Buenas,llevo desde el verano pasado andando en bicicleta y cuando llegó el frio la dejé aparcada hasta abril de este año. El caso es que este año no quiero dejar de par pedales tantisimo tiempo por culpa del frio y queria saber un poco cual seria el equipo que se necesita para la temporada de tiempo frio. Por lo que veo a algunas personas para otoño/primavera lo recomendable seria unos manguitos y ¿pantis? junto con la ropa de verano. ¿O para la parte baja mejor unos culotes de pernera larga? Luego el año pasado vi ropa mas gorda en el decathlon,¿es para el frio o para el agua?. Bye!!!
Puedes ponerte manguitos y perneras hasta que refresque más,ropa de entretiempo larga no térmica y para el invierno ropa térmica,etc..
Para salir en invierno, lo que hay que hacer es invertir en buenas prendas. Yo antes hacía lo que tu; y es que en invierno apenas salía con la bici, pero como te estoy diciendo, si usas la ropa que hay que usar, entonces saldrás todo el año. Eso sí, si eres de zona fria, hay que dejarse una buena pasta; si no pues no sales.
Yo soy de Madrid y en invierno hace fresquete sobre todo a primera hora. Fundamental buenos guantes y unos cubrebotas buenos. Para la parte de arriba tengo dos chaquetas de GORE Windsttoper y dependiendo de la temperatura tengo varias camisetas tecnicas que van desde una de lana de las buenas para mucho frio a tecnicas sin mangas. Para las piernas no soy muy exigente, culotte corto y mayas debajo o perneras gordas. Si hace mucho frio suelo ponerme orejeras de forro polar y la braga para el cuello la llevo en cuanto empieza un poco el frio.
Pues en el norte,en asturias...zona costera. Aqui los inviernos suelen ser bastante frios por la gran humedad que hay. Bye!!!