Cada vez que tengo que salir con la bici me gusta volver a hinchar los neumáticos , pero.....a que presión ? Les pongo aire al bulto y hay veces que me toca en plena pista bajarle la presión porque me rebota mucha la rueda delantera y me parece que es porque la llevo muy hinchada. ¿ Cual es la presión ideal? Gracias
Si es para pista entre 2.5 y 3 kilos, siempre atrás un poco más que en la delantera, pero es cuestión de gustos. A partir de ahí tienes que buscar el compromiso entre rodar con menos rozamiento llevando más presión o menos presión pero rodando más cómodo y lastrando un poco más.
Como bien dicen es ir probando. También depende de tu peso. Yo llevo 3 delante y 3.5 detrás, es mucho pero no pincho nunca y peso casi 90 kg Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Ok..... Por cierto, tengo camara con válvula fina y me acabo de comprar un pitorro para pasar a válvula grande , pero cuando voy a la gasolinera, no me marca la presión . Es normal? ¿Me tendría que comprar una bomba de pie y hincharmelas en casa?
Existen unos pitorros como dices que llevan por dentro como una goma que con esos si te marca la presión.
Yo llevo 2.0 alante y 2.2 detras, pero esto es algo mi personal. A grandes rasgos la cuestion es esta: .-Menos presion / mas agarre, mejor tacto pero peor rodada. .-Mas presion / mejor rodada, mas dificil pinchar pero menos agarre y la rueda rebota.
Ok lekuar..... Sobre ese detalle ya me había dado cuenta, ya que hace poco, subiendo una cuesta muy suelta, me rebotaba mucho la rueda delantera y tube que parar a desincharla un poco.....y se acabo el problema. La tenia con demasiada presión.
La presión de las ruedas principalmente hay que ajustarlas en función del peso del Biker... después siempre es aconsejable probar pequeñas variaciones arriba y abajo para entender como vamos mejor teniendo en cuenta el tipo de pistas que solemos hacer... sin olvidar las suspensiones, tanto las presiones de estas como el ajuste del rebote... Yo peso 77 Kg y suelo hacer pista ancha con subidas no demasiado técnicas y bajadas con un poco de todo. Después de algunas pruebas mis mejores sensaciones son con la presión de las suspensiones donde marca el fabricante (o un poco a la baja) y el rebote de las suspensiones lo pongo al máximo en rebote rápido... De esta manera el rebote de las ruedas es lo mas natural a mi parecer ya que son las suspensiones las que amortiguan el golpeteo además de adaptarse al firme cuando hay mucha piedra... Las presiones de las ruedas las llevo 3 bar delante y 3,5 detrás... como ya dije he probado con algo mas de presión y también menos... con menos subo mas incomodo y bajo mas seguro.... y con mas no se nota ganancia subiendo y bajando la cosa se pone peligrosa (sobre todo con agua en los clásicos tramos de hormigón liso)... Aqui tenéis unas tablas en función del peso y en general una buena explicación al tema... http://www.granabike.com/consejos/presiones.html
ok. mouse..... un comentario de gran utilidad,gracias. Solo una pregunta más....¿es recomendable tener el rebote de la suspensión lo más rápido posible cuando bajas una trialera? Resulta que el otro día, bajando una trialera sali por delante al querer bajar un escalón un poco "majo", pero tenia el rebote a la mitad.
Me parece muchísima esa presión... Yo peso 70 kg, según esa tabla debería llevar 3,25 delante y 3,75 detrás.... Discrepo. Me parece muchísima presion Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
Pues yo con 76 kgs y cubiertas con camara las llevo a 3kg delante y 3.5Kg atrás aproximadamente como dice mouse y he probado diferentes presiones tanto delante como detras y comparto sus conclusiones. También señalar que sólo hago PISTAS en mejor o peor estado pero si mucha complicación. saludos.
bueno pues me he topado con esto que seria para pista lo correcto bajando hasta medio bar para rutas mas tecnicas con terreno suelto en las que se necesita mas agarre. Ver el archivo adjunto 2869900
La presión ideal depende de muchas cosas. Lo más importante es el peso del ciclista, pero también depende de lo rígida que sea la cubierta, de si usas tubeless, de como tengas configurada tu amortiguación, etc. En mi caso, con un peso de 90 kg, uso cubiertas bastante rígidas (schwalbe black jack) con cámara antipinchazos en una bici con suspensión delantera configurada a un sag del 25%. Mis mejores sensaciones son con una presión de 2 bares delante y 2,5 detrás. Ya se que parece muy poco, pero realmente pincho poco y me compensa llevar la presión así de baja. Si llevase tubeless, posiblemente bajaría un poquito más la presión, pero no mucho más. Quizas 1,7 delante y 2 detras o algo así. Debo aclarar que no suelo rodar por pistas anchas, sino más bien senderos y trialeras, por lo que mi experiencia puede no ser la mejor para ese tipo de pistas.
Te resultará más cómodo si tienes tu propia mancha en casa, además para arreglar pinchazos y demás operaciones donde tienes de sacar todo el aire, si después tienes que inchar-la con la pequeña, menudo coñazo. Hay muy económicas
Ufff, que dicifil que esta la cosa. Bueno, por lo que he podido ver, si llevas una presión baja, subes peor, pero bajas mas seguro....y si tienes la presión muy alta, subes mejor, pero es un peligro bajando... Es así? ¿No hay una presión ideal?