Hola, el titulo no es muy exacto,me explico:tengo un legend hcx y en el ordenador uso el mapsource,me gustaria saber que programa,que no sea muy complicado,podria utilizar para saber que distancia llevaria recorrida en cualquier punto del track que yo seleccionase.En el mapsource cuando pinchas en propiedades del camino te sale el tiempo total,la distancia total y los tiempos y metros de cada tramo que el gps graba,pero si yo quiero saber la distancia recorrida desde el principio hasta un punto determinado del track con que programa podria saberlo,espero haberme explicado bien. Saludos a todos.
Eso se puede hacer con el mapsource, si pinchas sobre el track se despliega la pantalla que dices con el tiempo total y todos los puntos y demás datos, si seleccionadas entre el primer punto y el que quieras medir te dice la distancia (y otro datos).
Se me olvidaba, otra forma, un poco más a ojimetro, es en la pantalla que sale el perfil del track en el mapsource, pues seleccionar dos puntos del recorrido y ves la distancia que hay entre ellos y la diferencia de altura.
Te pones sobre el primero (con el rato y un clikc) y luego con la tecla de mayusculas apretada (la de la flecha) le vas dando con la flecha hacia abajo y además mientras en la pantalla veras como el trozo de track seleccionado va cambiando de color.... Si usais el excel es el mismo procedimiento que para seleccionar varias celdas consecutivas.
Lo que comento también lo suelo usar cuando en una ruta circular no sabes el sentido en el que está realizada.... Espero que os sirva, aunque seguro que hay otras muchas maneras.
hola amigos. al hilo de los que comentais. yo dispongo de varios waypoint (7), pero solamente los puntos, sin track, y necesito saber la distancia, entre los mismos, aleatoriamente. Osea, podria ver la distancia entre el punto 1 y el 5¿? o el 1, y el 7, en fin, no encuentro esta opcion, aunque entiendo que las distancia, que obtenga sean distancias reducidas. gracias.
no creo que eso se pueda hacer, piensa que lo que hará sera medir distancia en linea recta entre los dos puntos.
Con el compegps, si te colocas sobre cualquier punto de track, te sale un recuadro donde te indica ese datos y otros, puedes configurar los datos que quieres te visualice.
Lo podrías ver si tienes un mapa ruteable (city navigator NT), directamente en este si los waypoints están en ciudades o carreteras; si están en el campo, además del anterior necesitarías un topo; con lo cual ya te tendrías que meter en el cambio de prioridades del mapa para tener los dos instalados y que el topo quedase por encima del nt.