¿Que ruedas por 2.000€?

Tema en 'Material' iniciado por russoo, 15 Nov 2016.

1. russoo

russoo Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas, para montar en un cuadro canyon aeroad.
    Máximo perfil como las zipp 303. No mas.
    Se agradecen ideas-experiencias.

2. Rafael Sanchez

Rafael Sanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Por ese precio tienes casi las Campagnolo Bora Ultra 50 o 35(2200) o por menos las One de 50 o 35 también. Mejores que las Zipp fijo... por lo menos te ahorras el recall:D:D

3. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    bora ultra 35 ,ligeras ,indestructibles ,para toda la vida. ;);)

4. manu_nadador

manu_nadador Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Este verano compré unas ENVE 6.7 con Powertap nuevas en 2100€ en la página del distrivuidor oficial de ENVE en España Tamalpais. Era una oferta para quitarse los modelos 2016. Mira a ver si quedara algún juego. Yo estoy encantado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    si quieres is a lo seguro bora 50 (las 303 tienen 46 si no me equivoco, es decir, que la diferencia es minima), si te gusta arrear en llano y vas rapido unas zipp 404, si quieres probar otra marca las reynolds 46 y si el presupuesto no es problema las reynolds rzr46

6. russoo

russoo Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Ok. muchas gracias. Eso de las campagnolo bora ultra 35 para cubierta me gusta cada vez más. ¿Sabéis si llevan rodamientos cerámicos, o eso no importa?
    ¿Alguien mas se apunta a esta idea?

7. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Yo (y mis circunstancias, preferencias y manías) con ese presupuesto optaba por:
    - Reynolds Aero 46
    - Xentis Squad 4.2 (la gama Silverline con rodamientos cerámicos de oferta suelen andar por los 1900-2000)
    - Speedsix Concept pro 45
    - Campy Bora One.

Todas tienen versión tubular y cubierta, por norma general algo más cara la opción cubierta, pero ya sabemos que carbono y cubierta no es la combinación ideal sobre todo si son ruedas para usar subiendo puertos con frecuencia. Luego están las Brega, pura artesanía e innovación, pero el que las conoce es @LEONMUR y te podrá dar más detalles de ellas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Solo decir que las Brega ahora llevan nuevo buje con cuerpo de carbono ,no son silenciosas como eran antes y que han bajado bastante bastante de precio aunque su peculiar buje con sistema de empuje que tienen patentado es el mismo.
    Creo que mas cerca de los mil que de los 2000 como pasaba antes cuyo pvp era 2300 euros.
    http://www.bregabike-italy.com/

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Nov 2016
  9. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.440
    Por dios! No compres unas bora ultra para cubierta. Para eso ahórrate la pasta y quédate con unas bora one. O se va a rendimiento tope y coges bora ultra de tubular o vas a estética y eliges bora one cubierta. Para mí gastarse la pasta en bora ultra de cubierta es un desperdicio.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  10. Rafael Sanchez

Me Gusta recibidos:
    122
    Discrepo totalmente, acaso una buena cubierta no da buen rendimiento? acaso no hay equipos profesionales que usan cubiertas? No existe vida después del tubular...?

Ni caso Russoo, yo y mucha gente te las puede recomendar por completo.

11. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.440
    El problema no es la cubierta. El problema es que las características de una llanta para cubierta hacen que el carbono no sea la mejor opción. No se trata de si la cubierta rueda mejor o no que el tubular, se trata de que se necesita reforzar los flancos y eso incrementa bastante el peso de la llanta y con todo y con eso muchas veces la llanta termina "petando" por ahí. Para cubierta es mejor opción el aluminio.
    ¿Qué hay ruedas de carbono y cubierta que van bien? Seguro, pero yo no me gastaría la pasta de unas bora ultra para quedarme con una opción que no te da el 100% de las posibilidades que ofrece la técnica hoy en día. Para eso cojo unas bora one, que también son muy buenas, no valen tanta pasta y estéticamente (no nos engañemos, el que elige bora 35 frente a shamal es lo que busca) también son muy bonitas.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. Rafael Sanchez

Me Gusta recibidos:
    122
    Osea, según dices son peores? Y la marca va a sacrificarse a vender algo peor al mismo precio que la de tubular? Los profesionales que están usando llantas de carbono con cubierta están equivocados? No me convencen tus argumentos, solamente que pesen más, concretamente 190grs entre las 2 ruedas.... Algo que impedirá subir un puerto a cualquiera claro...

13. Lumbago

Lumbago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
  14. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.440
    La marca vende lo que pide el mercado. A mucha gente le tira para atrás el tubular y quiere carbono, y las marcas se lo dan y no por el mismo precio, sino más caro, porque fabricar un aro para cubierta es más caro que para tubular.
    Y sí, mantengo que la opción carbono-tubular es mejor que carbono-cubierta. Desconozco si algunos pros llevan cubierta y el por qué.
    Evidentemente 190 gr no hacen que no puedas subir un puerto, tampoco la diferencia que pueda haber entre las bora y unas mavic aksium pero no se trata de eso. Yo por 2000 pavos querría lo mejor, lo más ligero y fiable que haya en el mercado y creo que eso te lo da el tubular mejor que la cubierta.
    Y que quede claro que las bora ultra son unos ruedones, sean para tubular o para cubierta, pero en mi opinión cuando se busca lo mejor de los mejor solo por el hecho de llevar lo mejor (porque a nivel prestaciones a ninguno nos hacen falta esas ruedas) pues hay que ser consecuente.
    Pero vamos esta es mi humilde opinión, cada uno tiene la suya y actúa en consecuencia.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Rafael Sanchez

Me Gusta recibidos:
    122
    Insisto en que se ha encumbrado el tubular por el simple echo de querer ¨copiara los Pro, sin embargo, ellos desde hace muchos años usan cubiertas. Lo mejor, más ligero... eso suena a burro grande ande o no ande. Sin quererte ofender que conste.
    Sobre fiabilidad el tubular precisamente no es que sea el más fiable, que se lo digan al corredor del Lotto Jumbo en la etapa del Tour de este año, o a Neil Stephens cuando yendo solo llegando a meta al tomar una rotonda se le salió también el tubular...

16. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
  17. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Tienes razón en parte, pero en otra no. Hay infinidad de casos de personas que bajando puertos, por su mala pericia frenando, o por debilidad de material, o vaya usted a saber, les delaminan las llantas, de marcas muy renombradas, debido al calor generado por la frenada, abriendose el flanco y desllantando. Los fabricantes dan lo que el mercado pide, y si el mercado pidiera ruedas cuadradas lo darían, y en otros casos abren mercado y generan necesidades en post del progreso (electronico, discos, ejes pasantes, llantas de 15, ruedas de 25, aero...)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.949
    Que mania algunos a los tubulares....alucino....se diga lo que se diga, un Aro de carbono para tubular, gana por goleada en todo a uno de cubierta, peso, fiabilidad, precio, etc.... otra cosa es que la gente por miedo al tubular, elijan cubierta...estoy harto de tratar con gente que le tienen panico al tubular, y cuando pido argumentos, la verdad que son los de siempre....y si pincho con tubular??? En Fin...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    217
    Y que opinais de las fulcrum speed 40 c? Yo tb estoy en ese arco de precio, sobre los 1500 euros, y si puede ser menos mejor. Un saludo y bienvenidas todas las opiniones.

charles15

20. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619

Yo personalmente pienso como tú! A mí antes me pasaba lo que cuentas y me decidí y cambie a tubular y no vuelvo a cubierta ni de coña por muchas cosas. Probado las dos cosas veo que tiene más pros y menos contras el tubular a las cubiertas pero eso ya es cada uno, lo mejor probar ambas y decidir cada persona es un mundo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página