¿que Pulsometro-cuenta-km Me Recomendais?

Tema en 'Accesorios' iniciado por BotiCandeleda, 30 Jun 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Despues de valorar algunas opciones(Hac 4 Pro, CS600, sigma bc 2006...) sigo como al principio, por un lado el Hac tiene un precio muy interesante, pero he leido algunas critcas negativass que me tiran pa atras, por otro lado el CS600 se me sale de presupuesto, lo que yo estoy buscando es un ciclo entrnador completo, indispoensable; pulsometro, cuentakm, termometro, altimetro, espero sugerencias, estoy hecho un lio, hasta ahora el que a priori tiene mejor relacion calidad precio es este sigma;[​IMG]
    Un saludo

2. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    actualmente polar ha sacado una versión más económica del cs600:

http://www.polariberica.es/html/segments/Cycling.html

no nos engañemos, polar es polar, calidad.

actualmente tengo en cs600, antes llevaba el sigma bc 2006, pero tenía curiosidad del tema de pasar los datos al pc, ver gráficas etc..., asi que pille el 600 con sensor de cadencia, aunque el 600 es ideal si le metes el sensor de potencia muuuuuuuucha pasta.

otra opción es el cs400, tb le puedes meter sensor de cadencia y tb te viene con el polar pro trainer 5.

yo me iría por polar, hasta la cs200 va de ******* pero 400 y 600 son lo mejorcito.

pegas del cs600 es la pasta y la jodia pila cr2354 del sensor que es bastante ****** de conseguir y como que paso de llevarlo a bcn para que me cambien la pila y la junta, ya me comentaron que va a añadir dicha pila a los stands de polar en las tiendas.

otra posible pega es que tanto el sensor de velocidad como el de cadencia tiene una vida útil de 2 años, una vez cumplidos no hay manera humana de cambiarle la pila sin poner en peligro el aparato en cuestión, llamemosle negocio de polar, por consiguiente éste si que deberias mandarlo a bcn para que te lo cambien, precio 20€ según me comentó el servicio técnico de polar.

solución a éste problema, pillarte 2 sensores de velocidad, uno para la burra y otro en casa, a los 2 años o cuando se te gasten lo mandas a bcn y enchufas el otro.

cada vez que pasas los datos al ordenata te dice como va la vida de las pilas.

y para pasar los datos necesitas un interface IRda (infrarojos) algo ****** de conseguir porque ya casi todos usan el Bluetooth, pero en cualquier tienda de informatica curiosa lo tendras, no pilles el original de polar que es una clavada, yo consegui un irda por 23€, a los cerca de 60€ que cuesta el original de polar. incluso he leido que por ebay lo han pillado de hasta 9€.

por cierto, la cinta del pecho es una auténtica maravilla, no sientes que lleves nada, flexible total menos la pieza del centro del pecho, es lo mejor que he visto.

un saludo y suerte en tu elección.

3. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Muchas gracias por tu respuesta Paris,me ha quedado muy claro, confirma mis expectativas respecto al CS600, Polar es Polar, el problema es la pasta. Antes del viernes habre tomado una decision. Ya os contare

Un saludo

4. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    intenta buscar tiendas por internet a ver que precios encuentras, yo el mas barato que ví fue en ciclos cabello pero por que a la cantidad que ellos ponian habia que quitarle el IVA y sumarle portes, al final lo pille por casa en 325€ pues un colega de rutas tb lo pilló en la misma tienda. cualquier tendero te hará un dto mínimo del 10%.

hagas lo que hagas con el CS600 vas a flipar, pero el CS400 tb me han hablado bien aunque nosé si tiene altimetrias. en el link que te pasé aparecen que trae cada uno.

cuidate socio.

5. TEAM FSI

TEAM FSI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo valoraria tambien el s725x, con una funcionalidad similar al cs600. Aprovecha la oferta del decarton que lo tienen a 199 euros, una ganga, mas de una vez he pensado que se han equivocado al ponerle el precio. Eso si, no es tan resulton esteticamente, pero funcionalmente es similar al cs600 con la unica diferencia de que el cs600 memoriza 10 sesiones de entreno, por las 5 del 725, pero que son mas que suficientes para programar tus entrenos. Ademas si tambien sales a correr como es mi caso, lo puedes llevar en la muñeca.

6. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Pues tienes razon, es muy buena opcion, en este momento estoy entre este y el cs600, la verdad es que eso de poder usarlo como reloj deportivo es un buen plus, y por lo que he podido ver en la web de polar las funciones son muy similares, incluso el s725 supera al cs600(funciones para running), mi gran duda es; el s725 tiene inclinometro(pendiente actual)? y cual es el precio recomendado? porque en la web de polar aparece el precio del cs600(379eur), aunque lo he encontrado mucho mas barato, pero no aparece el precio recomendado del 725, creo que a igualdad de precio me decantaré por el s725x.
    Muchisimas gracias por la ayuda

7. TEAM FSI

TEAM FSI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pendiente actual creo que no tiene, digo creo porque lo tengo desde hace un par de semanas y todavia no lo controlo bien, la pendiente se puede ver cuando descargas las graficas al ordenador. Lo que si te mide en tiempo real es el desnivel de subida acumulado.
    El precio recomendado es el que marca la web de polar, que es por ejemplo el que tienen en el CI y en otros establecimientos deportivos, aunque si te mueves por internet lo puedes encontrar por bastante menos, por unos 250 euros, e incluso como te comente ayer en la tienda fisica del decarton por 199, por ese precio es una ganga.

Le puedes meter opcionalmente el sensor de cadencia, el de potencia, o el de running.

8. mikimoto

mikimoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si lo que quieres es sacar buenas gràficas de perfiles sin duda el hac4, por lo demas, estan por un igual mas o menos.
    saludos.

9. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo el Sigma BC 2006 desde hace meses.
    Lo pillé por el pulsómetro y porque tiene altímetro barométrico.
    Y no estoy muy contento.

Desde el principio daba problemas el inalámbrico de la rueda, y había que desmontar el cuenta del soporte y volver a colocarlo para que se "reseteara" y comenzara a medir....bastante molesto, porque normalmente ni te enteras hasta un buen rato después, y te fastidia las estadísticas.
    Y no son las pilas.

El termómetro es totalmente inútil, marca cifras totalmente absurdas, tanto al sol como a la sombra. Para tener un dato así, mejor no tener nada.

El altímetro todos los días marca una altura diferente en la puerta de mi casa. Aparentemente esto es un problema común de los altímetros barométricos, porque depende de la presión atmosférica, con lo cual no es una queja, pero vale para tener en cuenta.
    Si tuviera una función que calculara la pendiente actual, sería interesante, pero no la trae. Tampoco memoriza la altura máxima del trayecto, sólo el desnivel acumulado.

El pulsómetro tiene sólo funciones muy básicas: ritmo actual, máximo y promedio. No se le pueden programar alarmas, ni zonas, ni nada (en otros sí).

No se puede conectar a un PC, con lo que toda esa información la pierdes, excepto los odometros parciales y totales, desnivel acumulado, y promedios y máximos de velocidad y pulso.

Por si te interesa, tampoco trae sensor de cadencia, ni la opción de montarlo.

Si tuviera que comprarlo de nuevo, definitivamente no lo haría. Me inclinaría por un pulsómetro más sencillo y barato, o algo de mejor calidad, aunque los precios de los polar son un poco diabólicos.
    De todas formas, entre un polar con funciones similares y un GPS no hay mucha diferencia de precio.
    Un Garmin Edge 705 HR cuesta menos de €300, y trae un software muy completo de entrenamientos.

...que no deja de ser una pasta.:comor3

Saludos,
    Sepo

10. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Muchas gracias por la info, Sepo, la verdad esque cuando descubri este Sigma me parecia imposible que pudiese haber un cuentakm-pulsometro tan apañao por un precio tan bajo, ademas esteticamente es muy bonito... pero claro en algun sitio tiene que estar la diferencia de precio con otros, con lo que me has dcho y algo que ya habia leido por ahi, casi lo doy por descartao.
    Un saludo

11. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si entras en la página de Sigma, encontrarás información de un par de modelos nuevos, similares al BC2006 en funciones, pero que aparentemente se pueden conectar al PC.

La última vez que miré, aún no estaban en venta y no había precios, pero a lo mejor es un dato que quieras tener en cuenta.

Saludos,
    Sepo

12. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6
    esto me interesa, has considerado el Suunto T6? creo que tambien puede ser interesante con los pod's de cadencia y odómetro para bici...

13. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
  14. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Ayer me encontre con un compi de grupeta al que hacia tiempo que no veia y me sorprendio ver que montaba en si bici un BC 2006 DTS y le estube preguntando acerca de sus funciones, me dijo que funcionaba a la perfeccion, que para que la funcion de altitud funcione "correctamente" tienes que injtroducir la presion del punto de partida, y respecto al termometro lo mismo, incluso me comento que habian comparado datos con un CS600 y que eran muy similares, y que varios mas de se club lo tenian y sin problemas, asi que Sepo, tal vez tu unidad pueda estar defectuosa, llevalo al estableciomiento donde lo compraste, podrias intentar que te lo sustituyeran por uno nuevo.
    Yo finalmente voy a optar por el S725X lo que pasa es que aun estoy valorando el coste total(tengo 2 flacas y 1MTB) por lo que tengo que comprar adicionalmente;
    - el stick IrDa
    -1sensor de velocidad para la 2ª bici(en la MTB voy a poner un BC 2006 DTS)
    -2 sensores de cadencia
    Unos 150 euros adicionales al precio del S725X, asi que si alguien me puede recomendar un sitio donde comprar estos accesorios a buen precio?..
    Segun los calculos que he echo; S725X+accesorios+BC 2006 DTS= unos 450 euros... es una pasta

Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página