastima es que entre la bola y el portabicis se te iran muchos "leros". Por desgracia nuestra lo veo imprescindible si vives en Cataluña: yo me cargué un cuadro de carbono en uno de los mil peajes, a parte del estropicio que monté en el coche. El mejor es sin duda el Thule EuroWay, y este precio es muy bueno, yo no lo ví en los Decatlones de Barcelona. Si quieres algo mas barato tienes el Norauto RapidBike Premium por unos 270€, que es una copia del Thule, pero en calidad no tiene nada que ver. Yo compré el Atera Strada Sport de 3 bicis por dimensiones: una vez plegado mide 100cm de ancho y me cabe en el maletero, mientras que el Thule Euroway mide 102cm de ancho y me entraba demasiado justo. Es un poco mas caro y feo que el Thule Euroway. Si tienes un coche con porton fijate que el portabicis sea reclinable para permitir abrirlo (el Euroway lo es). Si tienes una Furgo o monovolumen grande mirate los Atera Strada DL, que además de reclinables se desplazan hacia atrás, sino no podrás abrir el porton. Ten en cuenta que deberás comprar tambien la placa V20 (la de las rayitas rojas), sino te van a cascar 150€ y dos puntos como encuentres alguna "pareja" ambrienta. Luego hay mucha gente que usa los que van colgados en el porton y estan contentos (y son mas baratos), pero mi me parecen mas inseguros ... (es una opinión mía...) Espero que te sirva...
150€ y 2 puntos? Eso no es así! Bueno al tema, la mejor opción, portabicis de los de bola, yo tengo un thule euroway y es una gozada, fácil de colocar y comodisimo para poner las bicis, además no afecta al consumo y te sirve en cualquier coche
Yo tengo este http://www.towbox.eu/Portabicicletas-plegable-ARAGON-FALCON y encantado, me deje una pasta entre la bola y el porta, pero es cómodo de montar, desmontar y luego plegado en el maletero no ocupa nada, es mas yo lo llevo siempre en el maletero salvo que vaya a salir de viaje. Estuve mirando también los Thule pero entre la pasta que valen y que ocupan un huevo... pues me la jugué con este y acerté sin ninguna duda.
Me uno a la opinion general , los de bola son los más comodos y mejor en general pero......... muy caros.