Hola Foro, He comprado mi primera bici doble, una Rockraider 9.2, que a la vez es mi primera bici un poco seria, y no tengo ni idea de las presiones que deben llevar tanto lo orquilla como el amortiguador. La orquilla es una Rock Shox Revelation con 130 mm de recorrido, y el amortiguador es un Rock Shox Ario 2.1 190 mm. Mido 1,89 y peso 95 kg (no soy un Escartin precisamente) y el recorrido que hago no es muy agresivo. A ver si me podeis orientar un poco. Saludos.
La presión de la horquilla depende de tu gusto,yo peso 85 y llevo las cámaras + y -a 110 psi con el rebote a la mitad;va un pelín blanda pero me gusta así. En cuanto al amortiguador,empecé poniendo 150 psi y estaba muy duro,casi no tenía recorrido;he ido bajando y lo llevo entre 90/100 psi y el rebote tirando a lento.Puedes probar sobre estas referencias y modificarlas a tu gusto. Saludos.
eso igual sale en la web de rock shock habra una tablas con tipo de amortiguador o horquilla y tu peso... esq yo llevo fox y no te puedo ayudar aunq si q te recomiendo q no lo hinches tanto como te diga en la tabla.. pq yo peso un poco mas q tu y si le haces caso es demasiado dura la bici
Lo mejor es calcularlo segun el SAG, 15-20 %. Segun el manual de la revelation para 95 kg sería de 9 a 10 bares, tambien en la barra de la horquilla tienes una tabla que te da 160 psi para mas de 90 kg. En la camara negativa puedes ponerle lo mismo o unos 10 psi menos. :bye