¿Que ruedas de carretera comprar? Mavic Aksium

Tema en 'Material' iniciado por OscarR1977, 22 Dic 2014.

1. OscarR1977

OscarR1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,

me acabo de comprar un rodillo ELITE. Mi bici es una Orbea Aqua que monta una Shimano WRH-500. He pensado en poner otras ruedas mejores, y dejar esas ruedas para el rodillo.

Mi presupuesto es limitado ( alrededor 250 euros). Mi tendero me ha recomendado las Mavic Aksium.

Dice que con esas ya notare mejoría y que son muy buenas.

¿Que os parecen? ¿Conocéis otras similares por ese presupuesto?

Gracias

2. 11magico

11magico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    A mi personalmente me gustan más las Campagnolo Scirocco H35. El perfíl de 35 mm. queda muy chulo y las ruedas son muy resistentes.Sus primas las Fulcrum Racing Quattro también pueden ser una opción, aunque son un pelín más caras que las Campagnolo y básicamente son la misma rueda.

3. nineu1979

nineu1979 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo también cambién las ruedas de mi Aqua (en mi caso eran unas ruedas Orbea) por unas Aksium, y a pesar de que son las ruedas más básicas de Mavic, la diferencia fue considerable. Si el presupuesto es limitado y no tienes perspectivas de poder comprar unas mejores más adelante creo que son una buena opción.
    Creo que las podrías sacar más baratas, en las tiendas pueden tener estas ruedas de gente que compra una bici que las monta de serie pero las cambia por unas mejores. En mi caso fue así, me salieron por 200€.

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Dos opciones para mi mucho mejores:

Campagnolo Vento, sobre 205 euros
    images-2.jpeg
    Campagnolo Scirocco con 35mm de perfil, sobre los 270 euros:

2014-12-22-17-01-15-1805469322.jpeg

También tienes las Zonda que se suben a 460 euros. Yo tengo las Shamal, mi hermano las Vento. Son indestructibles y ruedan de cine.

A mi las Scirocco me encantan. Estoy por pillarlas para un segundo juego de ruedas.

5. pgrrs165

pgrrs165 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    puedes encontrar las zonda por 320 € y esas si que son calidad total

6. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.703
    No sé dónde compras las ruedas pero te aconsejo que busques otra tienda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    He mirado de pasada en Internet. Más que nada por poner las fotos. Las Shamal que tengo las compré hace 6 años en tienda física a 750 e creo recordar.
    Aburriiio me tienen de lo bien que van.

8. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    por un poco mas me esperaria a pillar las zonda.
    y eso que yo llevo las aksium y en dos años ni un problema ni nada,yo encantado

9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo como mínimo me pillaría las scirocco.
    Las Aksium, son unas ruedas resistentes, pero nada mas. Aunque cualquier cambio que hagas a partir de unas R500, desde luego que mejoras.
    Otras ruedas en mi opinión a la altura de las Aksium pero mas baratas; son las Campagnolo Khamsin; son muy duras pesan mas o menos lo mismo, y las tienes por unos 140 euros puestas en casa.

10. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Yo me estoy pensando en pillar unas ruedas para invierno, ya tengo unas Zonda y quiero reservarlas para primavera y verano. He visto las Khamsin y lo cierto es que me convencen más que las Mavic, con lo buenas que me están saliendo éstas Zonda creo que no compraré otras que no sean Campagnolo

11. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hombre, las Mavic Aksium son un tanque de ruedas, muy sólidas y perfectas para un uso diario e intensivo de entrenamiento. Yo las tuve un par de años y me fue muy bien con ellas. Son mejores que las Shimano R500 pese a ser ruedas de entrada de gama en Mavic, pero en mi opinión no ganas tanto con el cambio como para que me parezca interesante esta inversión. Otra cosa sería que no tuvieses ruedas y quisieras unas baratas y fiables, en cuyo caso sí que serían una buena elección, lo mismo que unas Campagnolo Khamsin, Vento y otras ruedas ruedas por el estilo.

Teniendo ya las R500 y contando con un presupuesto de 250€, yo en tu lugar me esperaría un poco y ahorraría mientras tanto un poco más, porque las ruedas son una de las mejores inversiones que se pueden hacer en una bici y puestos a gastar, mejor hacerlo en unas ruedas donde se note más la diferencia con el cambio y tengas ruedas buenas para una amortización a medio o largo plazo.

Yo miraría precios y ahorraría hasta poder pillar unas ruedas tipo Campagnolo Scirocco H35/Fulcrum Racing Quattro/Mavic Cosmic Elite o tipo Mavic Ksyrium Equipe/ Campagnolo Zonda/Fulcrum Racing 3.

Última edición: 23 Dic 2014
  12. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Esa es la combinación que yo hago; y de las Khamsin, no tengo ni una queja. Ya tienen mas de 20000 km, y puedo decir que son mas duras que las Zonda, pues con estas ya he tenido que tirar de garantía por fisuras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. OscarR1977

OscarR1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias chicos, estoy aprendiendo mucho gracias a vuestras recomendaciones. Como el un objetivo para el 1S2015, ya ire mirando precios segun los modelos que decis y a lo mejor puedo hacer caso al forero Guillermo TFE.

Gracias a todos!!

14. japeran

japeran Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    hola las scirocco 220e en areabici. pesan igual que las aksium. aqui te pongo como quedan en la mia
    un saludo
    foromtb.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Qué tipo de Khamsin tienes? He visto q las hay con radiado G3 y normales que son un poco más baratas y un poquito más ligeras. Con mis Zonda no he tenido problemas aun y tienen ya 20000 km o alguno más. ...cruzaré los dedos

16. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Con ese presupuesto te aconsejo las Fulcrum Racing 5 LG (de ligeras 1620 gr)...las puedes encontrar por 210€, es la misma rueda que las Racing 4 pero con menos perfil y menos peso, este año las han aligerado 100gr y calidad precio se salen...yo las llevo en mi segunda bici. Fijate bien que las LG son modelo 2015...las 2014 son mas pesadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo tengo las de radiado G3, y son muy duras.

18. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    No son mala opción. Pero el inconveniente que les veo a las fulcrum frente a las campagnolo; es que siendo prácticamente las mismas ruedas fulcrum son 2 años de garantía, mientras que campagnolo son 3. Eso es algo importante a tener en cuenta.

19. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo tengo las aksyum y creo que es una rueda pa aburrirte. Las otras opciones que te dan son muy buenas. Las aksyum por menos de 200€ la encuentras

Compartir esta página