Bueno pues pongo este post, porque estoy planteandome de aquí a un corto plazo empezar a montar ruedas a la carta, en principio, mi interés seria el ciclismo urbano y el de carretera. En el de carretera me manejo mejor con los materiales puesto que lo conozco mejor. Pero en concreto me tira bastante el ciclismo en pista y aunque sea fuera del velodromo las fixed y SS están bastante relacionadas. Me gustaria conocer y sondear un poco por donde van los gustos del personal, que bujes, radios y aros son los que mas les gustaria montar. Si prefieren cubierta, camara y cubierta o tubular... Opiniones sobre distintas marcas, etc... Gracias por adelantado. salu2
Lo primero decirte que si quieres usar el foro como medio para potenciar tu negocio, tendrás que tratarlo con el administrador para pagar una sección en el mismo, como otros han hecho antes que tú. Lo segundo, me parece muy interesante el proyecto y sobretodo que prestes atención al ciclismo en pista, ya que los otros foreros que montan ruedas a la carta no contemplan esta disciplina, de momento. Y lo tercero, respecto a los componentes. Tendrás que decidir tú que nivel quieres que tenga tu "marca" y a partir de ahí se podría hablar de los montajes. Si quieres que sean ruedas ligeras y de calidad, los bujes deberán ser buenos, tipo Phil Wood, MACK... Respecto a las llantas, por aquí no se lleva mucho el tema del tubular, aunque si quieres hacer ruedas de pista, es lo suyo. De todas formas, no estaría de mar ofrecer ambas opciones. Para ciudad sería mejor el aluminio, aunque para pista, quizás unas llantas de carbono de perfil sean más adecuadas, e incluso lenticulares, o de palos. Y los radios... pues no estoy muy puesto pero unos Sapim seguro que van bien. El mundo de las ruedas a la carta es muy amplio, pero creo que es bueno usar este post para echarte una mano y luego poder disponer de tus servicios para montarnos unas ruedas a la carta. Saludos.
en mi humilde experiencia - es preferible trabajar con llantas mavic - por su rigidez - en radios - pues ACI o DT SWISS van muy bien - la llave de radios hay varios - los de PK&LIE son la ****** para los pinonpijerxs - pues van a querer llantas en colores - bcity, Taurus & Velocity aun en mi opinion los ultimos no tienen tan buena relacion precio - qualidad - HPlusSOn va mejor a mi gusto-- suerte con el proyecto!!
Ok, gracias por las respuestas. Tomo nota de todo... En principio no pretendo utilizar el foro para fines comerciales, ahora lo que quiero es sondear un poco los gustos y decidir con que marcas podria llegar a contactar o conseguir un buen precio. Esta claro que se puede trabajar con todas bajo pedido, pero para poder ofrecer precio competitivo siempre es mejor centrarse en menos marcas. En carretera, desde luego los aros Mavic van muy bien, luego bujes Campagnolo Record, Dura-ace y DT Swiss es lo que mejor relación calidad/precio/peso me da. Lo que no encuentro es aros de perfil alto de calidad, he visto algunas Zipp pero poco mas. Referente a lenticulares y llantas de palos, lo mas que podria hacer es reciclar o reparar. salu2
A ver que os pareceria esta composición? -Bujes Campagnolo Record de pista. -Aros Stan´s No Tubes de perfil 22.6 mm para cubierta o camara y cubierta. (con pista de freno) -Radios DT Swiss Revolution. Peso de la pareja sobre 1400/1450 gramos y 32 radios en ambas ruedas. Saldrian por un pico a tener en cuenta, pero para los que esto es nuestro vicio, creo que seria una buena opcion para uso urbano, rutero y pistero... salu2
Opino lo mismo. De todas formas, creo que cualquier otra configuración que ponga con algo de calidad va a ser difícil de vender en este mundillo, porque el que quiere gastarse los euros tiene una idea más o menos fija de lo que quiere, y el que no, con unos Novatec y unas Origin ya se conforma. Hay muchas variantes en este caso (precio, peso, calidad, estética...) y no es lo mismo que hacerse un nombre con unas ruedas de XC ligeras donde prima simplemente el funcionamiento y el peso, y donde la gente está dispuesta a gastarse más dinero. No creo que mucha gente de por aquí esté dispuesto a gastarse 400-500 euros en un juego de ruedas para llevar la fija de paseo el domingo.
No si por aqui no pensaba vender muchas o ninguna, simplemente era por preguntar que os gustaría, o que pensais que serían buenas ruedas. Pero la verdad es que no veo mucho interés en el post, pensaba que habria un tirón "mas deportivo" en las fixies y SS. Esta claro que habrá algunos que les gustaran las bicis de pista, el velódromo y que le gustara el rollo de hacer rutas a piñon fijo ( y dispuestos a tener el mejor material que el bolsillo le permita), luego estará el que simplemente tiene un metodo de transporte y tambien estará el que " va a la moda" y lleve la bici como el que se pone un pañuelo o el que se pone unas gafas de sol y obviamente ese no es público de nadie que pretenda vender un producto de calidad. Yo daba por hecho que el mercado esta en XC, Carretera y Triatlón, pero bueno pensaba que aqui al igual la gente al menos podria tener en mente cual serian sus ruedas preferidas. salu2
Y lo hay, de hecho te sorprenderías del material que mueven algunos foreros. Si de verdad te interesa tener el piñón fijo entre tu posible mercado, deberías revisar tu estrategia y empaparte un poco más del mundillo, que se te ve un poco verde. Ahora mismo te estás moviendo en tierra de nadie, con un producto caro, sin llegar a ser exclusivo. No abarcas el mercado puro de pista, ya que el que se mueve en él y tiene posibilidad económica, opta por material de calidad contrastada. Mavic ellipse, comete, IO, Campy pista, ghibli, HED...y principalmente tubular. Tampoco englobas al aficionado freak que busca "lo mejor" para su bici, se pueden hacer juegos de ruedas más ligeros y por menos precio del que propones, por ejemplo. No tienes en cuenta al 90% de los usuarios, que buscan algo sobre todo "estético", que empieza por algo muy económico, pero que si podrían llegar a hacer un desembolso algo mayor. En fin, es sólo una opinión, a mi se me ocurren mil opciones y puede ser un mercado con mucho potencial, pero viendo lo que propones necesitas indagar un poco más.
Pues a ver si algunos de esos que tienen buen material se paso y comenta sus gustos ( de montaje a la carta claro...) Lo de verde siempre es bueno aprender de quien quiera enseñar, pero en concreto de pista no ando muy verde, tengo la suerte de conocer a un oro olímpico del kilometro y un amigo que fue bronce en el mundial juvenil. salu2
Por cierto dirty sanchez, de precio no he hablado pero de peso si. Que montaje crees que puede ser mas ligero y económico?? El material puro de pista como dices ya lo vende Mavic, Hed, Campy, Fullcrum,Zipp... Y cualquier rueda pasa de los 1000 euros fácil ( salvo la ellipse, que para mi gusto es una rueda mediocre en calidades y peso, cerca de los 2 kilos) El rollo ruedas molonas de colores con aros de perfil y bujes Novatec por poner un ejemplo ya esta el mercado a un precio competitivo y redundar en lo que hay pues no le veo sentido. Yo puse un montaje por poner algo que a mi me gustaría. Y me gustaría para lo siguiente por poner un ejemplo: Hacerme una ruta llana con desniveles moderados, por ejemplo aquí en la costa donde vivo podría compaginarlo. O bien para llevar unas buenas ruedas sin cámaras con las que poder rular por ciudad. O si encartara un día ir a dar unas vueltas al velódromo de Dos Hermanas, saber que sin llevar 2.000 euros de llantas, llevo unos bujes campy de pista y un montaje medio apañado... Esa seria mi intención, logicamente se pueden montar bujes mas baratos, radios mas baratos y aros Mavic Open pro o Cxp que siendo mas baratos también cumplen. salu2
Bujes Gran Compe Pro NJS(320€ el juego del/tra) Aros Araya 16B Gold(75€/unidad) Radios Hoshi(40€ el juego de 72 radios) Tienes unas llantas NJS de calidad contrastadisima por 600€. American Classic 420 aerotrack-500€ peso 1580gr el juego(llevo mucho tiempo buscando y no he encontrado nada que peso tan poco a ese precio) Campagnolo Pista unos 650€(tubulares) Aquí como mucho ese seria el estilo que se podria llegar a montar,por encima de eso aquí poco. La opción que comentas de aros Stan's es buena,pero cualquiera de las nombradas seguramente ronde el mismo precio y simplemente unos gramos más.
No son las mias, pero alguien conoce las mavic cxp30? Datos? Yo las mas ligeras que tengo son unas EASTON no se que... con cubiertas de 160g. Las demas, las que venian en las bicis menos unas que cambie (acero con un 8 por unas de aluminio marca la cabra que van de lujo).
Nadie ha dicho nada de la pista. Gente como Diabolic o NESTA tienen ruedas para pista con una relacion precio/calidad/peso realmente buena. No veo el no tubes para la ciudad, sinceramente. Hay más vida fuera de campy hombre
La verdad que el montaje gran compe pro/araya/hoshi esta muy bien 100% Keirin... Las American Classic están bien de precio también, pero nunca las he visto en persona. salu2
Las american classic las tiene el forero felsius y dice estar contento con ellas. Vistas en vivo tienen muy buen aspecto. Y continuando con el tema del hilo, yo monto unos aros mavic cxp10 con bujes origin8, y estoy mas contento que unas pascuas con ello.
solo quiero animar el proyecto - montar ruedas me parece un trabajo bonito - si tienes contactos en los altos esferas genial para ti - creo que ahy que tener en cuenta si los bujes llevan rodamientos sellados o sueltos - calle vs pista - estais mencionando productos que no conozgo - pero opino que bujes phil merecen ser mencionados - por lo uso en la calle - con unas llatas mavic se puede hacer unas ruedas que duran para *siempre* dario pegoretti sobre peso: :rocker "ciao, I think the weight has a big advantage compared to other parameters of the frame , is easily measurable. It is clear that other materials cannot compete in these terms but may offer performance and features different and better if used well. I think even the lightweight carbon fibre frames (800/900grammi)not offer performance comparable to frames built with the same material a bitmore heavy, I think it was mainly the marketing to push the construction of frames very light than a real need. What I tried to do was to research the best possible efficiency of the frame. We must think of having to move a mass from a to b, but the mass is the bike and rider and the bike is about 10% of the total mass, the frame around 2% of the total mass. I think have not a great sense to try and save 20/30% of 2% If this causes a loss of a part of the power that we put on the pedal for 70/90 times per minute. d"
En el comentario sobre pesos estoy muy de acuerdo. Valoro mas geometría, rigidez antes de que sea una pluma. Sin embargo en las llantas una rebaja de peso es mas notable.Al ser masa no suspendida influye mucho el peso en la aceleración, frenado, agilidad... salu2