Hola, la semana pasada estrene mi Mendiz rs5 ultegra plus.... Pues en la taller me pusieron la tija del sillín a una altura pero la he tenido que modificar después de salir con la bici. Al modificarla la apreté con una llave Allen normal y en la siguiente salida se me fue bajando el sillín poco a poco y he rallado toda la tija del sillín. Tengo un amigo que tiene una llave dinamométrica pero no se a que presión hay que apretar la tija para que no se baje y a la vez que no se rompa el cuadro de carbono al apretarlo.... ¿que presión es la correcta para que no baje y no sufra ni el cuadro ni la tija? Un saludo
vuelta y media antes de oir el Crak jeje Va, bueno, si tienes llave dinamométrica no problem, yo preguntaria directamente a Mendiz y ellos ya te dirán. Yo como no tengo llave dinamometrica, lo que suelo hacer es apretar el tornillo con la llave allen hasta que empiezo a notar que cuesta un poco, entonces, la cambio de posición y la cogo por el lado corto, con ese poca palanca se puede hacer, si puedo apretar aprieto, si no, es que ya lleva bastante presión, y como mucho, vuelvo a dar la vuelta a la llave y doy media vueltita.