¿QUE PRESIÓN LLEVAIS EN NEUMÁTICOS DE 29 TUBELESS?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por BTT Rocinantes, 25 Jul 2013.

  1. BTT Rocinantes

    BTT Rocinantes Miembro

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    Hola bikers! hace 20 días compré una Epic Comp de 29 y me dijeron que con Tubeless debía montar una presión mas baja de neumáticos, concretamente unos 2 kg. Mido 1,80 y peso 76 kg. En la cuarta salida que hago con ella le he pegado un llantazo y se me ha doblado ligeramente el perfil lateral de la llanta. Los radios parecen firmes y no se ven afectados. Dos cuestiones, que presión me recomendáis? arreglaríais el llantazo?

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.:amo

    Un saludo.
     
  2. Alpinete

    Alpinete Miembro

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    En el neumático debes tener la presión mínima y máxima! Con 2kg y 76kilos has pegado un llantazo? yo creo que con ese peso puedes ir perfectamente con 2.0kg...........si te notas bajo en subidas pues prueba 2.25 y luego 2.50, esto detrás.........delante con tu peso con 1.8 debes ir mas que sobrado!
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    depende de la carcasa de la bici si es rigida o doble to en doble y carcasas s-works delante 1,9 y detras 2.1 y perfecto
     
  4. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Que neumáticos te pusieron?.... una cosa es que sea tubeless y otra que lleves neumáticos tubeless.

    En tubeless de verdad (no tubeless ready) SI que puedes llevarlos a presiones muy bajas, en mi caso voy a 1.8 delante y 1.9 detrás en una bici rígida total (vamos sin suspensión ninguna y peso 72 kilos en pelotas), con unas Maxxis Crossmark UST. Con unas gomas tubelizadas lo que ocurre es que al ir tan bajo de presión se produzcan 'flaneos', y mas grave, pellizcos o destalonamientos.

    Para presiones bajas, tubeless de verdad...
     
  5. SORELE

    SORELE Miembro activo

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    Si que es extraño, deben haberte montado unas cubiertas tubeless ready o 2blis o algo similar, yo peso 100kg y llevo 2kg delante y 2,4 detrás y sin problemas, es mas, he llegado a llevar 1,5kg delante y 2 detrás sin romper nada. Procura llevar siempre buenos neumáticos con flancos resistentes. Si te sirve de referencia suelo llevar maxxis ikon delante y aspen detrás, aunque me funciona de coña también la kenda nevegal delante para rutas con mucha trialera. Saludos
     

  6. BTT Rocinantes

    BTT Rocinantes Miembro

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    ¿que diferencia hay entre tubeless ready, 2 blis, tubeless de verdad....??? Las cubiertas que tengo montadas son unas FAST TRAK 29 2.0 S-WORKS.
    Un saludo
     
  7. davidxxl

    davidxxl Miembro activo

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    Fíjate también en las presiones mínimas q recomienda el neumático, yo ahora llevo unas hutchinson toro tubeless ready q como presión mínima fija 2,3 bares
     
  8. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Rocinantes, llevas gomas de menos de 500 Gr, normal que a baja presión flanee y te cause un problema. Las cubiertas tubeless llevan los flancos reforzados y permiten rodar a baja presión sin que se produzca ese efecto, además de minimizar el riesgo de pinchazos, cubiertas rajadas, etc...

    Por el otro lado, le subes a la bici mas de medio kilo respecto a tus ruedas, pero en mi caso, no es relevante si lo comparo a lo que gano en tranquilidad, comodidad, durabilidad y capacidad de 'rodaje'.
     
  9. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

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    Las Fast Track Sworks no son tubeless si no para tubelizar y son de flanco finísimo, además son unas cubiertas como su nombre indica muy rodadoras por lo que están diseñadas para llevar bastante presión, si las dejas bajas cuestan más de mover y pierdes su característica que es la velocidad, o sea es una contradicción. Yo tengo una por casa (no es la S-Works) aunque me imagino que será lo mismo y las presiones recomendadas son entre 2,5 y 4,5 bares
    Lo de las presiones bajas es para cubiertas tubeless de verdad que están más blindadas y pesan más
     
  10. BTT Rocinantes

    BTT Rocinantes Miembro

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    Entendido! Muchas gracias a todos!!!
     
  11. SORELE

    SORELE Miembro activo

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    Las maxxis aspen e ikon pesan sobre 650 gr, en specialized creo que tienes las ground control en tubeless un colega las lleva y esta muy contento, yo las probé y me gustó mucho su agarre y poder rodador...
     
  12. | JorG

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    Yo llevo cubiertas de 520gr en 29er y a 1.5 de presión funcionan sin problemas.
    Ahora llevo la Fast Track Control y a presiones bajas funciona bien y sigue rodando bien pero da un plus de agarre.

    Lo de que para tubelizar tienen que tener los flancos gordos es un mito. Yo en 26" las he llevado de menos de 500gr y sin ser tubeless ni nada iban a la perfección, y ahora en 29" y pesando 520gr funcionan igual de bien.
     
  13. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

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    Pues nada sigue llevando las fast track a 1,5 que para ti no era la respuesta
     
  14. grande46

    grande46 Miembro

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    Ves ahorrando para el dentista!
     
  15. | JorG

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    Creo que es obvio que no las suelo llevar a 1.5, pero si las he probado a esa presion y funcionan sin problemas.
    Normalmete las llevo a 1.9 y 2.0.

    Os aconsejo no criticar cuando no habeis probado algo y hablais sin conocimiento.

    Pd. reflotar un tema de hace casi 2 meses para decir eso...
     
  16. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Jorg tiene razón.

    1.5 en 29er es como 1.9 más o menos en 26. La cubierta de 29 es más grande que la de 26 lleva más aire, con lo cual irá igual de dura que la 26 con 0.4, 0.5 menos de presión.

    El ejemplo lo tenéis es que la rueda de un coche a 2bares está como una **** piedra, sin embargo una de carretera a 4 bares está blandita.

    Yo para mis 78k llevo 1.8 delante y 2.0 detrás y ni llantazos, ni piños rotos ni demás leyendas urbanas. Veo peligrar más mis piños con 2.5 detrás en una zona de piedras, pegando botes de un lado a otro.
     

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