¿Que puedo desayunar antes de salir hacer una ruta?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cebri, 22 Ene 2008.

1. cebri

cebri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,me gustaria saber que es lo que puedo desayunar antes de salir en bici para no sentirme mal y me den arcadas.
    Un saludo.

2. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Un tema más que tratado en este foro. cada persona es un mundo y dependerá tambien de lo que estes acostumbrado a desayunar normalmente. La norma principal es desayunar al menos 45-60 min antes de la ruta.
    El desayuno ideal sería el que se compusiera de algun lacteo, cereales integrales y fruta.
    Si utilizas el buscador tendrás mucha informacion sobre este tema.

3. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    lo mismo digo, tema muy tratado y sobre todo el tema es que cada cual es diferente. Eso sí, si tu problema es que te dan arcadas yo igual no tomaría lácteos, conozco bastantes que tienen problema con las arcadas y con vómitos y era por la leche (o eso parece). Se pasaron al té y ahora sin problemas!:smile:
    Tienes que ir probando y ver lo que a ti te va bien. Pero bueno, en principio la fruta va bien. A mi personalmente ya me puedo tragar lo que quiera y hacerlo justo antes de salir, que no suelo tener problemas, en ese aspecto tengo suerte (como en otros no la tengo), pero conozco gente que si no desayuna por lo menos 2 horas antes y por ejemplo con te en vez de leche como he dicho antes, le dan unas arcadas de espanto con esfuerzos intensos.

un saludo.

4. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Si estás acostumbrado al vaso de leche con cereales, galletas, etc..., (como yo), te aconsejo que tomes leche baja en lactosa, que es un azúcar que hace que tengas la digestión pesada ya que mucha gente desarrolla una cierta intolerancia (baja cantidad del enzima lactasa que es el encargado de absorber la lactosa).

Yo tomo desde hace un tiempo Puleva Calcio Complet (no se trata de propaganda, es un simple consejo que me ha ido de lujo y quiero compartir), y en mis salidas, pese a hacerme un tazón de medio litro todos los días, no he tenido nunca ningún problema de digestión pesada ni nada por el estilo. Además, también contiene Omega-3, y la leche es desnatada. Se puede tomar incluso sin azúcar pq tiene un sabor dulce. Os la aconsejo.

Para quienes estén interesados, es éste:

Saludos. :bye

5. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    O tambien la leche de Soja aunque a mi personalmente no me gusta. Pero es muy buena.

6. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    yo tomo un buen tazon, que no enorme, de especial k con chocolate y con leche semi. Entre 30 y 60 min ates de montar, y luego a los 40 minutos o asi de ruta me tomo una lata de isostar, q yo sudo un monton. Con esto no he tenido problemas de falta de fuerzas ni de malas digestiones. Un saludo!

7. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo suelo desayunar una fruta, medio litro de cafe con leche desnatada y cereales Fitness, y me va bien

8. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues yo si es una ruta de domingo normal o una salida de cada dia pues lo de siempre, me levanto unos 40 m antes de salir en bici y me tomo un vaso de colacao y un par de tostadas con mantequilla.

Si voy a alguna carrera o marcha pues ya cambia normalmente sualo comer unas 3 horas antes de la carrera un plato de pasta o arroz blanco y luego para el camino pues me llevo un bote con hidratos y me lo voy tomando durante el trayecto.

9. GALIUS

GALIUS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como ya te han dicho, cada persona es un mundo, y si siempre tomas lo mismo acostumbras al cuerpo yno tendras ningun problema,yo me tomo medio bocadillo de jamon dulce, un litro de agua, un vaso de leche y madalenas, sobaos, cereales... luego corriendo al wc y listo para correr
    un saludo

10. El-llanero-solitario

El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues yo a veces desayuno "Porrich" una papilla con agua, un poquito de leche y avena (todo hervido durante 10 - 15 min. aprox), le hechas un poquito de miel antes de tomartelo y me va de vicio. Es un desayuno tipico de escocia y da muchas energias.

11. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo con un cortao paso toda la mañana.... como coma algo es peor que si no lo comiera.
    Ademas recien levantao como que no tengo ganas de masticar mucho.... un cortadito y palante...

12. spisthebest

spisthebest Volviendo a las andadas.

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me como un buen tazon de cereales y un cacho de chocolate, no se, es lo mejor me sienta! Y si por algo no me da tiempo a desayunar en casa pues algo que tenga chocolate en algun horno.

De beber, normalente un zumo, la leche asi a palo seco para luego hacer ejercicio no me mola demasiado la verdad.

Pero cada uno tiene sus manias

13. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Yo todos los dias desayuno lo mismo, salga en bici o no:
    1 zumo de pomelo
    2 actimel
    3 jalea real
    4 bollo de pan integral con mantequilla vegetal light y mermelada light
    5 cafe con leche desnatada, si salgo en bici con azucar y sino con dos sacarinas.
    Te aseguro que con esto no pasaras hambre.
    Para la ruta:
    1 manzana entera en dos mitades y dos tomas, la primera una hora despues de empezar a entrenar y la segunda tres horas despues.
    2 me como dos barritas normales de cereales, una a las dos horas de empezar el entrenamiento y la otra a las tres horas con la otra mitad de manzana.
    3 un bidon de isotar o alguna bebida energetica no me falta nunca en el porta bidon.
    Al llegar a casa una lata de isotonico o medio litro de flectomic, algo que te carge de electrolitos y ya no se come hasta el medio dia nada de nada.

14. AP-Conocermundo.es

AP-Conocermundo.es Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada uno es un mundo pero te aporto lo que yo hago:

Desayuno:

3 tazones de cereales ricos en hierro y azucar. Para mi los mejos los Smacks
    2 madalenas para darle rigidez a lo comido y salgo con el coche.

20minutos antes de empezar:
    1litro de agua con 2 pastillas de minerales, postasio, magnesio y resto de sales.
    Durante la salida:
    2 botellines de bebida isotónica. Powerade preferiblemente

Durante el resto del día:
    2 litros de agua y 1litros de Aquarius para recuperar sales.

Ale mas o menos eso... ni que decir que meo un poco...

AP

15. jpmurcia

jpmurcia 80's

Me Gusta recibidos:
    0
    pues la mia.......NADA.....ni un vaso de agua y en marcha cada 30-45 minutos una barrita y pa·lante

16. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Hola:
    lo priemro que eslo que sueles tomar???

luego cada uno somos un mundo y por aqui se ha expuesto varias posibilidades.

En mi caso da igual lo que tome, pues mi estomago procesa casi todo sin problema.
    Yo lo que suelo hacer algunas veces es desayunar "ligero" y salir casi de inmediato y termianr de desayunar encima de la bici en los primeros 45'. Asi me he ido acostumbrando a procesar los alimentos realizando esfuerzo

17. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues Zumo De Naranja,tazon De Leche Desnatada Con Descafeinado,dos Magdalenas O Tres Tostadas Con Mermelada Y En Ocasiones Un Yogurt.
    Durante La Rutilla Dos Barritas Energeticas Y Bebida Isotonica.

Al Llegar A Casa De La Rutilla,miestras Estiro,mucha Agua.

18. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Al precio al que está la leche... pues mejor un litro de gasolina, eso sí es "combustible".

En serio, yo no he desayunado nunca nada en especial. Un café con leche (que eso lo necesito para empezar a funcionar) y quizá cereales, o tostadas o galletas.

19. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    para los entrenamientos no es mejor no desayunar nada, para que asi el cuerpo se acostumbre a quemar mas gasas? o tomar algo muy ligh, para que la quema de grasas sea mayor.?
    no se si es una leyenda, pero lo escuche en varias ocasiones

20. casillasfx

casillasfx Intrepido

Me Gusta recibidos:
    8
    Normalmente yo suelo desayunar cunado salgo los domingos por la mañana tomo un zumo de bio y un par de donuts, un dia a la semana un dulcecito biene bien. porque con la leche me pasa lo mismo, tambien puedes tomar un protector de estomago despues de desayunar ,a mi me va bien

Compartir esta página