Buenas, en primer lugar disculpas por si esto no debe ir aqui, si es asi indicadme donde estaría mejor y lo cambio. Pues el tema es ese, estoy leyendo el libro de Chema Planifica tus pedaladas BTT y para empezar a seguir el entrenamiento veo que necesito un pulsometro. En estos días tengo previsto realizar una prueba de esfuerzo para ver mi estado físico y las pulsaciones a las que debo entrenar. Decir que nunca he tenido pulsómetro por lo que no busco algo demasiado sofisticado ni excesivamente tecnológico y además posteriormente tengo la intención de comprar ya un cuentakilómetros con pulsómetro y sensor de cadencia para la bici y dejar este que compre para las sesiones de spinning del gimnasio. Por lo que he leído necesito uno que me de las pulsaciones máximas, media y poder introducir los rangos de frecuencia máxima a los que entrenar, no se si es necesario algún dato más. Si me pudierais recomendar algún modelo estaría muy agradecido ya que como digo no tengo ni idea del tema de pulsómetros. Un saludo y muchas gracias.
Si en el futuro quieres tener ademas informacion de cadencia lo mejor es que vayas directamente a por un cuenta que tenga de todo, si no gastaras 2 veces. Sigma tiene cosas interesantes, por ejemplo.
Yo compraria uno ant+ y de momento lo usaria con cualquier aplicación android, como por ejempo Endomondo, y ya despues me iria a por algo de garmin. En amazon creo que el de garmin esta a buen precio y si eres premiun (yo mismo) o conoces a alguien el envio es gratis. http://www.amazon.es/Garmin-frecuen...=1446714428&sr=8-1&keywords=pulsometro+garmin
El tema es que de momento tengo que esperar un tiempo hasta principios del año que viene para comprar el cuentakilometros con cadendia y pulso y probablente gps y necesito empezar a hacer la base del libro este mes de noviembre, ademas quiero utilizarle para controlar las sesiones de spinning que hago en el gimnasio y el de la bici no podria usarle y tener el movil encima de la bici de spinning no lo veo, por eso quiero coger un pulsometro aparte.
Opino lo mismo que el compañero anterior, uno del Deca baratero y depues un ciclo que lo lleve todo. Una cosa interesante, que el pulsometro tenga la opcion de mostrar las pulsaciones en % del Max, de esa forma no tienes que hacer la cuenta manualmente y estar pendiente de si te subes o bajas de un determinado numero de pulsaciones.
Algo asi habia pensado yo. ¿Qué tal van los del Decathlon entonces?. ¿Que modelo del Decathlon me podria servir para seguir el libro de Chema, que me de el % de fcm?
Yo tuve hace tiempo uno del Decathlon y funcionaba bien. Cualquiera te sirve, algunos tendrán más extras que otros, pero si lo único que quieres es la fcm, compra el que más te guste. No sé seguro si marcan %, pero al final los diferentes intervalos los vas a definir tú por lo que ya sabrás en que rangos vas a estar en cada momento.
Está claro, yo antes de tener el Polar lo hacía así, pero es un poco coñazo, ya que tienes que calcular tu mismo los umbrales de las zonas, y estar pendiente constantemente del pulso y "memorizar" cuales son esos umbrales en la zona que estas trabajando para no salirte. Cuando descubrí el Polar las cosas eran mucho más sencillas, le pones el tiempo que quires estar en cada zona y cuando te sales de la zona, pita, por tanto puedes ir un poco más libre. Además, al poder visualizar el % del max, no tienes que memorizar los umbrales, simplemente le pones su FCmax al cacharro y listo. Un Polar básico, como el FT1 creo que tiene estas cosas y puede estar sobre los 35€, el más básico del deca, 15€ no lleva nada de eso, es reloj y puslo, sencillo y barato, ya depende de lo que el quiera.
Compañero, otra cosa que puedes hacer es pillarte ya el cacharro definitivo con GPS y HR, pero sin sensores, y más adelante te pillas los sensores de velocidad y cadencia. Te saldrá un poco más caro, pero no tendrás dos chismes. Por ejemplo, este Polar M400: http://www.amazon.es/dp/B00OJPOOPO/...0OJPOOPO&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt= Sale bien de precio, con el monitor de frecuencia, 169€, y más adelante te puedes pillar los sensores y si quieres ponerlo en la bici, hay un adaptador para el manillar. Lo bueno de esto es que es multideporte, puedes hacer running, spinning, ciclismo, etc. Si no necesitas ahora el GPS, lo desactivas y punto.
Perdonar por no responder antes pero he andado liado todo el fin de semana y aunque he visto las respuestas no he podido responder. Bueno he estado investigando un poquito en funcion de lo que necesito y aqui va lo que he encontrado: En el Decathlon, el mas completo sale a 40€ parece que esta bastante bien pero he leido comentarios diversos tanto en contra como a favor. Me han hablado de la marca Sigma sport y he encontrado dos modelos bastante interesantes, el 25.10 y el 26.14: http://www.sigmasport.com/en/produkte/sportuhren/pulsuhren-digital/digtial/pc2510 que sale por unos 45€ compra online. http://www.sigmasport.com/en/produkte/sportuhren/pulsuhren-digital/digtial/pc2614 que sale por unos 55€ tb online. Parece que la gente que los ha usado esta bastante contentos con ellos y la diferencia de precio no es excesiva con el del Decathlon. ¿Qué opinais de estos modelos?. Ambos te muestras en pantalla el % de fcm y tienen varias zonas de entreno configurables. Plineo, este equipo tiene muy buena pinta, pero el paso que quiero dar con el gps es hacia Garmin, todavia tengo que decidir el modelo, se que Garmin a nivel de pulsometro y entreno esta por detras de Polar pero en tema de gps yo creo que van por delante y me gustaria probar todo ese mundillo de la navegacion y entreno con gps.
No conozco los Sigma, no te puedo ayudar en eso. Yo tengo un Polar RC3 GPS, y recientemente me he comprado el Garmin Edge 520 precisamente por lo que comentas, por llevar además un mapa y tener un todo en uno, pero es verdad que el Polar lo he usado durante dos años y perfecto, ahora mismo lo uso sólo para running y spinning, y el Garmin para la bici.
Parece que es un aparato muy completo aunque yo no le tengo y no puedo indicarte sus virtudes y defectosno, existe en el foro un post específico sobre el Garmin Edge 1000, seguro que te pueden ayudar.