Pues eso, ¿de donde quitarias 800 g? horquilla: de 2500 g actual a 1700 de la nueva: 800 g. o bien, ruedas de: 4.540 g actual a 3800 g: nuevas (diferencia: 740 g), todo completo incluido mismos discos, mismos neumáticos, mismo casette, y moco. ¿de donde se notaria más? Me refiero al peso: ¿en ruedas o en horquilla? gracias por contestar.
Pa mi que el peso se va a notar igual lo saques de donde lo saques, porque es peso, si sacas 100g en un lado o en otro, van a ser 100g menos no?
Pues no es así y te lo digo ya por propia experiencia en ya unas cuantas bikes:En donde se nota más el peso es en la parte ciclo,tansmisión y sobre todo ruedas...al llevar menor peso en las ruedas la bike se nota más liviana ya que cuesta bastante menos acelerarla...Un Saludo
totalmente de acuerdo.... y entre más cerca de la circunferencia de la rueda (cubiertas por ejemplo)..más se siente la diferencia..pero en general reducir peso en las partes que giran ayuda más...
Bueno pues voy a extenderme un poco más que ayer no tenía tiempo: En primer lugar la bici actualmente pesa 14.700 Kg y las ruedas son: - llantas XM 819 disc, bujes XT, radios DT con neumático delantero Specialized the captain 2.0 y trasero Maxxis ranchero 2.0 lust y discos a2z de 180 mm en ambas ruedas, más el sellador de specialized en la delantera y slime en la trasera. Peso real de las dos: 1940 delantera + 2560 trasera: 4.500 Kg. Las candidatas serian: Mavic crossmax St ó Shimano XT. Olvidé poner que si los pesos que da mavic y shimano para estas ruedas son buenos, montándolas como están ahora mis ruedas darían un peso respectivamente de 3.800 y 3.820 Kg. Horquilla actual: marzocchi allmountain 3 (2007): 2500 Kg. Candidata: Manitou minute 140 absolute: aprox. 1700 kg. Venga opinad un poquito. Saludos.
Nos falta saber la bici. Yo pondría las st de cabeza ó si la horquilla es de eje de 9mm incluso unas slr, total, si vas a montar esas cubiertas de rally no necesitas más llanta.
De la Minute he leído en varios post que va de lujo y además es bastante atractiva estéticamente. No la he probado pero sí he tenido Manitou (una Black), y acabé muy muy satisfecho con ella. Buena elección, aunque el tacto Marzocchi para mí es incomparable con ninguna otra marca. De todas formas, yo tb opino que para bajar peso, en las ruedas es donde menos caso hacemos y donde más se nota. Actualmente monto unas Crossmax ST y estoy contentísimo con ellas. Son ligeras y resistentes como ellas solas, ya que el trato que les doy, de momento lo están aguantando perfectamente (toquemos madera). Shimano XT es una alternativa más económica y de la que tb se ha hablado mucho en el foro por su gran aceptación. Pero Mavic es Mavic... Pero claro, como dice sas, si montas cubiertas de XC y tienes el bolsillo como para tirar cohetes, las SLR son la mejor alternativa para bajar peso. Todo depende de tu forma de montar. Saludos.
Sas la bici es una orbea rallón evo, las mavic slr las descarto por mi peso: alrededor de 100 Kilos con todo el equipo. Yo lo que querría saber es que como se iría más suelto, es decir, ¿como me costaria menos pedalear, si quitándole esos 800 gramos a la horquilla, o esos 700 gr. a las ruedas conservando los neumáticos que son nuevos? Gracias.
Buenas. Ganarás más reduciendo peso en las ruedas, es un hecho que se estudia en asignaturas de las ingenierías que tienen en su campo algo que tengan construcción de máquinas. Además .. La velocidad de respuesta de tus suspensiones y la precisión aumentaría por haber aligerado sustancialmente el peso de las ruedas. Esto se notaría más en máquinas grandes, no tanto en la bici, pero eso que también ganas. Las llantas de aleación de los coches no solo son por motivos estéticos en los F1 y rally's, sino por mejorar la respuestas de las suspensiones. Vamos, que mejor quita el peso de las ruedas siempre q se pueda. Un saludo.
Lamento disentir de la mayoría, pero el yo no le quitaría peso a las ruedas, siempre y cuando te guste bajar fuerte. Para mi lo peor es que se te fastídie un día por problemas de ruedas, reventones...por eso las quiero fuertes y resistentes. Cierto que se nota en la marcha, pero yo llevo deemax y cubiertas de DH tubeless 900 grs la trasera y 1200 grs la delantera y hago rutas con desniveles superiores a 100 metros. Además, si le quitas peso delante, levantarás mejor para manuales, saltos y bunnies. Es mi opinión. Un saludo
sin duda cambia las ruedas y de todas formas te digo que de una all mountain a una manitou no cambiaria ni loco!!!!
Coincido que se nota más el peso el las ruedas y cuanto más a a la parte exterior de estas mejor. Es importante que junto con unas ruedas ligeras debes acompañar unas cubiertas rodadoras. Otra cosa a tener en cuenta son tus 100 kg de peso... y el tipo de MTB que haces... No se si haces más XC o te metes por alguna trialera fea con enormes piedras y grandes baches, o das algun salto, o trazas por esas trialeras a lo bestia en vez de ir buscando el tramo limpio... Si es el caso, creo que el peso no lo es todo y almenos te debes asegurar un mínimo de resistencia en las ruedas. Sin montas ruedas a la carta descarta las cabecillas de aluminio y los radios extraligeros... Yo ahora he montado unas ruedas un poco más ligeras que las que tenia y por ahora aguntan mi peso de 70 kg... aros No Tubes ZTR Arch + Radios DT Comp 2.0/1.8 + cabecillas DT Pro lock de laton + bujes dt 240 + kit No tubes para hacer tubeless unas cubiertas kenda nevegal 2.1 sws del y 1.95 tras. Ruedo un poquito mejor que antes pero me canso igual y sigue costandome un mundo subir cuestas con plato pequeño y piñon 34... Es lo que tiene el Enduro que para bajar hay que subir. Saludos!