¿Que ruedas me quedo?

Tema en 'Material' iniciado por laresacavls, 31 Oct 2015.

1. laresacavls

laresacavls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Buenas en breve estreno bicicleta y me surge una duda, mi actual bicicleta la voy a vender y la tengo con unas ruedas zonda con las cuales estoy encantado (no las e tenido ni que centrar) y la bici nueva lleva unas dt swiss r20 dicut, rondan la misma gama y no se cual de las dos quedarme, el caso es que si fuesen las dos nuevas seguramente me quedaría con las zonda (si haber probado la dt).
    ahora, las zonda ya tienen 20000km, unas ruedas nuevas vs unas con 20000km me hace dudar.
    ¿que hariais vosotros?

Se me olvidaba las ruedas van a ser exclusivamente para entrenar, para competir me pillare unas de perfil

Por favor no digais zonda por decir que nos conocemos, yo también soy muy fan de las zonda pero hay mas mundo a parte de estas

2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.168

Menos mal que me he leído el último párrafo antes de contestar jajaja.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Yo me quedaría las DT.

4. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    No probé ninguna de las dos. Sin embargo puedo observar a simple vista que en las DT Swiss el perfil externo tiene orificios en el aro para pasar las cabecillas, mientras que las Zonda no tienen esos orificios ya que guian las cabecillas con imanes, esto añade cierta resistencia extra en la llanta de las Zonda además de no necesitar fondo de llanta.

Me gustan más las Zonda, pero el instinto me dice quedarme con las ruedas nuevas, ya que no son moco de pavo precisamente las DT Swiss.

5. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    las dt, son nuevas, que te quedas un seat leon con 50000 km o un renault megane a estrenar?

• Útil Útil x 1

6. laresacavls

Me Gusta recibidos:
    35
    Se que algo nuevo es de logica mejor que usado pero me da cosa que las nuevas den problemas cuando las otras no las e tenido que tocar nada en mas de 20000 km, aunque también pueden dar problemas mañana.....

Nadie que tenga las dt o similares, hablan muy bien de sus bujes

7. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Yo no me comeria tanto la cabeza... . Las dos son de gama similar, unas con 20.000km y las otras nuevas. Ademas dices que son para entrenar y que vas a comprar unas de perfil para cosas mas serias... . Yo tendria claro que me quedo con las DTswis. Para entrenar no vas a tener ningun problema, como bien se ha dicho, no estamos comparando las zonda con unas shimano r500... .

Por otro lado, si vas a vender las que no te quedes, y necesitas el dinero, pues entonces le sacaras mas dinero a las DT nuevas que a las zonda con ese uso.

Depende de en cual de las dos situaciones te encuentres.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Oct 2015
  8. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    yo me quedaria con las dt

9. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Otro voto para las DT. Si las ruedas usadas fueran superiores habría que pensarlo mas, pero no es el caso así que...

10. Migueltxin

Migueltxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Buenas!
    Viendo lo que valen las dt swiss, unos 450€, las intentaría vender, y ya que estas tan contento con las zonda me compraría unas nuevas zonda.
    Si te quitas las zonda no vas a poder sacarles mucho dinero, aunque estén bien 20000 km son bastantes.
    Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Cuánto duran unas ruedas?. Si haces 10.000kms al año, crees que en 2 años estarían casi al final de su vida?. Entiendo, cuando preguntas, que el tema económico prima, así que yo vendería las Dt, que son nuevas, de cara a comprar las de perfil y seguiría con las Zonda para entrenar

12. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    Yo estoy en un caso parecido al tuyo. Tengo Zonda con 12.000 kms y están nuevas, ni un sólo problema, ni un descentre, ni nada. Me voy a pillar la Canyon Endurace que trae las Dt Swiss r21 dicut, unas ruedas de una gama superior a las Zonda, aunque no quiere decir que sean mejores, y no se qué hacer. Con respecto a tu duda, tengo un amigo que tiene las ruedas Dt Swiss r23 Spline, también de la gama de las Zonda y primas hermanas de las que dices tú, y no hay color con respecto a las Campagnolo. Valdrán igual, serán de la misma gama, podrán ser hasta más bonitas, pero ni por rodar, ni fiabilidad, ni seguridad, se pueden comparar. Yo, en tu caso, me quedaría con las Zonda.

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Todo depende también cuanto puedas sacar vendiend las DT. Si como te han dicho te da para unas Zonda nuevas, entonces lo ideal sería vender las DT y guardar ese dinero para unas Zonda nuevas.

Última edición: 1 Nov 2015
  14. laresacavls

Me Gusta recibidos:
    35
    Creo que haré lo que me decís, venderé la bici vieja con las zonda y me quedare con las DT de momento, si no me convencen las venderé y me volveré a pillar unas nuevas zonda.

También creó que es lo lógico ya que las DT tienen garantía y las zonda creó que o se me a acabado o poco las queda

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. salamander

salamander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    ¿Qué tal la experiencia con las DT Dicut R20? Entre mis opciones de compra de ruedas nuevas están estas dicut y las zonda.
    Gracias.
    Saludos.

Compartir esta página