La historia es la siguiente estoy pensando en cambiar de ruedas y quiero Mavic, pero tengo una duda, debido a que no tengo ni idea, y es la siguiente ¿cual es la diferencia, a parte del precio entre estas dos: * MAVIC 011 Wheelset Crossride Disc - 6 bolts - 9mm - Black. * MAVIC 010 Wheelset Crossride Disc - 6 bolts - Axle 15mm - Black. Y para rizar el rizo ventajas e inconvenientes entre ellas. MUCHAS GRACIAS.
Hola la diferencia debe ser minima , en teoria no lo se seguro que la del 2011 pesa unos gramos menos, luego es importente lo de9mm y axle 15mm, ya que segun la horquilla que tengas necesitaras una u otra y es el ancho del eje de la rueda.
Pero cual necesita mi orbea satellite 2011? Por otro lado creía que la diferencia estaba en el ancho del aro, con la respuesta facilitada aún estoy más liado no sirven las dos para mi maquina.
Lo de 9 y 15 hace referencia al diámetro del eje de la rueda delantera, que puede ser el convencional de 9mm o el nuevo estándar de 15 (QR15 se llama). Tu bicicleta lleva ambos ejes de 9mm, así que ya tienes la elección hecha. Otra cosa es que ya vayas a aprovechar y cambiaes la Tora por una horquilla más nueva compatible con QR15, pero me parece que no es el caso ¿verdad?
GRACIAS, pero tengo otra duda, la tengo en el taller poniéndole una horquilla Suntour Epicon, el diámetro es 9 ó 15 mm.
Tú sabrás, que eres el que la ha comprado ¿no? Pero vamos, creo que todas la Epicon llevan eje de 9mm.
epicon las hay QR15,pero seguro que le han puesto eje de 9mm. http://www.srsuntour-cycling.com/dstore/products/Forks/2829/EPICON.html
Puesto que quieres cambiar de ruedas, supongo que sabrás que las crossride son la gama más baja de mavic, por lo que quizá te merezca la pena ahorrar un poco más y tirar a unas crosstrail o mirar otra marca. Un saludo!
yo coincido con mi paisano mariusk,yo llevo las crostaill en tubelees y super contento.las crosmax ya creo que son unos cuantos pasitos mas.
tema importante!!!!!!!jejjeje. antes de nada decir que no tengo ni idea de estos temas y estoy interesado en pillarme unas llantas nuevas. queria las mavic crossmax st. sobre todo hago enduro con mucha piedra suelta y zonas tecnicas. me paso de exigir??? o por el contrario es una buena eleccion??? muchas gracias de ante mano un saludo
Es una gran elección, yo llevo una crossline trasera y otra crossmax st delantera que acabo de pillar, para darle un uso más endurero a la bici. Al chico que se la he comprado vende aún la trasera, si te interesa te mando el enlace. Saludos!
Yo estos días estoy mirando el tema también y van a caer seguramente unas Crossmax SX acompañadas de sendas cubiertas Maxxis, así que... se venden dos DT Swiss PW 1600 en perfecto estado, no llegan al año de uso ;-)