¿Que problema tiene la BIKE con los V-Brakes?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por APUPO, 25 Abr 2009.

1. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Reconozco que soy de esos que aun compro la Bike y el SoloBici mes a mes, quizás por una rutina inexplicable. El número 204, en el megatest de las 21 bicicletas de 1.500 leuros se hacen unos comentarios que para mi resultaron un tanto "ofensivos" afirmando que los "V´s" son algo anticuado y opsoleto. Otra vez los de Bike, vuelven a ser juez y parte en la no tan clara defuncion de los frenos a llanta, que para muchos de nosotros no tienen competencia. Ahí van los comentarios:

Pag 46 (Focus): "... Y hablando de sobrar, le sobran los soportes para freno trasero de V-Brake".

Pag 62 (Massi): "... Este es un detalle (habla de los pivotes para los "v") que a nosotros nos parece que sobra, porque es poco probable que ningun usuario dé el paso atrás cambiando de discos a V-Brakes..."

Pag 68 (Orbea): "...Los soportes para V-Brake son un vestigio de una tecnologia casi extinta en bicis de este nivel"

Todas estas bicicletas llevan discos pero lo curioso es que la única bicicleta montada con V´s es la Specialized y los comentarios son los siguientes:

Pag 72 (Specialized): "...sin duda la más conservadora de la comparativa al llevar frenos V-brake", "...Sin entrar en discusion sobre las ventajas e inconvenientes del sistema de frenado, hay que decir que todavia estos frenos tienen adeptos y su sencillez mecánica es una gran ventaja...", "...y su potencia de frenado es incluso superior a algunas de las que llevan discos"

En fin, "La ignorancia es la madre de todos los vicios"

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
    Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
    François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
    Baltasar Gracián (1601-1658 ) Escritor español.

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
    Amos Bronson Alcott (1799-1888 ) Filósofo y profesor estadounidense.

Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza.
    Anónimo

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 Que se lo digan a los de la seccion de bicis ligeras, esos se pegan por los V´s lights tipo KCNC, extralite etc

Que sigan viniendo con pivotes me parece bien, nosotros ya escogeremos cual poner.

A mi me hubiese gustado que mi doble moderna tuviese puentes de V´s, así hubiese estado en 11,2 Kg en vez de los 11,5 que está. Ya escogeria unos decentes para que frenen como debe de ser.

Yo incluso me he pasado a los cantilever en la rigida así que ...

Última edición: 25 Abr 2009
  3. MRIO

MRIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8

Se les ve el plumero... :risa

4. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    yo no puedo decir ná... prque me dirían lo del Día de la Marmota... pero ya sabéis lo que pienso.

5. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 Puffff por algo dejé de comprar revistas ...

6. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    1.- Dinero tirado.....

2.- Daño ecologico, para hacer revistas cortan arboles.

Y con el tiempo que te ahorras de leer, pedalea (Y mira los arboles que has salvado).

Luego, bebete un par de cervezas (Con el dinero que te has ahorrado en la revista).

Y en algunos sitios te pondrán un pinchito.

;)

P.D. Y no frenes (Ni con V's ni con discos.....)
    Frenar es de maricas......

Última edición: 26 Abr 2009
  7. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Si yo te dijera en que lugar de la casa leo el 90% d las revistas...

Adjuntos:

8. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Esa cuestión yo la resolví (Satisfactoriamente) el dia que me compré un portatil.......

:lol: :lol: :lol: :lol:

9. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.333
    Si, bueno, vale ... amén de algo más ... ( mi espalda todavía se acuerda de Vd. ) Ji, Ji, Ji, ...

P.D. Gracias de nuevo.

P.D. Xaviiii vuelve ****, vuelveeeeee ...

P.D. Nas noches.

10. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    Me gusta ser diferente, y mientras gente como nosotros piense como nosotros, las bicis serán bicis y la revista bike una **** ****** quita cuartos que no aporta nada o casi nada de interes salvo el interes de las marcas de vender bicis con las letas cada vez mas grandes, que esas si son caducas.

Puff, se nota que vengo de ver una peli de guerra de 300 Espartanos (que podiamos ser nosotros), que murieron defendiendo Grecia frente a los persas (revistas y marcas) al final los griegos se cepillan a los persas...

11. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    Por qué crees que hace tiempo que no compro ninguna revista... porque se creen que lo saben todo y son los jueces, para postre van y ellos mismos se contradicen.
    Unos frenos V para cualquier aficionado bajo, medio y a veces alto que no vaya a bajar !A SACO! están más que sobrados.
    Cuanta gente me viene preguntando porque no le habían ofrecido bicis sin frenos de disco... pues no lo se oiga pero para el usuario final (NO PRO y aún así a veces también) casi que los V,s como que mejor.(ya sabéis, si no es uno mañoso y se lo hace el, lo puteros que pueden llegar a ser y delicados).
    A lo mejor el que está escribiendo es un pollo que no ha ido con V's en su vida y acaba de empezar a ir en bici... con los tiempos que corren vete a saber
    Pero una cosa es verdad "Todo lo que dicen las revistas NO es verdad" con lo cual no tires tu dinero en ellas.

Última edición: 26 Abr 2009
  12. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    En Bicisport, que era 10 veces mejor que la actual BIKE, pero escrita por casi los mismos, recomendaban las potencias largas y bajas para descensos, decían que los cuadros de aluminio oversize absorbían más que el acero fino y que Suntour estaba por debajo de Shimano en todo.

Desde entonces, me pueden contar lo que les salga de la bola, no me lo voy a creer y punto.

13. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Si las revistas dijeran la verdad, perderían el 99% de los lectores y el 999 por mil de los anunciantes.Y cuando digo lectores, incluyo la proporción entre foreros.

Las revistas dicen lo que la inmensa mayoría de la gente quiere oir.

14. caveman

caveman Gilipollas Oficial

Me Gusta recibidos:
    1
    Mejor, imposible.
    A mi me pasa como a Groucho Marx con la tele, en cuanto leo las tonterias que dicen cierro la revista y cojo un libro. Puestos a leer...
    Y para el excusado hay otras revistas (y no penseis mal...)

15. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo llegue a leer en el SoloBici que las bicis con V's eran peligrosas, mejor discos...

Entre eso y la cruzada anti anodizados y su amor por Trek del Bike...

16. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    ¿Pensando en la marmota, Palmix?

¿Es que aún sabeís "cuan" de fariseos son esta gente de las revistas?

Te "venden la moto" de lo bueno que es esto o aquello, para luego venderse con rapidez a la primera chorrada que vomite el mercado, sea mejor o no.

Yo como soy un ignorante desde que hace años, pues deje de compar revistas.Así que uso de too' , en especial lo que da un buen servicio desde hace tantos años.Paso de cantos de sirenas (revistas).

Saludos

17. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Como bien dice Aya, con un portatil se "trabaja" en el baño que da gusto, aunque se calientan las piernas un poco...eso si, compro un saco de revistas, a pesar de ello.

18. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Otro más que solo compra revistas cuando hay algun reportaje interesante( pocas veces, la verdad) o cuando hay alguna Feria. Para lo demás está internet.
    por cierto, en el editorial del Solobici de hace un par de meses hablaban de lo "malo" que eran los foros de internet ya que se vertia información sin contrastar, vamos, que lo que ellos vierten es información fidedigna,jeje.
    En cuanto al uso de los V´s, pues es cierto queaun muchos los usan y que yo recuerde, se utilizaban en descenso hace ya tiempo y los descenders no se mataban y bajaban a trapo,creo,no?
    Saludos

19. Orkus

Orkus Tomasín sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    0
    para todo el que quiera aprender... que se meta en el foro de clásicas. yo es lo que hago...

20. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    En SoloBici es muy lamentable la inmediata adoración que sienten por cualquier cosa que lleve la marca de la S rasgada...

Pero lo peor de todo es la lamida de culo que cierto "periodista" que lleva dos relojes Oakley le hace a la marca Fox...da vergüenza ajena e invita a pensar que sueldo recibe de dicha compañía...

Compartir esta página